COMUNICADO: Premio Evolution 2.0: 10 millones de dólares estadounidenses por primera vez a quien replique la evolución celular

Publicado 13/01/2020 20:24:14CET

Se inaugura la competición para los genetistas más importantes del mundo para que respondan finalmente a la pregunta más difícil de la ciencia. Los inversores empresariales dicen que los descubrimientos podrían afectar a todos los sectores de la economía, interrumpir el cáncer y las enfermedades, avanzar la IA real, incluso limpiar el clima.

CHICAGO, 13 de enero de 2020 /PRNewswire/ -- Se ha ofrecido a la persona o equipo que resuelva el misterio más grande de la historia un premio con un incentivo diez veces mayor que el Nobel. Se cree que es el premio individual más grande de la historia de la ciencia básica. El misterio a resolver: cómo llegó el código genético al interior de las células, y cómo las células se autoorganizan, comunican y luego se adaptan intencionalmente.

https://mma.prnewswire.com/media/1075506/Perry_Marshall.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1075506/Perry_Marshall.jpg ]

Este desafío de 10 millones de USD, el Premio Evolution 2.0 se puede encontrar en www.evo2.org [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2690115-2&h=1921674042&u...].

La nueva competición internacional tiene como objetivo acelerar los avances en torno al proceso aún desconocido de comunicación celular que los organizadores predicen que puede erradicar el cáncer, permitir que los robots piensen por sí mismos e incluso crear nuevas plantas para combatir el cambio climático.

El Premio Evolution 2.0 está diseñado por Perry Marshall, el ingeniero de Chicago que se convirtió en comerciante y luego pasó a ser consultor comercial. El premio también ha sido diseñado por su equipo de socios de la lista A, como los mejores expertos genéticos de Harvard y Oxford.

"Un antibiótico resistente a los gérmenes realiza más programaciones en 12 minutos que un equipo de ingenieros de Google puede hacer en 12 días", aseguró Marshall. "Una brizna de hierba está 10 000 años por delante de cualquier ordenador. Los organismos se autoeditan y reprograman en tiempo real de una manera que eclipsa cualquier cosa hecha por el hombre. Si desciframos esto, literalmente cambiará el curso del envejecimiento, la enfermedad, la IA y la humanidad".

Los asesores científicos incluyen a Denis Noble (biólogo de Oxford y la Royal Society. Denis fue el primero en el mundo en modelar el corazón humano en un ordenador): "Las preguntas más importantes en la ciencia de hoy son acerca de cómo comenzó la vida y el origen del código genético. ¿Cómo 'saben' los seres vivos cómo evolucionar? ¿Qué saben las células que nosotros no? ¿El código genético es el resultado del azar como algunos han afirmado durante 100 años, o la ciencia nos señala procesos actualmente desconocidos? Las respuestas serán tan profundas como las de Einstein E = mc2".

Los 10 millones de dólares enteros solo se otorgarán a un sistema de codificación patentable que evoluciona por sí mismo. La competición se relaciona estrechamente con el reciente descubrimiento galardonado con el Nobel de Medicina 2019, que encontró un "interruptor" por el cual las células reescriben su propio ADN, a medida que cambian los niveles de oxígeno.

El Premio Evolution 2.0 se basa en el movimiento de incentivos científicos de gran tamaño, como los Premios X, los premios Breakthrough Awards y el reciente Earth Shot anunciado por el Príncipe William. Más información, aquí. [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2690115-2&h=947013661&u=....]

"Si algún candidato/a gana, transformará la innovación para los próximos 50 a 100 años", recalcó Gary Klopfenstein, ex director del Banco Berenberg de Estados Unidos. "Esta no es solo una iniciativa interesante para un pequeño sector de la comunidad científica, sino que debe ser vista por el público en general, es una historia en desarrollo".

Perry Marshall está respaldado en la revista FORBES e INC y es uno de los consultores más codiciados. Es el autor del libro más vendido del mundo sobre publicidad digital, y escribió Evolution 2.0. Para obtener más información acerca de cómo registrarse, haga clic aquí [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2690115-2&h=2442178734&u...].

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1075506/Perry_Marshall.jpg [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2690115-2&h=1245881339&u...]

CONTACTO: CONTACTO: Kelly Sullivan, KMS Advisors, kelly@kmsadvisors.us,312.420.7502

Sitio Web: http://evo2.org/

Contador