Publicado 07/06/2024 09:01

Posible tratamiento complementario para pacientes con enfermedad de Parkinson: Stimvia

The URIS device operates on a principle of electrical transcutaneous nerve modulation (eTNM).
The URIS device operates on a principle of electrical transcutaneous nerve modulation (eTNM). - STIMVIA/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

-Posible tratamiento complementario para pacientes con enfermedad de Parkinson: Stimvia completa un estudio piloto y anuncia resultados iniciales prometedores

PRAGA, 7 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- Stimvia, una empresa pionera en tecnología médica especializada en neuromodulación para el tratamiento de enfermedades crónicas, ha completado con éxito su estudio piloto centrado en la enfermedad de Parkinson (EP) y esperan resultados prometedores.

"Nos complace compartir los resultados preliminares que indican resultados prometedores. Los pacientes han informado de mejoras tanto en el número de síntomas de la enfermedad de Parkinson como en su calidad de vida en general. Además, hemos observado una reducción notable del temblor en reposo. Aunque los datos precisos todavía están siendo evaluados rigurosamente, seguimos siendo cautelosamente optimistas sobre las posibles implicaciones de estos resultados", afirmó el Prof. David Skoloudik, MD, Ph.D.,FESO, FEAN, director del estudio y vicedecano de Ciencia e Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ostrava.

En el estudio participaron doce pacientes con enfermedad de Parkinson que cumplieron los criterios de inclusión. Durante seis semanas, los pacientes utilizaron el dispositivo URIS en sesiones de estimulación de treinta minutos diarias. Después de esta fase, los pacientes pasaron seis semanas sin estimulación, durante las cuales continuaron siendo monitoreados para evaluar si persistían los efectos positivos una vez finalizado el tratamiento.

"Dado que la tecnología URIS ha demostrado tener un impacto positivo en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, Stimvia planea realizar una inversión sustancial en más ensayos clínicos para validar la eficacia y la seguridad del método. Creemos que nuestra tecnología puede introducir nuevas modalidades de tratamiento aditivas para millones de pacientes que actualmente no tienen otras opciones, lo que podría ofrecer un impacto positivo en la modificación de la enfermedad en aquellos que padecen la enfermedad de Parkinson", dijo Lukas Doskocil, consejero delegado de Stimvia.

La empresa prevé tratar a un número significativo de personas con EP utilizando su tecnología única en un futuro próximo. Solo en Estados Unidos, se estima que 1 millón de personas padecen estas afecciones, lo que contribuye a más de 10 millones de pacientes en todo el mundo. La enfermedad de Parkinson se clasifica como el segundo trastorno neurodegenerativo más prevalente después de la enfermedad de Alzheimer.

Los datos completos del estudio piloto se revelarán en los próximos meses.

Acerca de Stimvia y la tecnología URIS

Stimvia es una empresa de tecnología médica pionera en fase clínica centrada en el desarrollo y la comercialización de terapias no invasivas innovadoras para enfermedades crónicas. Tras años de investigación y una serie de estudios clínicos, Stimvia ha desarrollado una tecnología única conocida como URIS, que incluye el método de neuromodulación peronea (eTNM). Este enfoque pionero marca la primera técnica no invasiva para estimular las estructuras cerebrales profundas, donde se originan muchas enfermedades crónicas. Los estudios clínicos actuales revelan que la tecnología de Stimvia es una de las más eficaces para tratar afecciones como la vejiga hiperactiva, que afecta a aproximadamente 40 millones de personas en EE.UU.

Los componentes y métodos tecnológicos clave de la empresa están protegidos por más de 100 patentes internacionales en la UE, Japón, Rusia y EE.UU. Además, Stimvia se distingue por las prestigiosas certificaciones de la institución alemana de prestigio mundial, TÜV SÜD.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2432205/Stimvia_URIS.jpgLogo: https://mma.prnewswire.com/media/2036393/3946833/Stimvia_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/posible-tratamiento-complementario-para-pacientes-con-enfermedad-de-parkinson-stimvia-302166330.html

Contador