Publicado 14/07/2022 18:02

Primera norma internacional del mundo sobre documentación digital para productos mecánicos

Technical Product Documentation (TPD) - General Requirements of Mechanical Product Digital Manuals developed under the leadership of XCMG celebrates its third anniversary; Credit: ISO 2019.
Technical Product Documentation (TPD) - General Requirements of Mechanical Product Digital Manuals developed under the leadership of XCMG celebrates its third anniversary; Credit: ISO 2019. - XCMG/PR NEWSWIRE

-La primera norma internacional del mundo sobre documentación digital para productos mecánicos genera decenas de millones de dólares anuales en beneficios económicos directos e indirectos

Technical Product Documentation (TPD) - Requisitos generales de los manuales digitales de productos mecánicos desarrollados bajo el liderazgo de XCMG celebra su tercer aniversario

XUZHOU, China, 14 de julio de 2022 /PRNewswire/ -- La norma internacional ISO 21600 Technical Product Documentation (TPD) - Requisitos generales de los manuales digitales de productos mecánicos ("la norma"), desarrollada bajo la égida de XCMG (SHE:000425), el tercer fabricante mundial de maquinaria de construcción, lleva más de tres años sirviendo de guía para todo y cualquier producto mecánico, y genera más de miles de millones de yuanes en beneficios económicos indirectos al año. La primera norma internacional del mundo sobre documentación digital para productos mecánicos se ha aplicado en la investigación y el desarrollo, el funcionamiento y el mantenimiento de diversos equipos que ahora se utilizan en los sectores de maquinaria de construcción, aeroespacial, ferroviario de alta velocidad y militar.

Con la Norma, la eficacia de la producción de equipos fabricados siguiendo las directrices de los manuales correspondientes ha mejorado en más de un 300 %, al tiempo que la calidad de dichos manuales ha mejorado notablemente, creando decenas de millones de yuanes en beneficios económicos directos al año. El conjunto de requisitos, una vez publicado, ha sido adoptado por Reino Unido, Países Bajos y varios otros países como norma nacional, así como por la UE como base estándar para los requisitos de los documentos digitales y se espera que se incluya en la Directiva de Máquinas de la UE en un futuro próximo.

"La norma, por primera vez en todo el mundo, estipula el proceso y el método de desarrollo de manuales digitales, así como los métodos de expresión y transformación de la información tridimensional, al tiempo que integra varios requisitos de datos, incluyendo elementos y módulos de datos, proporcionando un conjunto de soluciones sistemáticas para el desarrollo de manuales digitales globales", dijo Wang Min, presidente y consejero delegado de XCMG. "Las soluciones están disponibles para la aplicación e implementación de manuales digitales en todo el ciclo de vida de los productos mecánicos".

Como parte del proceso de desarrollo, el equipo del proyecto coordinó la relación entre la Norma y e ISO/IEC 82079 solicitando su ingreso en el grupo de trabajo JWG16 con la intención de establecer y definir el límite y la relación de referencia entre ambas normas. La incorporación a GWG 16 facilitó el contacto del equipo con los expertos pertinentes y la respuesta a sus preguntas, una por una, mediante reuniones y correos electrónicos, con el fin de obtener su apoyo a la Norma.

Al mismo tiempo, XCMG invitó a una serie de notables expertos internacionales en el campo de la investigación digital a participar en debates técnicos especializados sobre la Norma. Tras el reconocimiento unánime de los expertos de varios países del mundo, la Norma se desarrolló con éxito y se publicó según lo previsto.

La Norma se derivó de tres tecnologías clave: la tecnología de expresión de la información de servicio basada en modelos 3D, que permite la visualización en 3D del contenido de los manuales digitales; la tecnología de integración de sistemas heterogéneos, que permite la vinculación única entre cada producto y los archivos electrónicos correspondientes; y la tecnología de mapeo de plantillas electrónicas, que permite la producción única y el uso repetido. La Norma también ha mejorado significativamente la orientación para la aplicación de ingeniería de los manuales digitales al proporcionar un método y una vía estandarizados para el desarrollo, la aplicación y la gestión de dichos manuales.

El equipo del proyecto ha obtenido tres patentes de invención nacionales, ha registrado 10 derechos de autor de software y ha publicado dos artículos sobre inteligencia extendida (IE) a través de la investigación de las tecnologías utilizadas por la Norma.

Hasta junio de 2022, XCMG había formulado y publicado cinco normas nacionales, así como 241 normas nacionales e industriales, gracias a su compromiso a largo plazo con la creación de capacidades digitales y de tecnología de la información, junto con su competencia en el control de gestión digital.

Para más información, visite XCMG.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1859336/image_1.jpg

Contador