Publicado 27/06/2024 20:51

El Primer Ministro, Ministro de Asuntos Exteriores lanza Smaisma Proyecto

HE Prime Minister Minister of Foreign Affairs Launches Smaisma Project
HE Prime Minister Minister of Foreign Affairs Launches Smaisma Project - QATARI DIAR/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

DOHA, Qatar, 27 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- Su Excelencia el Primer Ministro, Ministro de Asuntos Exteriores, el Jeque Mohamed bin Abdulrahman bin Jassim Al Thani, puso en marcha hoy el Proyecto Smaisma, el último proyecto del Ministerio de Municipalidades que será gestionado por la empresa Qatari Diar Real Estate Investment Company. Una vez finalizado, se espera que el proyecto se convierta en un nuevo hito urbano en el país, sumándose a la creciente lista de destinos turísticos únicos a lo largo de la costa de Qatar.

Hablando sobre el lanzamiento, Su Excelencia Abdullah bin Hamad bin Abdullah Al Attiyah, Ministro de Municipalidades, destacó la importancia de la colaboración entre los socios del sector público y privado para continuar y reforzar la trayectoria de crecimiento que Qatar viene experimentando. "A medida que avanzamos con paso firme hacia la consecución de la Visión Nacional de Qatar 2030, estamos construyendo un futuro más próspero y estable para las generaciones futuras, económica, social y ambientalmente. Esperamos enriquecer el sector turístico con más proyectos que satisfagan las necesidades de esta industria vital".

Eng. Ali bin Mohamed Al-Ali, consejero delegado de Qatari Diar Real Estate Investment Company, expresó su orgullo por la confianza otorgada a Qatari Diar por el Ministerio de Municipalidad para administrar el proyecto, afirmando: "Este último proyecto ha sido planificado bajo el paraguas del Ministerio de Municipalidad y en línea con el camino de crecimiento económico continuo perseguido por el Estado de Qatar. Este proyecto establecerá un nuevo estándar para el turismo en la región y escribirá un nuevo y emocionante capítulo en la historia de éxito continua de Qatar".

Continuó diciendo: "El mercado inmobiliario de Qatar está valorado en 485.000 millones de dólares en 2024 y atrae la mayor cantidad de inversiones extranjeras directas después del sector energético. Esta industria ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años, impulsado por un aumento en la demanda de espacios residenciales y comerciales, el crecimiento en el número de visitantes, la celebración de megaeventos en Qatar y el desarrollo en el sector empresarial y comercial".

El Proyecto Smaisma abarcará ocho millones de metros cuadrados y se extenderá a lo largo de siete kilómetros de playa prístina en la costa este de Qatar, en el área conocida como Playa Smaisma, proporcionando novedosas experiencias turísticas y de entretenimiento a la gente de Qatar y sus visitantes.

El proyecto ofrece oportunidades de inversión prometedoras, con 16 zonas turísticas disponibles para el desarrollo por parte del sector privado, incluidos complejos turísticos distribuidos en cuatro zonas, cada una con un diseño y un carácter únicos. Además, el proyecto contará con un parque temático a gran escala, un campo de golf de 18 hoyos, villas residenciales, un puerto deportivo para yates, así como restaurantes y tiendas minoristas de lujo.

La sostenibilidad será un pilar fundamental del proyecto, apostando por sistemas de construcción inteligentes, el uso de materiales locales y reciclados, así como la última tecnología en construcción.

Considerado un desarrollo turístico integrado, el Proyecto Smaisma abrirá oportunidades de inversión prometedoras para empresas inmobiliarias, de desarrollo y turísticas, fomentando la inversión extranjera directa.

Qatari Diar tiene 50 proyectos de inversión en desarrollo en 20 países de todo el mundo, combinando un valor de inversión de alrededor de 35.000 millones de dólares.

La empresa busca brindar oportunidades de inversión para desarrolladores inmobiliarios tanto locales como extranjeros en muchos de sus proyectos en todo el mundo.

La empresa también ha contribuido significativamente al crecimiento del sector inmobiliario de Qatar a través de proyectos pioneros, entre ellos Lusail City, una de las ciudades inteligentes y sostenibles más grandes de Qatar.

La visión de Qatari Diar es consolidar su posición como empresa de inversión inmobiliaria con los más altos niveles de confianza, credibilidad y eficiencia, aprovechando al mismo tiempo sus energías y capacidades para ofrecer un desarrollo sostenible de alta calidad, una planificación cuidadosa y el uso de métodos innovadores en el mundo inmobiliario.

Contacto para Medios: Peiwen Zou; Peiwen.zou@ogilvy.com; 44103000

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2450154/Qatari_Diar_1.jpg Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2450153/Qatari_Diar_2.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/el-primer-ministro-ministro-de-asuntos-exteriores-lanza-smaisma-proyecto-302184993.html

Contador