Publicado 25/06/2020 16:25:54 +02:00CET

COMUNICADO: Phoenix Contact, Quectel y Ericsson desarrollan conjuntamente el primer router 5G industrial para redes privadas

SHANGHAI, 25 de junio de 2020 /PRNewswire/ -- Phoenix Contact, Quectel [https://www.quectel.com/] y Ericsson han trabajado juntos para desarrollar e implementar el primer router 5G industrial para aplicaciones industriales locales en una red 5G privada.

Con la ayuda del recién desarrollado Router 5G, las aplicaciones industriales, tales como máquinas, controles y otros equipos, ahora se pueden conectar a una red 5G privada y, por lo tanto, ser orquestadas en su uso de recursos, prioridad y comportamiento. Por lo tanto, ofrecen una ventaja decisiva en comparación con las soluciones de radio móvil anteriores, que sólo pueden utilizar todas las bandas de radio, en su mayoría libres de licencias, con un principio de mejor esfuerzo y que tienen que aceptar pérdidas de rendimiento en igual medida cuando el espectro de radio está muy ocupado.

Para lograrlo, las tres empresas reunieron sus puntos fuertes: Phoenix Contact como el proveedor de primera elección de WLAN, Bluetooth y routers de radio móviles para aplicaciones industriales, Quectel como el proveedor global líder de módulos celulares y GNSS y Ericsson apoyando el desarrollo de productos como proveedor de red y una fuerza líder del desarrollo de tecnología 5G. Al comenzar a interactuar en una etapa temprana, las tres empresas han sido capaces de desarrollar rápidamente una solución que proporciona un rendimiento de grado industrial a través de redes 5G privadas. La colaboración entre Quectel, Phoenix Contact y Ericsson ha visto amplias pruebas de interoperabilidad en el laboratorio Ericsson para garantizar el rendimiento comercial fiable del router 5G. La experiencia realizada es muy importante para Ericsson siguiendo el enfoque estratégico que ofrece soluciones 5G conjuntamente con los operadores de redes móviles hacia la industria. Además, las tres empresas cooperaron estrechamente para permitir aplicaciones de la Industria 4.0 con esta red privada independiente 5G.

Acerca de Quectel

Quectel es el proveedor global líder de módulos celulares y GNSS, con una amplia cartera de productos que cubre 5G, LTE/LTE-A, NB-IoT/LTE-M, UMTS/HSPA(+), GSM/GPRS y GNSS. Como desarrollador profesional de tecnología IoT y proveedor de módulos celulares, Quectel es capaz de proporcionar servicios integrales para módulos IoT. Los productos Quectel se han aplicado ampliamente en todo IoT/M2M, incluyendo el pago inteligente, la telemática y el transporte, la energía inteligente, las ciudades inteligentes, la seguridad, las puertas de enlace inalámbricas, la industria, la atención sanitaria, la agricultura y la supervisión del medio ambiente. La compañía lanzó los primeros módulos basados en 5G en MWC 2019, que utilizan el chipset SDX55 de Qualcomm y soportan 5G Release15 en los modos NSA (no independiente) y SA (independiente), con RG500Q/RM500Q compatible con sub-6GHz y RG510Q/RM510Q soportando sub-6GHz y mmWave. Para más información: www.quectel.com [http://www.quectel.com/], LinkedIn [https://www.linkedin.com/company/quectel-wireless-solutions], Facebook [https://www.facebook.com/quectelwireless] y Twitte [https://twitter.com/Quectel_IoT]r [https://twitter.com/Quectel_IoT].

Contacto: Ashley Liu, 86-551-6586 9386 x 8016, media@quectel.com[mailto:media@quectel.com]

Contador