Publicado 24/11/2021 10:45CET

Philips presenta sistemas de diagnóstico inteligente y soluciones clínicas integradas durante la RSNA 2021

Archivo - Philips presenta sistemas de diagnóstico inteligente, flujos de trabajo optimizados y soluciones clínicas integradas durante la RSNA 2021
Archivo - Philips presenta sistemas de diagnóstico inteligente, flujos de trabajo optimizados y soluciones clínicas integradas durante la RSNA 2021 - ROYAL PHILIPS - Archivo

Philips presenta sistemas de diagnóstico inteligente, flujos de trabajo optimizados y soluciones clínicas integradas durante la RSNA 2021

·       La presentación del sistema MR 5300 1.5T con IA, que ha recibido la autorización 510(k) de la FDA, simplifica y automatiza las complejas tareas clínicas y operativas sin necesidad de helio, lo que impulsa la calidad constante y la sostenibilidad de los departamentos de resonancia magnética y de las consultas externas.

·       La revolucionaria solución de flujo de trabajo de radiología, MR Workspace con asistencia de IA, simplifica el camino desde la adquisición de imágenes hasta el diagnóstico, lo que permite a los técnicos mejorar la productividad y conseguir resultados más reproducibles.

·       El nuevo sistema MR 7700 [2] 3.0T con capacidades clínicas multinucleares está diseñado para ofrecer imágenes de difusión de máxima calidad y secuencias de neurociencia avanzadas.

·       Philips SmartSpeed [3], impulsado por el motor de velocidad Compressed SENSE y la galardonada tecnología AI [4], está diseñado para ser aplicado en el 97% de los protocolos clínicos.

Madrid, 24 de noviembre de 2021 – Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder global en tecnología de la salud, ha anunciado nuevas innovaciones habilitadas por la IA en imágenes de resonancia magnética que se lanzan en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norte América (RSNA) que se celebra estos días en Chicago. Las nuevas soluciones inteligentes integradas de RM de Philips están diseñadas para acelerar los exámenes de resonancia magnética, agilizar los flujos de trabajo, optimizar la calidad del diagnóstico y ayudar a garantizar la eficiencia y la sostenibilidad de los servicios de radiología.   

A medida que las imágenes de RM desempeñan un papel cada vez más importante en el diagnóstico de precisión, los departamentos de radiología se enfrentan a múltiples desafíos, como el aumento de la carga de trabajo debido a la acumulación de casos como consecuencia de la pandemia de COVID-19 y una población creciente de pacientes clínicamente complicados. Como resultado, existe una clara necesidad de sistemas de diagnóstico inteligentes, flujos de trabajo optimizados y soluciones clínicas integradas que reduzcan el tiempo de diagnóstico, garanticen un flujo eficiente de pacientes, reduzcan la necesidad de repeticiones y mejoren la experiencia del paciente y del personal.

   

"En la RSNA de este año, nos centramos en presentar sistemas de RM escalables de alto rendimiento para la empresa de imagen, con software inteligente incorporado para automatizar las tareas y ayudar a aliviar la carga del personal y de los departamentos de radiología", dice Arjen Radder, director general de RM en Philips. "Con los sistemas conectados inteligentes impulsados por la IA, los flujos de trabajo optimizados y las soluciones clínicas integradas, nuestro objetivo es ofrecer imágenes de diagnóstico de alta calidad y, al mismo tiempo, mejorar la productividad de los departamentos de radiología, liberando a los radiólogos de las pesadas tareas rutinarias para que tengan más tiempo para atender a sus pacientes."

   

Entre las innovaciones de RM mejoradas por la IA que lanzará Philips en la RSNA 2021 se encuentran Philips SmartSpeed [3], diseñada para acelerar la adquisición de imágenes y mejorar la calidad de las mismas y la confianza en el diagnóstico para cada paciente, y el nuevo Philips MR Workspace con asistencia de IA, que ofrece una solución intuitiva para simplificar el camino desde la adquisición de imágenes hasta el diagnóstico ayudando a mejorar el flujo de trabajo y la experiencia del personal. Otras presentaciones incluyen los nuevos sistemas conectados inteligentes MR 5300 y MR 7700 de la compañía.

   

Sistemas de diagnóstico inteligente sostenibles y conectados

   

El nuevo sistema MR 5300 de Philips, que se presenta por primera vez en la RSNA 2021, ha recibido la autorización 510(k) de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA). Con esta presentación, el último equipo de resonancia magnética sin helio BlueSeal de la compañía continúa con el avance de una cartera de soluciones de RM totalmente libres de helio. Impulsado por la IA, MR 5300 simplifica y automatiza las complejas tareas clínicas y operativas para el uso clínico ambulatorio y en los departamentos de RM, de esta manera, facilita el acceso a una atención asequible y de calidad.

   

"En la RSNA, continuamos nuestro compromiso con la sostenibilidad en RM con tecnología nueva y mejorada sin helio para proporcionar exámenes rápidos, totalmente automatizados y altamente personalizados para cada paciente sin comprometer la calidad de la imagen, al tiempo que actuamos de forma responsable con el planeta y la sociedad", añade Radder.

