Publicado 03/06/2024 11:40

PNUD lanza una consulta global sobre inclusión digital en ATxSummit 2024 en colaboración con IMDA

4768
4768 - INFOCOMM MEDIA DEVELOPMENT AUTHORITY OF SINGAPORE/
(Información remitida por la empresa firmante)

-PNUD lanza una consulta global de 100 días sobre inclusión digital en ATxSummit 2024 en colaboración con IMDA

SINGAPUR, 3 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en colaboración con la Autoridad de Desarrollo de Medios de Infocomunicación (IMDA) de Singapur, ha lanzado una importante iniciativa global sobre inclusión digital en ATxSummit, una plataforma exclusiva a la que se puede acceder solo por invitación y que reúne a más de 4.000 invitados de 85 países del ámbito tecnológico y gubernamental.

En los próximos 100 días, el PNUD iniciará una consulta global en 170 países y territorios, contrapartes nacionales y profesionales para generar perspectivas colectivas sobre la protección de la inclusión digital. La inclusión digital es una base fundamental para el progreso económico y social, así como para el empoderamiento de las personas y las comunidades. Se extiende más allá del acceso físico y financiero a la tecnología, abarcando temas más amplios como la alfabetización digital, la confianza y la seguridad. A medida que el mundo cambia rápidamente con el avance dinámico de las tecnologías y las tendencias globales complejas[1], las estrategias de inclusión digital deben evolucionar y adaptarse para mantenerse a la vanguardia. Las partes interesadas pueden inscribirse en go.undp.org/Z2Y.

La consulta global se basará en el Manual de Inclusión Digital del PNUD, que proporciona un conjunto básico de marcos, recomendaciones de políticas y estudios de casos globales que respaldan las acciones para garantizar la inclusión digital. El informe presenta iniciativas de inclusión digital en todo el mundo, incluido el marco de habilidades digitales para la vida (DSL) recientemente lanzado en Singapur[2]. Las personas pueden adquirir habilidades digitales en el marco de DSL a través de los recursos disponibles en el portal DfL de IMDA en www.digitalforlife.gov.sg.

Las ideas de la Consulta Global se destinarán a enriquecer y expandir el Manual de Inclusión Digital y fomentar una red de formuladores de políticas y profesionales con ideas afines.

Acerca del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

El PNUD colabora con personas de todos los niveles de la sociedad para ayudar a construir naciones que puedan resistir las crisis e impulsar y sostener el tipo de crecimiento que mejora la calidad de vida de todos. En casi 170 países y territorios, ofrecemos una perspectiva global y un conocimiento local para ayudar a empoderar vidas y construir naciones resilientes.

El Centro Mundial de Tecnología, Innovación y Desarrollo Sostenible es una iniciativa conjunta del Gobierno de Singapur y el PNUD que tiene como objetivo identificar y cocrear soluciones tecnológicas para el desarrollo sostenible. El Centro organiza alianzas, identifica soluciones y conecta a socios e innovaciones con la Red Mundial de Políticas del PNUD y los socios para el desarrollo.

Acerca de la Autoridad de Desarrollo de Medios de Infocomunicación

La Autoridad de Desarrollo de Medios de Infocomunicación (IMDA) lidera la transformación digital de Singapur mediante el desarrollo de una economía digital vibrante y una sociedad digital inclusiva. Como arquitectos del futuro digital de Singapur, fomentamos el crecimiento en los sectores de tecnología y medios de información y comunicación en sintonía con regulaciones progresivas, aprovechando las tecnologías de vanguardia y desarrollando el talento local y los ecosistemas de infraestructura digital para establecer a Singapur como una metrópolis digital.

Contactos para medios

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2426801/4768.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/2426802/ATx_Summit_4C_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/pnud-lanza-una-consulta-global-sobre-inclusion-digital-en-atxsummit-2024-en-colaboracion-con-imda-302161776.html

Contador