Publicado 01/07/2024 12:28

La Presidenta de ALLATRA habló del cambio climático con el Papa Francisco

El Papa Francisco y la presidenta de ALLATRA, Marina Ovtsynova. Crédito de la foto: Vatican Media
El Papa Francisco y la presidenta de ALLATRA, Marina Ovtsynova. Crédito de la foto: Vatican Media - ALLATRA/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

El Papa recibió a la presidenta de ALLATRA en audiencia en el Vaticano

VATICAN CITY, 1 de julio de 2024 /PRNewswire/ -- El Papa Francisco recibió a distinguidos científicos y expertos de diversos países y disciplinas en una audiencia privada en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano. Los asistentes seleccionados participaron en la Conferencia Internacional de tres días sobre "Inteligencia artificial generativa y paradigma tecnocrático", organizada por la Fundación Centesimus Annus Pro Pontificie (CAPP), que opera dentro de la Secretaría de Estado de la Santa Sede y dirigida por la estimada Presidenta Dra. Anna María Tarantola.

Entre los invitados se encontraban el Dr. A. Egon Cholakian, experto en seguridad nacional, asesor de asuntos gubernamentales del Movimiento Internacional Social ALLATRA en Washington DC (miembro de la Fundación CAPP), Marina Ovtsynova, presidenta del Movimiento Internacional Social ALLATRA.

Durante la audiencia en el Vaticano, la presidenta de ALLATRA presentó al Papa Francisco un informe climático "Sobre la Progresión de los Desastres Climáticos en la Tierra y sus Consecuencias Catastróficas". En su conversación personal, planteó el tema del cambio climático como un problema global, enfatizando que representa uno de los desafíos más apremiantes para la humanidad.

Durante la conversación, el Papa Francisco escuchó atentamente y expresó su placer de ofrecer su bendición al Movimiento Internacional Social ALLATRA, que está representado por participantes de más de 180 países. Cabe destacar que últimamente ALLATRA cuenta con un número activo y creciente de participantes hispanohablantes, que contribuyen significativamente a las iniciativas globales del Movimiento.

La conferencia internacional también incluyó debates sobre las innovaciones tecnológicas que darán forma al futuro de la civilización.

Dado que el futuro de la humanidad se jugará en el frente de la innovación tecnológica, el Papa Francisco afirmó: "No debemos perder la oportunidad de pensar y actuar de un modo nuevo, con la mente, el corazón y las manos, para orientar la innovación hacia una configuración centrada en la primacía de la dignidad humana" - cita "Vatican News".

Durante el evento, en un debate fundamental con los organizadores de la conferencia, Marina Ovtsynova, presidenta del Movimiento Internacional Social ALLATRA, abordó las apremiantes amenazas globales a la libertad y la democracia. La señora Ovtsynova se refirió a la investigación en curso sobre la persecución ilegal de los participantes de ALLATRA en varios países con bajos índices de democracia. En concreto, detalló cómo fueron sometidos a una campaña de difamación iniciada por una organización rusa anti culto. Además, mencionó que esta campaña de difamación se produjo no sólo en Rusia sino también en Ucrania, lo que indica la influencia significativa de la organización rusa anti culto en Ucrania.

Durante la conversación, Marina Ovtsynova también planteó la cuestión de que las organizaciones anti cultos, que existen en contra de las normas democráticas, ensombrecen la fe y lo que representa el cristianismo: la libertad de religión y la libertad de conciencia.

Durante una audiencia el 22 de junio de 2024, Marina Ovtsynova expresó su más sincero agradecimiento al Papa Francisco por sus importantes contribuciones como líder responsable y decisivo en la integración social de la Iglesia Católica Romana y por fortalecer su papel en la sociedad secular contemporánea. También le agradeció su amabilidad, calidez y apoyo durante este momento tan especial para ALLATRA.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2451852/ALLATRA_Pope_Francis_Maryna_Ovtsynova.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/2451853/Vatican_ALLATRA_collage.jpg

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/news-releases/la-presidenta-de-allatra-hablo-del-cambio-climatico-con-el-papa-francisco-302186824.html

Contador