Publicado 08/11/2021 08:59CET

Premio Emperador Maximiliano 2021: con hechos contra los mitos

This year's prize was handed over in a festive setting (f.R.T.L.): Stadträtin Christine Oppitz-Plörer, Landesrätin Beate Palfrader, Nana Walzer (Europe:United), Bürgermeister Georg Willi und Daniel Gerer (Europe Direct Wien)  Die Fotografen
This year's prize was handed over in a festive setting (f.R.T.L.): Stadträtin Christine Oppitz-Plörer, Landesrätin Beate Palfrader, Nana Walzer (Europe:United), Bürgermeister Georg Willi und Daniel Gerer (Europe Direct Wien) Die Fotografen - DIE FOTOGRAFEN

La iniciativa #EuropagegenCovid19 / #EUmythbusters ha sido premiada

   Innsbruck (Austria) / News Aktuell

El Premio Emperador Maximiliano de la Provincia del Tirol y la Ciudad de Innsbruck se concede a proyectos e iniciativas que encarnan el proceso de unificación europea como ejemplos prácticos sobresalientes de forma conjunta, creativa y sostenible. El 14 de octubre se entregó el premio al proyecto "#EuropagegenCovid19 / #EUmythbusters" en una ceremonia celebrada en Innsbruck.

Con hechos y humor contra las fake news

El objetivo del proyecto ganador es ofrecer una educación interdisciplinar basada en hechos en torno a los mitos y noticias falsas sobre la Unión Europea y el coronavirus en forma de eventos en línea como talleres, podcasts o rondas de diálogo. La desinformación y las teorías conspirativas se exponen y desmienten, también con humor. Con el formato de vídeo "Make Europa Gscheit Again" (M.E.G.A.), la serie de podcasts "Europa gefühlsecht - Corona Spezial" o la ronda de debates en línea #Ferngespräch, los jóvenes, en particular, pueden informarse de forma sencilla y participar activamente. Los proyectos tienen lugar a nivel regional, suprarregional y transfronterizo, por lo que también promueven un sentido positivo de la comunidad europea.   

Serie de eventos de dos días

En el espíritu del tema de este año, "El compromiso de la sociedad civil y la contribución de la juventud europea en tiempos de crisis", tuvo lugar un Diálogo de la Juventud en el Ayuntamiento de Innsbruck. Alrededor de 500 estudiantes de escuelas tirolesas intercambiaron opiniones con los ganadores del premio y con expertos en el evento híbrido titulado " ¿Falsedad o realidad? #EUROPAgegenCovid19 en vivo y en directo”. Bajo el lema "Vivir Europa - juntos por los demás", la Maria-Theresien-Straße se transformó en una "pequeña Europa": los participantes del proyecto premiado y las otras cuatro iniciativas invitaron a la gente a intercambiar ideas. Diversas instituciones, asociaciones y proyectos europeos se presentaron en stands informativos y dieron a conocer una Europa viva. Más información aquí www.kaisermaximilianpreis.at/en/.

   

Interés en toda Europa

El premio, dotado con 10.000 euros, se centró en el tema "Afrontar juntos los retos - Fortalecer Europa". El alto nivel de interés internacional también se reflejó en un total de 56 candidaturas de 14 países europeos.   

Contact Landeshauptstadt Innsbruck

International Relations

Cornelia Kössler

+43 690 6020 0007

emperormaximilianprize@innsbruck.gv.at

www.emperormaximilianprize.at

Contador