Publicado 16/10/2019 15:58

Pi-Cardia nombra al profesor Jacques Séguin presidente

REHOVOT, Israel, 16 de octubre de 2019 /PRNewswire/ -- Pi-Cardia Ltd. (www.pi-cardia.net [http://www.pi-cardia.net/]) ha anunciado hoy el nombramiento del profesor Jacques Séguin, anteriormente fundador y consejero delegado de CoreValve y empresario de dispositivos médicos en serie, como presidente de su Comité Directivo.

Jacques Séguin es profesor de Cirugía Cardiaca en la Universidad de París y tiene, además de su licenciatura, un doctorado en Bioquímica y en Historia de la Medicina. Tras 20 años realizando más de 4.000 cirugías a corazón abierto y como autor de más de 200 artículos publicados en revistas médicas internacionales revisadas por homólogos, siguió fundando varias compañías de tecnología médica: Fue la fuerza motora tras la creación de CoreValve y lideró el procedimiento TAVR [https://www.pcronline.com/Topics/Interventions-for-valvular-...] auto-expandible, antes de su adquisición por Medtronic en febrero de 2009 por más de 800 millones de dólares. El sistema de revalvulación de CoreValve fue la primera válvula TAVR en obtener la marca CE en mayo de 2007. Jacques también fundó ReCor, una compañía de denervación renal adquirida por Otsuka (Japón) en 2018. El profesor Séguin actúa ahora como miembro del comité directivo de cinco compañías innovadoras en el espacio de la tecnología médica.

Pi--Cardia es un líder global en el desarrollo de soluciones únicas basadas en no implante para tratar la calcificación de las válvulas. El principal producto de Pi-Cardia, el catéter Leaflex(TM), es fácilmente suministrable y posicionable en la válvula, para luego marcar mecánicamente la calcificación en varias localizaciones, restaurando la flexibilidad de la hoja y mejorando la hemodinámica de la válvula. El catéter Leaflex(TM) está pensado para ser un tratamiento autónomo rentable y duradero en pacientes que no tienen pensado pasar por la TAVR, un medio para posponer la TAVR en pacientes que son demasiado jóvenes para la TAVR y un paso preparatorio para mejorar el resultado del TAVR en válvulas muy calcificadas y aórticas bicúspides.

Pi--Cardia completó con éxito sus primeros estudios en humanos, demostrando seguridad, viabilidad y mejora hemodinámica aguda que era significativamente mejor que lo mostrado previamente para BAV. Los resultados del estudio se presentaron en mayo de 2019 en la Late Breaking Trials Session del congreso EuroPCR en París. Como siguiente paso, la compañía planea demostrar el efecto terapéutico de la puntuación de la válvula aórtica con el tiempo, realizando ensayos clínicos paralelos en Estados Unidos y la Unión Europea.

"Estoy orgulloso", dijo Jacques Séguin, "de unirme al comité directivo de Pi-Cardia en un momento fundamental de la historia de la compañía. El mercado de las válvulas aórticas llegará a los 8.000 millones de dólares en unos pocos años, y hay un creciente número de pacientes que necesitan ser tratados. En muchos de esos pacientes preferiríamos no sustituir la válvula si tuviéramos un método seguro y efectivo de posponer la progresión de la enfermedad. Creo que Pi-Cardia nos da un enfoque único de que por primera vez podemos lograr este objetivo. Estoy ansioso por interactuar con el equipo y los muchos médicos implicados en esta revolucionaria y fascinante tecnología".

"Estamos orgullosos y emocionados de que el profesor Séguin se una a nosotros como inversor y presidente del Comité. De manera similar a cuando se convirtió en uno de los padres fundadores de la TAVR, es de nuevo uno de los primeros en identificar las crecientes oportunidades para los enfoques basados en no implantes. Estamos encantados de trabajar estrechamente con Jacques para hacer de Pi-Cardia la próxima revolución en cardio estructural".

CONTACTO: CONTACTO: Erez Golan, consejero delegado, erez@pi-cardia.net,+972-8-8484800, Eyal Kolka, director ejecutivo, eyal@pi-cardia.net

Sitio Web: http://www.pi-cardia.net/