Publicado 09/03/2021 20:31CET

El primer ministro Rowley inaugura la planta de GTL de NiQuan Energy en Trinidad y Tobago

-"Un triunfo, un éxito sonado" -- El primer ministro Rowley inaugura la planta de GTL de NiQuan Energy en Pointe a Pierre, Trinidad y Tobago

POINTE--À-PIERRE, TRINIDAD y TOBAGO, 9 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- La planta de conversión de gas a líquidos de NiQuan Energy en Pointe-à-Pierre ha sido inaugurada por el honorable primer ministro, el doctor Keith Rowley.

https://mma.prnewswire.com/media/1452622/The_Honourable_Prim... [https://mma.prnewswire.com/media/1452622/The_Honourable_Prim... ]

La planta tiene una capacidad de 2.400 barriles al día y produce productos de energía de alto rendimiento y bajas emisiones; diésel GTL parafínico y nafta GTL, desde gas natural.

NiQUAN GTL es la primera planta comercial de su tipo en el hemisferio occidental.

En la ceremonia de inauguración, el doctor Rowley dijo: "Esta planta de conversión de gas a líquidos es un principal ejemplo de desarrollo de éxito del potencial de exportación del país de productos de alto valor añadido, mediante la colaboración del sector privado, el sector bancario y el gobierno. Permítanme felicitar a NiQuan y a todas las partes implicadas por ver este proyecto completarse. Le deseo a NiQuan el mayor éxito en sus operaciones futuras porque su éxito contribuye al beneficio del país y de todos sus ciudadanos".

Ainsley Gill, consejero delegado del Grupo de NiQuan Energy, dijo: "GTL representa energía limpia, un puente desde un pasado de energía sucia a un futuro de energía más limpia. Es un puente que todos querían construir pero que por muchas razones la mayoría ha fracasado. Con esta planta, NiQuan Energy ha construido el primer puente y habrá más, muchos más. Y no solo en Trinidad y Tobago y América, sino en todo el mundo. Nuestros productos de energía limpia marcarán la diferencia. Esa es la creencia que nos ha impulsado desde el día uno. Es lo que prometimos ofrecer y hemos mantenido nuestra promesa hoy aquí".

La planta alcanzó un contenido local destacadable de más del 90% y fue financiada usando recursos regionales. Ainsley Gill dijo: "Originalmente, concebimos un proyecto financiado internacionalmente, la realidad es que ha sido financiado regionalmente que, creemos, es una primicia para un proyecto de infraestructura de energía en el Caribe".

Información

La planta y el proceso

NiQUAN GTL es la primera planta comercial de su tipo en el hemisferio occidental y una de las únicas cinco plantas GTL comerciales que operan en el mundo construidas exclusivamente para la producción comercial de productos GTL y que usan el proceso Low Temperature Fischer-Tropsch (LTFT).

La planta GTL comenzó las operaciones en diciembre de 2020 y actualmente está ascendiendo a una capacidad de 2.400 barriles de GTL Paraffinic Diesel y GTL Naphtha en una división de 80:20 al día.

La planta se localiza en Pointe-à-Pierre en la costa occidental de Trinidad en la República de Trinidad y Tobago y se sitúa dentro del perímetro de la refinería de Guaracara.

La planta GTL es un sitio de producción que toma gas natural y lo convierte en productos de energía de alta calidad con bajas emisiones. Utiliza tecnología Low Temperature Fischer-Tropsch (LTFT) demostrada comercialmente en un sistema de lecho fijo.

El proceso LTFT es un proceso de tres fases. La primera fase consiste en combinar gas natural con vapor en un reformador para crear un gas sintético, o syngas. En la segunda fase, el syngas se introduce en los reactores Fischer-Tropsch donde está sujeto a una reacción catalítica que lo convierte en un crudo sintético waxy o 'syncrude'. En la fase final, el waxy syncrude pasa por el hidrocraqueador donde se craquea en el surtido de productos requerido de modo similar a refinar el petróloe crudo en un proceso de refinado tradicional que elimina contaminantes.

La tecnología catalizadora crítica Fischer-Tropsch para la planta GTL se ofrece por Emerging Fuels Technology, Inc., una autoridad líder en tecnología GTL.

El suministro de gas natural para la planta GTL se ha asegurado por la Trinidad and Tobago Upstream Downstream Energy Company y Petrotrin es el comprador del producto.

La planta GTL se completó en un proceso de dos fases con la primera fase implicando una inspección y evaluación completas de la planta GTL, junto con el desarrollo de un ámbito de trabajo detallado requerido para completar la planta GTL y llevarla a operación. La segunda fase fue la fase de finalización.

La primera fase se completó en enero de 2019 y la fase dos se completó en el cuarto trimestre de 2020. El proyecto ha logrado una tasa de contenido local de más del 90% y se financió regionalmente.

Productos GTL

Los productos de GTL se caracterizan por el alto rendimiento y bajas emisiones en comparación con equivalentes derivados del crudo y otras fuentes de energía. Además, son también biodegradables y tienen una baja toxicidad, que confiere más ventajas sobre los productos hechos de petróleo crudo.

Diésel GTL parafínico

El Diésel GTL parafiníco es un combustible de ignición por compresión limpio, on-spec, (EN15940), cuyas dos principales características son esencialmente un contenido en sulfuro cero y un alto número de cetano. El diésel GTL parafínico ofrece reducciones importantes en las emisiones de dióxido de sulfuro y Particulate Matter ("PM," también conocido como "humo negro "), convirtiéndole en un candidato en los principales mercados con estrictos estándares de emisiones.

El diésel GTL puede usarse como combustible de transporte, una materia prima química o para otras aplicaciones industriales.

Nafta GTL

Nafta GTL es una materia prima química altamente parafínica /materias de combustible y es una de las materias primas líquidas más eficientes para el craqueo del etileno. También puede usarse como componente de mezclado de gasolina.

https://mma.prnewswire.com/media/1452623/NiQUAN_GTL.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1452623/NiQUAN_GTL.jpg]

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1452622/The_Honourable_Prim... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3090953-1&h=2817384844&u...]Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1452623/NiQUAN_GTL.jpg [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3090953-1&h=3635034630&u...]

CONTACTO: CONTACTO: Malcolm Wells en +44 (0)7879 847478 omwells@niquanenergy.com

Sitio Web: http://www.niquanenergy.com/