Publicado 15/12/2021 22:55CET

Perspectiva empresarial para 2022: Positivo para los directores ejecutivos globales

YPO Logo
YPO Logo - YPO/PR NEWSWIRE (LOGO)

NUEVA YORK, 15 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Más del 80% de los directores ejecutivos globales en 44 industrias creen que el crecimiento económico seguirá siendo fuerte en 2022, aunque no está exento de un alto nivel de incertidumbre, según una nueva encuesta de YPO.

Realizada del 18 de noviembre al 5 de diciembre con 1.700 directores ejecutivos en 101 países que respondieron, los principales hallazgos de la Encuesta Global Pulse de YPO incluyen:

  • Las cosas están mejorando para muchas empresas en términos de crecimiento de ingresos y contratación.
    • Entre los encuestados, el 37% informó un aumento del 20% en los ingresos o más desde el comienzo de 2021, y solo el 17% vio una disminución del 10% o más desde el comienzo del año.
    • La contratación ha repuntado: el 38% de los encuestados experimentaron un aumento del 10% o más en el número de empleados desde principios de 2021, aunque el 45% de las empresas dijeron que su número total de empleados es aproximadamente el mismo que a principios de 2021 y El 16% dijo haber visto una disminución.
  • La mayoría de los directores ejecutivos (71%) están muy o algo preocupados por el impacto de la inflación en sus negocios el próximo año. Los líderes estadounidenses (77%) están más preocupados por la inflación que sus homólogos mundiales.
    • Las preocupaciones sobre la inflación podrían significar malas noticias para los consumidores, ya que los encuestados en las industrias de alimentos y bebidas (74%), manufactura (73%) y ventas minoristas y mayoristas (62%) planean aumentar los precios en respuesta a la inflación.
  • Parece que no hay un final inmediato a la vista para los problemas de la cadena de suministro, y solo el 2% de los encuestados cree que se resolverán a principios de 2022. El 39% cree que la resolución llegará a fines de 2022, y el 38% lo espera en 2023 o posterior.
  • La escasez global de mano de obra continúa, con el 67% de los encuestados diciendo que es algo o muy difícil encontrar empleados para la fuerza laboral en general y el 57% de los encuestados reportando los mismos niveles de dificultad cuando se trata de contrataciones de ejecutivos y C-suite.
  • A pesar de que solo el 1% de los ejecutivos encuestados cree que los empleados son más productivos en casa, el 74% de los líderes empresariales compartió que alguna forma de arreglos laborales flexibles se volverá permanente.
  • Con las presiones de la pandemia cobrando un precio, algunas empresas están mejorando los beneficios de salud mental: el 35% informa algún tipo de inversión en salud mental para los empleados y el 16% planea agregar una.
  • De cara al 2022, los miembros de YPO compartieron que todos los líderes empresariales deben centrarse en:
    • Mejorar el compromiso de los empleados y la cultura/retención laboral
    • Explorar flujos de efectivo alternativos/proteger los flujos de efectivo existentes
    • Prepararse para la inflación
    • Planificación para los problemas de la cadena de suministro
    • Comprender las necesidades cambiantes de los clientes

Metodología YPO Global Pulse: YPO Global Pulse fue realizado por YPO del 18 de noviembre al 5 de diciembre de 2021 a través de un cuestionario en línea. Un total de 1.700 miembros de YPO respondieron y representan a 101 países diferentes. El margen de error de muestreo es más o menos 2,3 puntos porcentuales al nivel de confianza del 95%.

Acerca de YPO: YPO es la comunidad de liderazgo global de más de 29.000 directores ejecutivos en 130 países motivados por la convicción de que el mundo necesita mejores líderes. Visite ypo.org para obtener más información.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1065220/YPO_Logo.jpg