Publicado 28/05/2021 10:44CET

Philips integra su sistema hemodinámico con el monitor IntelliVue X3 para mejorar el flujo de trabajo

Archivo - Sistema hemodinámico de Philips integrado con el monitor IntelliVue X3
Archivo - Sistema hemodinámico de Philips integrado con el monitor IntelliVue X3 - PHILIPS - Archivo

·    La monitorización continua proporciona una toma de decisiones clínicas informada y oportuna, así como registros de pacientes completos y sin lagunas en el laboratorio de cateterismo y más allá

·    “Es una combinación única que ha sido posible gracias a nuestros puntos fuertes en la monitorización de pacientes y en la terapia guiada por imágenes”, señala Ronald Tabaksblat, director de Sistemas de Terapia Guiada por Imágenes de Philips

Madrid, 28 de mayo de 2021 – Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología sanitaria, ha anunciado la integración de su sistema hemodinámico intervencionista y el monitor de paciente portátil IntelliVue X3, líder en el mercado, que proporciona mediciones hemodinámicas avanzadas (de flujo sanguíneo) en el laboratorio de cateterismo, y una monitorización continua de las principales constantes vitales durante todo el recorrido del paciente [1]. La integración ofrece la oportunidad de monitorizar durante los procedimientos guiados por imagen en el Sistema de Terapia Guiada por Imagen de Philips Azurion, mejorando el flujo de trabajo con registros completos del paciente que apoyan la toma de decisiones clínicas oportunas durante los procedimientos de intervención cardiológica y más allá. La solución se ha presentado en la ACC.21, la 70ª Sesión Científica Anual y Exposición del Colegio Americano de Cardiología.

Los sistemas de salud se esfuerzan por ofrecer una atención al paciente de calidad constante al tiempo que optimizan la sala de intervenciones para tratar a más pacientes y acelerar la atención a los enfermos graves. La monitorización ininterrumpida de los pacientes, a medida que se trasladan de las áreas de espera a la sala de intervención y luego a las áreas de recuperación, puede ayudar a mejorar la toma de decisiones clínicas y la detección oportuna de posibles eventos adversos en cada etapa del viaje del paciente. Al incorporar un ECG de diagnóstico de 12 derivaciones, el monitor elimina la necesidad de volver a cablear al paciente o de reconectar la monitorización, y puede ayudar a reducir el tiempo de preparación del procedimiento, mejorar la eficiencia del personal y, en última instancia, mejorar la experiencia del paciente.

“El sistema de hemodinámica intervencionista de Philips con el monitor de paciente IntelliVue X3 es una combinación única que ha sido posible gracias a nuestros puntos fuertes en la monitorización de pacientes y en la terapia guiada por imágenes”, señaló Ronald Tabaksblat, director de Sistemas de Terapia Guiada por Imágenes de Philips

"Al llevar las mediciones hemodinámicas avanzadas a la mesa como parte integrada de nuestro sistema de terapia guiada por imágenes Azurion, ayuda a que los médicos puedan evaluar el estado del paciente en tiempo real durante una intervención, sin salir del campo estéril. También agiliza los flujos de trabajo, proporcionando una monitorización continua del paciente durante cada paso de su trayectoria asistencial, mejorando la seguridad y la confianza del paciente."

El monitor IntelliVue X3 puede conectarse al paciente desde cualquier lugar del hospital, tras lo cual permanece con él durante todo el procedimiento intervencionista, proporcionando una monitorización continua y el registro de sus constantes vitales en la solución informática IntelliVue.

Tras conectar el IntelliVue X3 a su estación de acoplamiento en la mesa del sistema Azurion, el personal clínico puede monitorizar todas las constantes vitales del paciente, incluida la oximetría de pulso y el CO2 de la marea final, realizar análisis hemodinámicos y adquisiciones de ECG de 12 derivaciones, y transmitir los resultados y las formas de onda desde la sala de control del laboratorio a la pantalla de la mesa Azurion. Desde la sala, los intervencionistas pueden evaluar los datos mediante el módulo de pantalla táctil Azurion, lo que les permite seguir centrados en sus pacientes. El sistema aporta las últimas técnicas fisiológicas al laboratorio intervencionista, incluidas las mediciones de iFR (instant wave-Free Ratio), una técnica sin hiperemia, exclusiva de Philips, que proporciona valiosa información funcional sobre la gravedad de las lesiones en las arterias coronarias.

El sistema Hemodinámico intervencionista de Philips se integra con el Patient Monitor IntelliVue X3 en Azurion, el sistema de terapia guiada por imagen de última generación de la compañía, que permite a los clínicos realizar procedimientos de forma fácil y segura con una experiencia de usuario única, ayudando a optimizar el rendimiento del laboratorio y a proporcionar una atención superior. Durante el ACC.21, Philips ha mostrado sus soluciones para el diagnóstico y el tratamiento de las cardiopatías estructurales, cuyo objetivo es eliminar las barreras asociadas a los procedimientos complejos ayudando a ofrecer confianza clínica donde más se necesita: en el punto de tratamiento. Las soluciones de cuidados cardíacos de Philips ayudan a reforzar la confianza clínica, a aumentar la eficiencia en todo el proceso de atención y a mejorar la experiencia de los cuidados. Para más información, visite www.philips.com/acc.

[1] El sistema hemodinámico intervencionista de Philips con IntelliVue X3, está disponible en la mayoría de los mercados del mundo. La solución de monitorización continua de pacientes de Philips está a la venta en los mercados de Europa, Oriente Medio y APAC, con una expansión prevista para este año. No está disponible para la venta en los Estados Unidos.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en Holanda, la compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Philips ha registrado unas ventas de 19.600 millones de euros en 2020 y cuenta con más de 82.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

Para más información:

César García Requena

Brand & Communications Manager

Philips Ibérica

Tel: 670 264 471

E-mail: cesar.garcia.requena@philips.com

   

Rubén Marcos / Daniel Calvo

Europa Press Comunicación

Tel: 91 359 26 00

E-mail : rubenmarcos@europapress.es / danielcalvo@europapress.es

   
Contador