(Información remitida por la empresa firmante)
BOREHAMWOOD, Inglaterra, 10 de julio de 2025 /PRNewswire/ -- Symphony Environmental Technologies Plc, especialistas globales en tecnologías que hacen que los productos de plástico y caucho sean "más inteligentes, seguros y sostenibles", se complace en hacer este anuncio actualizado siguiendo la orientación y aclaración de la Oficina de Cumplimiento Ambiental de la Agencia de Protección Ambiental de la República de Irlanda, un estado miembro de la Unión Europea.
La declaración de la EPA del 20 de junio de 2025 decía:
"Tras una revisión exhaustiva de la documentación presentada y los estudios científicos pertinentes, podemos confirmar que los productos d2w no entran en el ámbito de aplicación de la Directiva (UE) 2019/904, que prohíbe el uso de determinados materiales plásticos debido a su contribución a la contaminación por microplásticos".
"Se ha demostrado científicamente que la tecnología d2w se biodegrada completamente sin dejar microplásticos persistentes ni residuos tóxicos. Esta conclusión está respaldada por estudios independientes y se ajusta a los objetivos de la Directiva de reducir la contaminación por plásticos y promover alternativas sostenibles".
"Hemos revisado el Aviso de la Comisión (2021/C 216/01), publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea el 7 de junio de 2021, que proporciona directrices sobre la aplicación de la Directiva (UE) 2019/904. Basándonos en las pruebas presentadas, estamos convencidos de que los productos d2w no están sujetos a las restricciones descritas en la Directiva ni en sus directrices complementarias".
El consejero delegado de Symphony, Michael Laurier, afirmó: "Nuestro anuncio del 23 de junio repitió textualmente la aprobación que habíamos recibido de Irlanda, pero el encabezado era técnicamente incorrecto. En opinión de la EPA de Irlanda, y basándose en la evidencia científica relacionada con el d2w, solo los productos plásticos fabricados con d2w han demostrado biodegradarse completamente sin dejar microplásticos persistentes ni residuos tóxicos, por lo que son diferentes de los plásticos oxodegradables u oxobiodegradables, según la definición de la Directiva 2019/904 de la UE o la Nota 2021/C 216/01 de la Comisión Europea, que establece que dichos plásticos no se biodegradan correctamente y dejan microplásticos persistentes".
"Por lo tanto, la EPA de Irlanda ha confirmado que los plásticos biodegradables d2w cumplen con la Directiva de la UE. Además, son compatibles con la Estrategia Europea para el Plástico".
"Nos complace recibir esta guía de la EPA de Irlanda. Tras aclarar esto, no vemos motivo alguno para que los productos d2w no se vendan y utilicen en todos los estados miembros de la UE. Confiamos en que es mejor para el medio ambiente europeo que el plástico se fabrique de forma que se biodegrade rápidamente sin dejar residuos tóxicos, en lugar de permanecer inactivo o flotando durante décadas y generando microplásticos".
View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/el-plastico-biodegradable-d2w-cumple-con-la-directiva-de-la-ue-302502220.html