Publicado 12/11/2021 10:48CET

El Premio Espiga Corderex abre la convocatoria de su decimocuarta edición e incorpora dos nuevas categorías

XIV edición del Premio Espiga Corderex
XIV edición del Premio Espiga Corderex - CORDEREX

§ Los nuevos galardones premiarán al mejor catering para colectividades y el mejor bocadillo o tapa

§ El concurso tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre

   

Mérida, 12 de noviembre de 2021.- El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ y Caja Rural de Extremadura celebrarán la XIV edición del Premio Espiga los días 29 y 30 de noviembre en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX) en Mérida. El concurso se ha divido en tres categorías y además del tradicional premio a la mejor receta del segmento de la restauración, este año se premiará a la hostelería que gestiona locales de pinchos y tapas y al servicio de catering para colectividades y menús escolares.

   

El concurso, que tiene como objetivo promocionar las excelencias de la carne de cordero certificada entre los profesionales del sector de la restauración de Extremadura, está abierto a todos los trabajadores de cocina que tengan alguna vinculación con la Comunidad Autónoma de Extremadura y podrán presentarse hasta el día 23 de noviembre enviando la receta a CORDEREX.

   

Este año se realizarán dos finales. El día 29 de noviembre a partir de las 18 horas se celebrará la final al mejor bocata, tapa o pincho y el día 30 a partir de las 10 horas tendrá lugar el concurso a la mejor receta de restauración. La entrega de premios de todas las categorías tendrá lugar el mismo 30 de noviembre.

   

El jurado estará compuesto por cinco expertos en la materia que valorarán el sabor y la presentación del plato, así como una correcta descripción de la receta, la valoración económica del plato y el buen aprovechamiento de la materia prima. En el segmento del catering se tendrá en cuenta además el equilibrio nutricional de la receta.

   

El ganador en la categoría de restauración tendrá un premio de 1.000 euros, diploma y un trofeo conmemorativo. En la categoría de bocatería y catering recibirán un premio de 300 € y la entrega de carne de cordero IGP Corderex valorada en 500 €.

   

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

   

Para más información:

Consejo Regulador I.G.P. ‘Cordero de Extremadura’ Corderex

   

Raúl Muñiz, director técnico

Telf.: 924 310 306 E-mail: corderex@corderex.com

www.corderex.com //www.facebook.com/corderodeextremadura/ // @igpcorderex

Contador