Publicado 02/04/2024 09:01

Prince Castro Ben Leon Khatib: se recuperan pinturas de la vanguardia rusa en Frankfurt y París

(Información remitida por la empresa firmante)

-Declaración de Prince Castro Ben Leon Khatib: Los alguaciles recuperan pinturas de la vanguardia rusa valoradas en cientos de millones en redadas tras órdenes judiciales de Frankfurt y París

FRANKFURT, Alemania, 2 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- Los alguaciles y la policía franceses han llevado a cabo una redada en el almacén de un experto en arte en París tras órdenes judiciales emitidas en Frankfurt, Alemania, y París, Francia.

El allanamiento permitió descubrir un gran número de cuadros pertenecientes a una colección de obras de la vanguardia rusa robadas a la familia Khatib. La familia Khatib son ávidos coleccionistas de arte y orgullosos propietarios de muchas obras de arte de talla mundial de diversas épocas. Su colección de pinturas de la vanguardia rusa es una de las más grandes de su tipo y contiene obras de artistas famosos como Wassily Kandinsky y Kazimir Malevich.

La redada de la semana pasada siguió a redadas similares llevadas a cabo por funcionarios alemanes en Frankfurt en 2023, donde las autoridades también confiscaron una gran cantidad de pinturas. Las obras de arte incautadas, valoradas en cientos de millones de euros, fueron robadas inicialmente en diciembre de 2019.

Las incautaciones son parte de un caso legal de larga duración tras el robo de 1.800 pinturas de la vanguardia rusa en Wiesbaden, Alemania, en 2019. Si bien las incautaciones en París y Frankfurt significan que algunas de las valiosas obras de arte han sido recuperadas, muchas aún están desaparecidas.

Los autores del robo han sido identificados, pero siguen prófugos y se niegan a devolver los cuadros a su propietario. En cambio, están vendiendo el arte a través de casas de subastas en París, Bretaña, Mónaco e Israel. Las casas de subastas en cuestión ignoraron las cartas de cese y desistimiento y continuaron con las ventas habiendo sido informadas de que la obra era robada.

Los esfuerzos para recuperar la colección de arte están financiados por LitFin, financiador de litigios europeo con sede en Praga. Los procedimientos judiciales están dirigidos por el bufete de abogados internacional Dentons en Frankfurt y París.

Un portavoz de la familia Khatib dijo: "Con la ayuda de Dentons y LitFin, seguiremos a los ladrones en todo el mundo. Continuaremos para recuperar nuestra propiedad y alentaremos a cualquiera que considere comprar obras de la vanguardia rusa a verificar diligentemente su procedencia y asegurarse de que no sea una pieza robada a nuestra familia".

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/prince-castro-ben-leon-khatib-se-recuperan-pinturas-de-la-vanguardia-rusa-en-frankfurt-y-paris-302102772.html

Contador