Publicado 16/12/2021 01:47CET

El producto "Mobile Phone as POS" de UnionPay se estrena en el extranjero

-El producto "Mobile Phone as POS" de UnionPay se estrena en el extranjero, beneficiando a los pequeños comercios y microcomercios de Hong Kong SAR y Malasia

SHANGHAI, 16 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- UnionPay International ha anunciado hoy el lanzamiento de su producto Mobile Phone as POS (MPP) en los mercados extranjeros. Los pequeños comercios pueden convertir sus teléfonos inteligentes en terminales de punto de venta a bajo coste y sin necesidad de realizar ninguna modificación técnica, y admiten varios tipos de pagos de UnionPay, como el toque de tarjeta/teléfono y el código QR. La empresa de tecnología financiera de Hong Kong SPECTRA Technologies, AmBank Group de Malasia y la empresa de pagos Soft Space se convirtieron en el primer grupo de organizaciones en ofrecer este servicio a sus comerciantes.

Una serie de informes de encuestas indican que cada vez más consumidores se inclinan por los pagos sin contacto desde el brote de COVID-19. UnionPay International, en un esfuerzo conjunto con sus socios de pago, ha trabajado para que más de 10 millones de comercios fuera de China continental sean compatibles con el QuickPass móvil de UnionPay y el pago con código QR, lo que minimiza el uso de efectivo y el contacto físico que puede producirse en los pagos presenciales, al tiempo que mejora la experiencia de pago. UPI también ha lanzado la solución PaybyLink, con la que los comerciantes pueden aceptar pagos en línea sin necesidad de crear una tienda de comercio electrónico, para que más pequeñas empresas y microempresas de fuera de China continental se beneficien de la adopción de los pagos móviles.

El producto MPP reducirá aún más el umbral de aceptación para los comerciantes, ya que sólo tienen que descargarse una aplicación designada en un teléfono inteligente, completar el registro y la revisión en línea antes de que se active el servicio. No se requiere hardware adicional.

El producto ha sido muy bien recibido por las entidades adquirentes y los comerciantes tras su lanzamiento. En la Hong Kong Brands and Products Expo que se inauguró recientemente, más de 100 expositores probaron a aceptar pagos con el producto MPP. Un portavoz de AmBank Group dijo que, dada la gran operatividad y el bajo coste del producto, el Banco animará a más PYMES a apoyar UnionPay.

La aceptación de los servicios de pago de UnionPay aportará una amplia gama de tráfico local y transfronterizo a los comerciantes del extranjero. En la actualidad, las tarjetas UnionPay se han emitido en 70 países y regiones de todo el mundo, y más de 160 millones se han emitido fuera de la China continental; más de 100 monederos digitales estándar UnionPay se han desplegado en más de 20 países y regiones en múltiples formas, como la aplicación UnionPay, OEM Pay y el monedero con código QR.