Publicado 02/05/2024 12:00

Potential obtiene 2 millones de dólares adicionales

Potential CEO Sam Poirier with the company's P0 test vehicle, an all-electric, quad-motor, 550hp off-road technology testbed with an array of sensors (including cameras and lidar) to mirror any customer configuration. P0 is used to develop and refine Pote
Potential CEO Sam Poirier with the company's P0 test vehicle, an all-electric, quad-motor, 550hp off-road technology testbed with an array of sensors (including cameras and lidar) to mirror any customer configuration. P0 is used to develop and refine Pote - POTENTIAL MOTORS/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

- Potential obtiene 2 millones de dólares adicionales para llevar al mercado tecnologías de percepción del terreno basadas en IA

- La ampliación del fondo semilla respaldará programas de innovación con fabricantes de automóviles de todo el mundo a medida que se avanza hacia el despliegue a escala de producción

  • Ampliación de la ronda semilla de 2 millones de dólares canadienses.
  • La ronda incluye a los socios Brightspark Ventures, Build Ventures y NBIF, a los que se une Farpointe. Entre los patrocinadores actuales se encuentra TIME Ventures, de Marc Benioff.
  • Los fondos se destinarán a proyectos de innovación nuevos y en curso con fabricantes de equipos originales de automoción.
  • Terrain Intelligence, la tecnología principal de la empresa, resuelve problemas de seguridad y rendimiento tanto en carretera como fuera de ella.

FREDERICTON, NB, 2 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- Potential (Potential Motors Inc), una empresa canadiense de tecnología automotriz que desarrolla sistemas avanzados de asistencia al conductor para entornos todoterreno, ha anunciado hoy que ha recaudado 2 millones de dólares canadienses en una exitosa ampliación de la ronda semilla. Esta ampliación se suma a las dos rondas de capital semilla anteriores, con un total de 8,5 millones de dólares recaudados desde mayo de 2020.

Entre los inversores de la ampliación figuran Brightspark Ventures, Build Ventures y NBIF (la Fundación para la Innovación de Nueva Brunswick), y Farpointe se incorpora por primera vez. Se unen a los inversores existentes, entre ellos TIME Ventures de Marc Benioff.

La última financiación se utilizará para impulsar la comercialización de las soluciones de percepción basadas en IA de Potential en los sectores de automoción, deportes de motor, minería y defensa, tras años de intensa I+D.

Potential ya se ha asociado con un importante fabricante de vehículos todoterreno recreativos (CFMOTO Powersports Inc) y ha realizado su primer proyecto de innovación para una marca mundial de automoción. La empresa tiene en marcha otro proyecto piloto en el sector de la automoción en el segundo trimestre y otros proyectos en fase de estudio.

La tecnología principal de Potential se denomina Terrain Intelligence. Esta plataforma de software utiliza sensores orientados hacia delante (como cámaras) para interpretar la forma del terreno, la pendiente, el tipo de superficie, los obstáculos y otros datos. La plataforma puede ofrecer múltiples resultados, desde la presentación de datos a los conductores hasta la autoselección de ajustes de control del vehículo, como el modo de conducción, los ajustes de la suspensión y el diferencial, los niveles de par, etc.

A diferencia de los sistemas actuales de asistencia al conductor, que se basan en tecnologías reactivas, Potential permite un control proactivo antes de llegar a los peligros.

Sam Poirier, consejero delegado de Potential, explicó: "La experiencia de Potential en terrenos todoterreno, visión por ordenador e IA hará que los vehículos sean más seguros, rápidos, ágiles y cómodos en entornos extremos. Nuestras soluciones también pueden mejorar los resultados en carretera, por lo que nuestra tecnología podría utilizarse en todo tipo de vehículos. Me complace volver a dar la bienvenida a los socios actuales y a los nuevos inversores en este hito fundamental de nuestro viaje".

Mark Skapinker, socio administrativo de Brightspark Ventures, afirmó: "Cuando invertimos por primera vez en Potential, nos entusiasmó la visión de Sam de un futuro en el que la IA y las tecnologías de percepción del terreno desempeñan papeles clave en el rendimiento, la seguridad y la eficiencia. Al renovar nuestra inversión, también renovamos nuestro voto de confianza en el liderazgo de Sam y en la tecnología de Potential".

Jeff White, consejero delegado de NBIF, comentó: " Nuestro nuevo compromiso de financiación demuestra la confianza que seguimos teniendo en la visión de Sam y en las oportunidades de Potential".

Acerca de Potential

Potential (Potential Motors Inc.) es una empresa de tecnología de automoción que diseña el futuro de los sistemas avanzados de asistencia al conductor para todoterrenos y entornos extremos, combinando la visión por ordenador y la inteligencia artificial para leer el camino a seguir.

www.potentialmotors.com

Contacto de prensa: Jay Nickerson, jaynickerson@potentialmotors.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2402610/Potential_Motors_Potential_secures_additional__2M_to_drive_AI_po.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2402609/Potential_Motors_Potential_secures_additional__2M_to_drive_AI_po.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/potential-obtiene-2-millones-de-dolares-adicionales-302134270.html

Contador