Publicado 05/05/2020 11:01:45 +02:00CET

COMUNICADO: Premios a la eficiencia energética 2020: dena lanza la última ronda de competición

- Los proyectos para las cuatro categorías pueden presentarse a partir de ahora/se buscan proyectos de éxito y conceptos pioneros/el dinero del premio asciende a 30.000 euros disponibles

BERLÍN, 5 de mayo de 2020 /PRNewswire/ -- La Deutsche Energie-Agentur (dena) -la agencia de energía alemana- busca fórmulas de éxito para reducir el consumo energético de las compañías y sus emisiones, que tienen un impacto en el medio ambiente. Presentarán las mejores ideas con el Premio a la Eficiencia Energética 2020. Las organizaciones privadas y públicas están por tanto invitadas a presentar sus proyectos y conceptos en formato digital en www.EnergyEfficiencyAward.de [http://www.energyefficiencyaward.de/] para el 15 de junio de 2020.

El Premio a la Eficiencia Energética se centra principalmente en hacer un uso más eficiente de los recursos energéticos en la industria y reducir las emisiones, y por tanto actúa como un estímulo para la transición energética.

Dotado con un total de 30.000 euros en metálico como premio, el Premio a la Eficiencia Energética está financiado por el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía (BMWi). Su patrocinador es el ministro federal de Asuntos Económicos, Peter Altmaier.

Las cuatro categorías de la competición

Las compañías de cualquier tamaño y de cualquier industria en Alemania o en el extranjero pueden presentar uno o más proyectos en las siguientes cuatro categorías:

¡Piensa a lo grande!Proyectos complejos sobre eficiencia energética Durante mucho tiempo, las compañías han estado implementando proyectos de eficiencia energética multicapa donde un gran número de medidas tienen que coordinarse entre sí. Aquí, se busca pensamiento sistemático y soluciones integradas.

De lo inteligente a lo digital El amplio espectro de la eficiencia energética En esta categoría, las medidas de baja inversión se están buscando tanto como tecnologías maduras, u optimización respaldada digitalmente utilizando soluciones de software o inteligencia artificial; por ejemplo, como parte de un sistema de gestión energética.

Conseguir más juntos Servicios energéticos como habilitador de la transición energética La implicación de los proveedores de servicios es particularmente útil, donde las ideas ambiciosas chocan contra las finanzas limitadas, recursos o falta de experiencia. Dicha implicación puede oscilar desde la concepción, planificación e implementación de un sistema para finanzas, control de sistema y mantenimiento.

Conceptos para compañías neutras en carbono:Ideas innovadoras y nuevos enfoques a una economía verde La transición energética necesita ideas innovadoras. Las compañías que siguen enfoques para reducir su consumo energético y emisiones de gas de efecto invernadero, o conciben la transición energética en términos de sector cruzado y sistema cruzado (o en términos holísticos integrados), pueden presentar sus conceptos para el Premio de la Audiencia a la Eficiencia Energética. El concepto debería demostrar conclusivamente qué medidas concretas deberían utilizarse para aumentar la eficiencia energética y/o reducir las emisiones en la industria, así como impresionar al jurado por su innovación y madurez de mercado.

Todos los proyectos y conceptos de eficiencia energética introducidos para la competición se evaluarán por un jurado de expertos según los criterios de ahorro energético, relevancia para la protección climática, contención del coste, nivel de innovación y transferibilidad. Una lista de los proyectos seleccionados se publicará a comienzos de octubre de 2020. Dena entregará los premios a los ganadores en noviembre de 2020.

Toda la información sobre entrada gratuita, el formulario de solicitud online, respuestas a preguntas frecuentes e información sobre los ganadores del premio de años anteriores en www.EnergyEfficiencyAward.de [http://www.energyefficiencyaward.de/]

Contacto de prensa:The German Energy Agency (Deutsche Energie-Agentur GmbH, dena),Tom Raulien,Chausseestrasse 128 a, 10115 BerlínTel: +49 (0)30 66 777-652fax: +49 (0)30 66 777-699e-mail: raulien@dena.de[mailto:raulien@dena.de]sitio web: www.dena.de [http://www.dena.de/]

Sitio Web: https://www.energyefficiencyaward.de/

Contador