Publicado 08/12/2023 15:05

El presidente Joko Widodo aplaude el apoyo de la BRI en el avance de las MIPYMES

Jakarta (7/12)- President Joko Widodo attended the opening ceremony of the BRI's UMKM EXPO(RT) BRILIANPRENEUR 2023, which brought together 700 MSMEs from across Indonesia. The event, which runs until 10 December, provides a valuable opportunity for MSMEs
Jakarta (7/12)- President Joko Widodo attended the opening ceremony of the BRI's UMKM EXPO(RT) BRILIANPRENEUR 2023, which brought together 700 MSMEs from across Indonesia. The event, which runs until 10 December, provides a valuable opportunity for MSMEs - BANK RAKYAT INDONESIA/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

- En la inauguración de la UMKM EXPO(RT) BRILIANPRENEUR 2023, el presidente Joko Widodo aplaude el apoyo de la BRI en el avance de las MIPYMES

JAKARTA, Indonesia, 8 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ -- El presidente de Indonesia, Joko Widodo, presidió la inauguración de la UMKM EXPO(RT) BRILIANPRENEUR 2023 de BRI, celebrada en el Centro de Convenciones de Yakarta (JCC) el 7 de diciembre de 2023. Este evento, que también forma parte de las celebraciones del 128.º aniversario del banco, sirvió como plataforma para que las MIPYMES indonesias interactúen con compradores internacionales y fomenten el crecimiento de las MIPYMES. Bajo el tema "Creando conexión global", 700 MIPYMES participaron en el evento de tres días, marcando la prestigiosa quinta edición de esta exposición.

El presidente elogió el compromiso de la BRI de empoderar a las MIPYMES de Indonesia diciendo: "Nuestras MIPYMES deben continuar elevando su estatus, digitalizándose, internacionalizándose y dominando nuestro mercado local porque nuestro mercado es tremendamente grande, pero también sin descuidar los mercados globales y de exportación".

El ministro de Empresas Estatales, Erick Thohir, también elogió los programas de la BRI, destacando el éxito de iniciativas como este evento para estimular la economía y afirmando: "Esta es una piedra angular económica. Con el apoyo de la BRI, las MIPYMES que muestran un desempeño sólido se reflejan positivamente en las actividades comerciales reales dentro de la sociedad, fomentando el crecimiento económico. Además, BRI exhibe un desempeño bancario encomiable".

El director presidente de BRI, Sunarso, subrayó la responsabilidad de la institución en el avance de las MIPYMES indonesias. "BRI ve importantes oportunidades para los productos indonesios en el mercado global. Las creaciones de nuestra nación se consideran competitivas en calidad en comparación con los productos de otros países, y el valor de los acuerdos a través del emparejamiento comercial de BRI UMKM EXPO(RT) BRILIANPRENEUR continúa aumentando anualmente".

A lo largo de los años, los acuerdos comerciales de la exposición han mostrado un crecimiento notable: de 33,5 millones de dólares en 2019 a 57,5 millones de dólares en 2020, aumentando aún más a 72,1 millones de dólares en 2021 y alcanzando los 76,7 millones de dólares en 2022. El objetivo de este año es asegurar contratos por un total de 80 millones de dólares.

Con 700 MIPYMES seleccionadas de todo el país en cinco categorías: decoración y artesanía del hogar, alimentos y bebidas, accesorios y belleza, moda y textiles, y atención médica y bienestar. La BRI UMKM EXPO(RT) BRILIANPRENEUR 2023 tiene como objetivo conectar a las MIPYMES indonesias con los mercados globales, fomentando su expansión y reforzando las exportaciones nacionales. Subraya el compromiso de la BRI de elevar a las MIPYMES y mostrar la competitividad de los productos indonesios en el escenario global.

Para apoyar el empoderamiento de las MIPYMES de Indonesia, visite la exposición en curso hasta el 10 de diciembre. Para obtener información completa sobre la exposición, las MIPYMES o para registrarse como comprador, visite: www.brilianpreneur.com.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2296207/Opcer_2.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/el-presidente-joko-widodo-aplaude-el-apoyo-de-la-bri-en-el-avance-de-las-mipymes-302010163.html