Publicado 26/01/2021 10:01CET

Las plataformas de tecnología internacionales abren al escrutinio independiente

La Comisión de Internet lanza el Accountability Report 1.0

LONDRES, 26 de enero de 2021 /PRNewswire/ -- En todo el mundo, los legilasores están enfrentándose a cómo hacer espacios digitales más seguros y justos. En 2018 altos académicos se reunieron con líderes internacionales de empresas y de la sociedad civil para desarrollar una nueva manera de avanzar la responsabilidad digital.

El resultado ayudará a los reguladores a entender mejor los problemas, y a las compañías a demostrar responsabilidad y liderazgo.

La revisión independiente de un año, con la participación de la BBC, Sony Interactive Entertainment, Popjam (parte de SuperAwesome/Epic Games), Tinder y Meetic (ambas compañías de Match Group), observa cómo las organizaciones toman decisiones acerca del contenido online.

El primer informe de responsabilidad de la Comisión de Internet demuestra que las grandes organizaciones pueden abrir a la seguridad independiente y referencia de procesos de moderación de contenido, de un modo colaborador y entre fronteras.

Jonny Shipp, presidente ejecutivo de la Comisión de Internet, explicó: "Vemos cómo las organizaciones toman decisiones que mitigan el impacto de los servicios digitales en las personas y la sociedad. Los procesos a menudo se envuelven por la regulación compleja y las tecnologías sofisticadas. Dimos luz sobre cómo la cultura organizacional y el gobierno dirige y refleja el poder y la libertad online, ofreciendo una evaluación independiente para avanzar la responsabilidad digital, la responsabilidad corporativa y la regulación inteligente".

La Comisión de Internet se está expandiendo, con socios de reporte adicionales asegurados.

"El mismo acto de explicar los procesos abiertamente a un organismo independiente ayuda a crear confianza y señala dónde pueden realizarse mejoras".

- William Perrin OBE, Carnegie UK Trust.

"La Comisión de Internet hizo las preguntas adecuadas y entendió los problemas que amenazan a la seguridad de los niños online".

- Rebecca Newton, directora de Confianza y Comunidad, SuperAwesome

"Este esfuerzo avanza el diálogo sobre lo que las compañías de tecnología pude hacer para mantener las comunidades online seguras. Match elogia a la Comisión de Internet por su liderazgo".

- Jared Sine, director legal de Match Group.

"La Comisión de Internet ilumina las prácticas de la industria de moderación de contenido, avanzando la transparencia y la supervisión pública de manera importante".

- Profesora Sonia Livingstone OBE, London School of Economics.

"Hasta ahora ha habido una atención insuficiente a diseñar mecanismos que evalúan la eficacia organizacional de lograr un equilibrio adecuado entre oportunidades y riesgos".

- Profesor Christopher Hodges OBE, University of Oxford.

"El modelo de madurez de la Comisión de Internet es muy útil en evaluar cómo las plataformas abordan la seguridad online y las herramientas y procesos que se despliegan contra el cyberbullying"

- Dra. Tijana Milosevic, MSCA Elite-S Fellow, National Anti-Bullying Research Centre, Dublin City University.

Accountability Report 1.0 disponible en inetco.org/report [http://inetco.org/report].

Contacto: Patrick Grady patrick.grady@inetco.org[mailto:patrick.grady@inetco.org]+44 (0)20 8242 4066