   

El gran campo de visión del MR 5300 (55 cm) proporciona una amplia cobertura anatómica, mientras que sus sólidos métodos de exploración basados en la inteligencia artificial y las bobinas dStream Breeze ultraligeras de fácil colocación [5] se combinan para generar una calidad de imagen excepcional, especialmente cuando se obtienen imágenes de anatomías difíciles como la columna vertebral y el abdomen. Al simplificar y automatizar muchas de las complejas tareas clínicas y operativas que conlleva la captura de imágenes de alta calidad, MR 5300 mejora la consistencia y la productividad del departamento de radiología, ayudando a aumentar la satisfacción de los pacientes y las tasas de derivación. Su funcionamiento sin helio lo hace adecuado para su uso en clínicas de diagnóstico, así como en departamentos de radiología dedicados.

   

El motor de flujos de trabajo optimizados totalmente automatizados impulsa la calidad y la eficiencia

   

El nuevo MR Workspace de Philips con asistencia de IA, que también se presentará en la RSNA 2021, está diseñado para simplificar el camino desde la adquisición de imágenes hasta el diagnóstico y capacitar a los técnicos -independientemente de su experiencia o de los desafíos de los pacientes- para impulsar la productividad y conseguir resultados más reproducibles. El panel intuitivo de MR Workspace automatiza completamente la planificación y ejecución de muchas exploraciones rutinarias y elimina las dudas sugiriendo la Exam Card más adecuada para cada paciente para garantizar la coherencia en los estudios del departamento de radiología.

"MR Workspace nos proporciona una rotación más rápida entre los pacientes planificados, lo que nos permite preparar el examen del siguiente paciente mientras el paciente actual está siendo escaneado", destaca Ronald Peeters, físico de RM del Hospital Universitario de Lovaina en Bélgica. "Con MR Workspace, nuestro departamento de radiología ha podido aumentar la eficiencia de nuestra programación y mejorar la productividad [5]".

Soluciones clínicas integradas ultrarrápidas y personalizadas

Otra de las grandes revelaciones de la RSNA 2021 es el nuevo sistema MR 7700 de Philips [2] integrado con capacidades clínicas multinucleares para dar a los investigadores clínicos la confianza necesaria para explorar nuevas vías de obtención de imágenes. Los investigadores también pueden aprovechar la precisión, la potencia y la resistencia de los gradientes XP del MR 7700 para ayudar a los exigentes programas de investigación a impulsar la excelencia en neurociencia, y aprovechar la tecnología de IA incorporada para la práctica clínica de muy alto rendimiento. Los gradientes del MR 7700 están diseñados para ofrecer un rendimiento del más alto nivel, imágenes de difusión de última generación, una excelente relación señal/ruido (SNR) y tecnología de detección de movimiento para obtener unos resultados de imagen extraordinarios.

La alta homogeneidad y linealidad del sistema MR 7700 aporta precisión a las imágenes anatómicas y funcionales, lo que permite tomar decisiones con confianza. El sistema pretende hacer frente a las demandas clínicas y de investigación existentes, nuevas y futuras, al tiempo que aborda el aumento del volumen de pacientes que experimentan muchos de los departamentos de radiología actuales. Con esta última versión, Philips ha ampliado a cinco núcleos adicionales para avanzar en el conocimiento clínico con más información metabólica y funcional de las anatomías y hacer que las imágenes multinucleares sean parte del flujo de trabajo clínico diario.

La tecnología basada en la IA impulsa la obtención de imágenes de alta calidad para cada paciente

   

En la RSNA 2021, Philips también lanzará su nueva plataforma de reconstrucción SmartSpeed [3], diseñada para incorporar las últimas innovaciones de IA. La plataforma, que cuenta con un algoritmo de IA premiado (Adaptive-CS-Net) aplicado directamente en el origen de la señal de RM, es el siguiente gran avance en la tecnología de aceleración Compressed SENSE, que mejora aún más la capacidad de reconstruir una imagen completa a partir de datos submuestreados manteniendo una calidad de imagen equivalente. Las ventajas de velocidad previstas ayudarán a los departamentos de radiología a aumentar significativamente el flujo de pacientes y a mejorar la confianza en el diagnóstico en una gama más amplia de pacientes, incluidos los que sufren dolor, los que tienen dificultades para contener la respiración durante el examen o los que tienen implantes condicionales de RM. La plataforma SmartSpeed está diseñada para acelerar el 97% de los protocolos clínicos actuales.

Únase a Philips en la RSNA 2021, donde la empresa destacará su tecnología avanzada, incluida su última cartera de RM mejorada con IA, que impulsa los flujos de trabajo conectados y los sistemas de imagen conectados inteligentes, para aumentar la eficiencia y la confianza en el diagnóstico en la atención y el tratamiento de precisión. Y siga Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la salud y el bienestar de las personas, y facilitar la obtención de mejores resultados en el ciclo de la salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y atención domiciliaria. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la compañía es líder en diagnóstico por imagen, terapia guiada por imagen, monitorización de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y atención domiciliaria. Philips ha registrado unas ventas de 17.300 millones de euros en 2020 y emplea aproximadamente a 78.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en nuestro Centro de noticias

   

Para más información:

   

César García Requena

Brand & Communications Manager Health System

Philips Ibérica

Tel : 670 264 471

E-mail: cesar.garcia.requena@philips.com

   

Rubén Marcos / Daniel Calvo

Europa Press Comunicación

Tel : 91 359 26 00

E-mail : rubenmarcos@europapress.es

E-mail: danielcalvo@europapress.es

   
Contador