Publicado 03/12/2020 07:33CET

En pista: El híper coche Battista complete el programa de test de alta velocidad en Nardò (1)

-- El nuevo Automobili Pininfarina Battista ha completado su primer test de alta velocidad y manejo en el Nardò Technical Center de Italia -- Está en marcha el programa de test completo al tiempo que los ingenieros de Automobili Pininfarina ponen a punto el paquete de dinámica único de Battista, incluyendo cinco modos de conducción seleccionables -- EleF hará que el nuevo Battista sea el coche deportivo italiano más potente jamás producido, combinando los 1.900 caballos con los 2.300 Nm de par motor -- Vea el prototipo del híper GT Battista en acción por primera vez aquí: youtu.be/et8ZzcRIXGc [https://youtu.be/et8ZzcRIXGc]

NARDO, Italia y TURIN, Italia, 3 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ -- Automobili Pininfarina ha llegado a un momento de hito en el desarrollo de su nuevo Battista, a la vez que el híper GT completamente eléctrico completaba su primer programa de alta velocidad en el Nardò Technical Centre de Italia.

El éxito en el test marca el inicio del siguiente capítulo en el programa de desarrollo del coche deportivo italiano más potente jamás producido. Habrá nueve test y versiones de validación del Battista totalmente eléctrico y conducido en las carreteras públicas e instalaciones de test privadas para poner a punto, validar y homologar su chasis destacado, sistema de vector de par motor avanzado y experiencia de sonido única.

El piloto de pruebas y responsable de dinámica del vehículo, Georgios Syropoulos, finalizó una serie de pruebas dinámicas en las instalaciones de pruebas famosas en todo el mundo, incluyendo pruebas de sprint en el circuito oval circular de 12,6 kilómetros de Nardò y vueltas en la tortuosa pista de comportamiento de 6,2 kilómetros.

El responsable de producto e ingeniería de Automobili Pininfarina, Paolo Dellachà, destacó: "Este test es un momento emocionante para nuestros clientes y el equipo de Automobili Pininfarina a la vez que completamos otra fase de desarrollo del coche italiano deportivo más potente jamás creado. Hemos puesto en marcha un desarrollo amplio utilizado la tecnología de simulación avanzada, y podemos poner a punto la calibración del chasis destacado del Battista y el sistema pionero de vector de par motor de cuatro motores en la pista y en la carretera".

La batería de 120 kWh del Battista proporciona potencia para los cuatro motores eléctricos - uno en cada una de las ruedas - para conseguir un rendimiento de potencia combinado de 1.900 caballos y un par motor máximo de 2.300 Nm. Su transmisión avanzada es capaz de distribuir de forma inteligente la energía entre las cuatro ruedas y conseguir una tracción optimizada en todas las condiciones, permitiendo a los clientes dirigir su experiencia de conducción para que encaje en sus gustos personales utilizando cinco modos de conducción únicos (Calma, Pura, Energica, Furiosa y Carattere).

El piloto de pruebas y responsable de dinámica del vehículo de Automobili Pininfarina, Georgios Syropoulos, comentó: "Está claro el potencial de rendimiento extraordinario del Battista. Nuestros clientes nunca han experimentado una aceleración como esta, ni tampoco han tenido la ocasión de dirigir su experiencia utilizando un abanico de modos de conducción que indican que este híper coche ofrece mucho más que una velocidad increíble. Con una autonomía de cero emisiones de 500 kilómetros y una tecnología de tracción total sofisticada, cada conducción del Battista será un gran placer".

El prototipo del Battista probado en el Nardò Technical Centre no es un coche de pruebas sin desarrollo. Cuenta con una carrocería elegante en fibra de carbono, además de un interior completamente acabado con detalles de lujo, y le proporciona a los ingenieros la oportunidad de evaluar cada uno de los elementos de este novedoso híper GT.

EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN DIRIGIDA

El chasis destacado asegurará que el Battista híper GT proporciona una experiencia dinámica única que se puede dirigir en cada viaje. Esta fase de test ha permitido a los ingenieros de Automobili Pininfarina desarrollar y poner a punto un abanico de tecnologías para optimizar la dinámica de conducción, incluyendo:

· Puesta a punto de frenos: Battista es el primer híper coche eléctrico en contar con tecnología de frenada cerámica de carbono Brembo de inspiración de competición. Su funcionamiento se centrará en mezclar su funcionamiento con el aerofreno de alta velocidad y el sistema de recuperación de energía para un rendimiento óptimo y confianza en la conducción.

-- Vector de par motor: Se pondrán a punto cuatro vectores de par motor para encajar a la perfección con las características del híper GT del Battista, desplegando una tracción increíble y una confianza en la conducción en todas las condiciones. El vectorado de par motor neutral de energía se optimizará para ser recuperable y avanzar en la energía eléctrica y conseguir una gama y eficacia mejoradas. -- Puesta a punto dirigida del chasis: Después de redondear las 1.000 horas de pruebas dinámicas virtuales; los componentes de suspensión de tipo doble horquilla, ruedas en aluminio forjado, barras de torsión y elasto-cinemática se evaluarán y pondrán a punto, consiguiendo aventajarse al máximo del monocasco de fibra de carbono ultra-rígido del Battista para conseguir la conducción de experiencia perfecta. -- Validación del modo de conducción: El vectorado de par motor avanzado proporciona a Automobili Pininfarina la capacidad de crear características más diferenciadoras entre cada uno de los modos de conducción frente a los vehículos convencionales ICE. La puesta a punto y validación del software final para cada uno de los cinco modos de conducción del Battista se llevará a cabo en la pista y en la carretera. -- Validación de los neumáticos: Los clientes dispondrán de acceso a llantas de 20 pulgadas de aluminio forjado delanteras y trasera 'Prezioso' y llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas delanteras y 21 pulgadas traseras 'Impulso', con un ahorro de peso de 8,9 kilos en la masa no elástica en todas las ruedas, con sus neumáticos correspondientes de altas prestaciones: Michelin Pilot Sport Cup 2R o Pirelli P Zero. Los ingenieros optimizarán la puesta a punto del chasis para encajar en cada una de las aplicaciones en la fase de pruebas dinámica. -- Aerodinámica de alta velocidad: Tras la simulación y prueba en el túnel de viento, el diseño exterior único y la aerodinámica activa del Battista se personalizarán en la prueba de pista para asegurar que su carrocería esculpida proporciona el refinamiento, estabilidad aerodinámica y rendimiento esperados de un híper GT de lujo. -- Experiencia sonora: El Battista proporcionará una experiencia de conducción única en cada uno de los sentidos, además de un desarrollo dinámico que permitirá a los técnicos evolucionar el sonido externo y dentro del coche para encajar con el ADN del híper GT en todos los entornos de conducción.

Cuando se entreguen los primeros vehículos a los clientes en 2021, el Battista acelerará de 0-100 kilómetros por hora (0-62 millas por hora) en menos de dos segundos - más rápido que un Fórmula 1 actual. Acelerará también de 0-300 kilómetros por hora (0-186 millas por hora) en menos de 12 segundos, y tendrá una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora (217 millas por hora).

LUJO CONECTADO

(CONTINUA)