Publicado 22/02/2021 04:48CET

La planta de refrigeración de Haier en Rumanía iniciará la producción a finales de la primavera de 2021

- La planta de refrigeración de Haier en Rumanía, valorada en 70 millones de euros, iniciará la producción a finales de la primavera de 2021

BUCAREST, Rumanía, 22 de febrero de 2021 /PRNewswire/ -- Haier Europe anuncia que la construcción de la primera planta de refrigeración de Haier en la UE avanza de acuerdo a lo previsto, con la producción prevista para comenzar a finales de la primavera de 2021.

Esta planta de producción fabricará los refrigeradores de la mejor clase, tanto integrados como autónomos para las tres marcas de Europa - Candy, Hoover y Haier - con un enfoque en la conectividad y conservación.

Este gran proyecto de inversión supera los 70 millones de euros. La fábrica tendrá 63.000 metros cuadrados de espacio de suelo en un terreno total de 130.000 metros cuadrados, localizados en el parque industrial de Allianso en Aricestii Rahtivani, cerca de Ploiesti, a 70 kilómetros de Bucarest.

La nueva fábrica empleará a casi 800 personas - a pleno rendimiento- para una producción esperada de 600.000 unidades tras 2022. El diseño de la fábrica, que se basa en un enfoque modular, permitirá una expansión de hasta un millón de unidad a pleno rendimiento.

"Estamos encantados de haber elegido a Ploiesti para su primera planta de producción de refrigeración en la Unión Europea. Este proyecto convertirá a Rumanía en un eje estratégico para Haier Europe y desempeñará un papel clave en su estrategia para convertirse en uno de los tres líderes en la industria para 2023. Con su amplia capacidad de producción, transferencia de tecnología y funciones logísticas, confiamos en que esta planta será un proyecto de primera clase que efectivamente muestre nuestra filosofía de distancia cero a los consumidores", dijo Alessia Ianni, directora de Cooling Technical Operation en Haier Europe y directora general en Haier Tech Romania.

La planta de Rumanía será una planta de clase mundial con procesos de producción premium traídos por la I+D avanzada, capacidades de fabricación y saber-hacer de Haier. Su localización central estratégica, tecnología y eficiencia mejorarán la capacidad de Haier de servir a los clientes en la región. Este proyecto clave representa un pilar estratégico en la ruta de consolidación de liderazgo de la Compañía en el segmento de la refrigeración mundial y en la ejecución de la visión de Haier de convertirse en la primera opción para los consumidores de smart home.

La fábrica Haier Tech en cifras:

+70 millones de euros de inversión 63.000 metros cuadrados de espacio de suelo 130.000 metros cuadrados de terreno 800 nuevos empleosHasta un millón de refrigeradoras producidas al año

Acerca de HAIER Europe

Haier Europe es parte de Haier Smart Home, el grupo número uno del mundo en electrodomésticos y una de las Fortune Global 500 Companies. Cotizando en la bolsa de valores de Shanghái (SHA: 600690) desde 1993, Haier Smart Home está presente en los cinco continentes con 25 parques industriales, 10 centros de investigación y desarrollo y aproximadamente 100.000 empleados. Con unos ingresos operativos valorados en 25.000 millones de euros en 2019, la red de ventas mundiales de la compañía cubre más de 160 países.

La visión de Haier es convertirse en el líder global en IoT para electrodomésticos. Haier Smart Home es la primera compañía china en entrar en el D-Share Market of the China Europe International Exchange (CEINEX D-Share Market) en Frankfurt en octubre de 2018, con el objetivo de promover la marca y apoyar su crecimiento empresarial internacionalmente y en Europa, donde la compañía cuenta con marcas de éxito como Candy, Hoover, Haier, Rosières, GE Appliances y Fisher&Paykel. La sede europea de la compañía se localiza en Brugherio (MB), Italia.Para más información, visite el sitio web [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3073571-1&h=117911854&u=...].

CONTACTO: CONTACTO: Karim Bruneo, media@haier-europe.com, +3903920861

Sitio Web: https://corporate.haier-europe.com/en/group//