Publicado 05/02/2020 07:49

El presidente de Senegal y el presidente honorario de 'Religiones por la Paz' recibieron el Premio Sunhak de la Paz 2020

- El presidente de Senegal, Macky Sall, y el presidente honorario de 'Religiones por la Paz', el obispo Munib A. Younan, han sido galardonados con el Premio Sunhak de la Paz 2020

El ex secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha recibido el Premio Centenario de los Fundadores

SEÚL, Corea del Sur, 5 de febrero de 2020 /PRNewswire/ -- El comité del Premio Sunhak de la Paz celebró la ceremonia de entrega del Premio Sunhak de la Paz 2020, que conmemora el centenario del fundador, el 5 de febrero a las 10 de la mañana en KINTEX, Ilsan (República de Corea).

El Premio Sunhak de la Paz 2020 fue otorgado al presidente Macky Sall de la República de Senegal y al obispo Munib A. Younan, el presidente honorario de 'Religiones por la Paz'. Con motivo del centenario del fundador, el reverendo Sun Myung Moon, se entregó un Premio Centenario de los Fundadores al ex secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El presidente Sall fue reconocido por haber acortado con éxito el mandato presidencial de siete a cinco años y por haber reactivado la economía gracias a políticas transparentes, difundiendo así el ejercicio de democracia madura a los países vecinos del continente africano, en los que todavía abundan la dictadura a largo plazo y la pobreza

El obispo Younan fue reconocido por sus 40 años de trabajo para promover la armonía entre el judaísmo, el cristianismo y el islam en Oriente Medio y, en particular, para solucionar el conflicto palestino-israelí.

El ex secretario general de la ONU, el Sr. Ban, llevó a la organización hacia la consecución de un mundo sostenible con una firme dedicación frente a los desafíos y crisis mundiales sin precedentes, entre los que se incluían la crisis económica mundial, el cambio climático, el terrorismo y los temas relacionados con los refugiados.

En su discurso de aceptación, el presidente Sall enfatizó que la paz requiere componentes sociales de un crecimiento económico inclusivo que contribuya a la erradicación de la pobreza y a la reducción de la desigualdad. Asimismo, reafirmó su determinación de asumir el liderazgo para poner fin a los conflictos en el continente africano y lograr el desarrollo social y económico.

El obispo Younan hizo un llamamiento a los líderes religiosos "para que eleven sus voces en favor de la paz basada en la justicia y para que hablen con valentía en contra de las olas de odio y opresión" y dijo literalmente: "Seguiré trabajando por la paz basada en la justicia hasta mi último aliento de vida".

El ex secretario general de la ONU, el Sr. Ban, afirmó que "todavía hay más de 700 millones de personas que se acuestan con el estómago hambriento" y que recibir este premio supuso para él "mucho más compromiso añadido, una motivación a mayores a la hora de hacer mucho más porque todavía hay muchas personas que anhelan la paz, la prosperidad y que sus derechos humanos sean respetados y protegidos".

El fundador Dr. Hak Ja Han Moon y el presidente Hong Il-sik entregaron a cada laureado una medalla, una placa y 500.000 dólares estadounidenses. A la ceremonia asistieron más de 5000 personas, entre las que se encontraban antiguos y actuales jefes de Estado y representantes de diversas organizaciones gubernamentales, académicas, industriales, de medios de comunicación y religiosas de todo el mundo.

El Premio Sunhak de la Paz se concede a personas y organizaciones que han contribuido considerablemente a la paz de las generaciones futuras y al desarrollo humano.

CONTACTO: Gayeon Roh, +82-2-3278-5158, sunhakprize@naver.com[mailto:sunhakprize@naver.com]