Publicado 29/03/2020 21:41CET

PHBS, CJBS y la autoridad de Qianhai firman un memorando de entendimiento para una iniciativa conjunta en Shenzhen

SHENZHEN, China, 29 de marzo de 2020 /PRNewswire/ -- La escuela de negocios HSBC de la Universidad de Pekín (PHBS), la escuela Cambridge Judge Business School (CJBS), y la zona de cooperación para la industria de los servicios modernos Qianhai Shenzhen-Hong Kong de Shenzhen ("Qianhai") han firmado el 26 de marzo un memorando de entendimiento para fomentar conjuntamente una colaboración a largo plazo en materia de negocios y gestión, marcando el lanzamiento oficial de un proyecto de cooperación entre las dos universidades.

https://mma.prnewswire.com/media/1138460/ceremony.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1138460/ceremony.jpg]

Hai Wen, vicepresidente del Consejo de la Universidad de Pekín y decano de la escuela de negocios HSBC de la Universidad de Pekín; Christoph Loch, decano de la escuela de negocios Cambridge Judge Business School, y Ni Yong, subdirector de la Oficina de administración de Qianhai, han firmado el memorando de entendimiento en nombre de las tres partes en una ceremonia en línea.

De acuerdo al memorando, la cooperación entre PHBS-CJBS en Qianhai muestra un potencial para la educación empresarial, la investigación académica y el empresariado. La Oficina de administración de Qianhai proveerá apoyo continuo para la cooperación en forma de infraestructura, fondos y otras instalaciones.

La cooperación PHBS-CJBS en Shenzhen ha sido desarrollada a lo largo de un periodo prolongado. Durante la visita de Stephen Toope, vicecanciller de la Universidad de Cambridge, a la Universidad de Pekín en marzo de 2019, las dos universidades firmaron un memorando de entendimiento para ampliar su colaboración en ámbitos incluyendo la arqueología, negocios, la educación, el espíritu empresarial, la lingüística, la filosofía y la inteligencia artificial, basándose en disciplinas como las ciencias ambientales, la medicina, la astronomía, la física y las ciencias humanas. En particular, las dos universidades reforzaron su cooperación en materia de educación y de investigación en Shenzhen. En 2019, el presidente de la Universidad de Pekín Hao Ping y el vicecanciller adjunto de la Universidad de Cambridge Sir Mark Welland también visitaron Qianhai.

Como primer paso de la cooperación, PHBS y CJBS tomaron la delantera lanzando dos programas de educación ejecutiva sin titulación centrados en la innovación y la gestión internacional. En el futuro, las dos escuelas de negocios explotarán su fortaleza académica y las ventajas geográficas de la Gran Área de la Bahía, ampliando la cooperación en la educación superior y la investigación internacional en Qianhai.

https://mma.prnewswire.com/media/1138461/MOI.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1138461/MOI.jpg]

Fotos:https://mma.prnewswire.com/media/1138460/ceremony.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1138460/ceremony.jpg] https://mma.prnewswire.com/media/1138461/MOI.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1138461/MOI.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Annie Jin, +86-755-2603-9918, jinyq@phbs.pku.edu.cn