COMUNICADO: El Prof. Markus Veit se ha unido al comité asesor del Consejo de Administración de Panaxia

Publicado 05/11/2019 14:06:26CET

- Sumando fuerzas con el Prof. Aaron Ciechanover: el Prof. Markus Veit, miembro del comité de expertos de la Farmacopea Alemana y experto de renombre mundial en el registro de medicamentos de base herbal, se ha unido al comité asesor del Consejo de Administración de Panaxia

El Dr. Dadi Segal, consejero delegado de Panaxia: "El Prof. Veit es clave en nuestro esfuerzo por registrar con éxito nuestro cannabis farmacéutico para los mercados europeos".

TEL--AVIV, Israel, 5 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- Panaxia Pharmaceutical Industries, el mayor fabricante y distribuidor de cannabis farmacéutico de Israel, ha anunciado hoy que el profesor Markus Veit se ha unido al comité asesor científico que asesora al Consejo de Administración de Panaxia. El Prof. Veit dirigirá los procesos de cumplimiento normativo para el registro de los medicamentos de Panaxia en los países de la UE.

https://mma.prnewswire.com/media/822703/Panaxia_Pharmaceutic... [https://mma.prnewswire.com/media/822703/Panaxia_Pharmaceutic...]

El Prof. Veit es un experto mundial en el registro de medicamentos de base herbal, y es miembro del comité de expertos en Química Médica de la Farmacopea Alemana. Junto con la Farmacopea Europea, la Farmacopea Alemana aporta normas vinculantes para ingredientes farmacéuticos activos, excipientes, medicamentos y formas de dosificación en Europa.

Según el Dr. Dadi Segal, consejero delegado de Panaxia, "para una empresa que está experimentando una fase intensa de preparativos para exportar sus productos a Europa, este es un acontecimiento de importancia. Exportar cannabis farmacéutico requiere del registro y la aprobación como producto farmacéutico en todos y cada uno de los países seleccionados. El profesor Veit es una pieza fundamental a la hora de completar con éxito todos los preparativos necesarios para la exportación a Europa, y no me cabe duda de que será una importante aportación estratégica a los esfuerzos de Panaxia".

En 1988, el Prof. Veit recibió el premio Egon-Stahl de la Sociedad Internacional de Investigación de Plantas Medicinales. Entre sus intereses de investigación están los métodos bioanalíticos para descubrir ingredientes activos en medicamentos de base herbal, procesos de exploración sobre la calidad y la eficacia de los medicamentos de base herbal, y otros.

Actualmente, el profesor Veit ocupa una cátedra en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Fráncfort, en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Florida y en la Universidad Humboldt de Berlín.

Nacido en 1959, el Prof. Veit se une a un equipo de científicos de alto nivel que trabajan como miembros del comité asesor de la empresa, entre los que se cuentan el Prof. Aaron Ciechanover, premio Nobel de Química en 2004, el Prof. Dedy Meiri, y la Dra. Noa Leibovich.

Acerca de Panaxia IsraelPanaxia Israel (www.panaxia.co.il [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2631511-1&h=775390634&u=...]) forma parte del grupo farmacéutico de la familia Segal, que opera desde hace más de cuatro décadas y que fabrica más de 600 productos farmacéuticos diferentes, los cuales distribuye en más de 30 países. Panaxia fue fundada por el Dr. Dadi Segal, el Dr. Eran Goldberg y Assi Rotbart, LL.b, y constituye la división de cannabis del grupo. Además, la división asociada de América del Norte fabrica más de 60 productos farmacéuticos a base de cannabis de uso médico, como comprimidos sublinguales, comprimidos orales, aceites, inhaladores, entre otros, previstos para tratar afecciones como estrés postraumático, cáncer, dolor crónico, epilepsia, anorexia, quemaduras y muchas otras afecciones médicas. Panaxia emplea a unos 90 trabajadores y la empresa lleva a cabo todos los experimentos clínicos.

Para obtener más información: Correo electrónico: robyn@panaxiapharmaceutical.com[mailto:robyn@panaxiapharmaceutical.com] Tel.: (305) 933-4646

Logo -- https://mma.prnewswire.com/media/822703/Panaxia_Pharmaceutic... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2631511-1&h=1450422520&u...]

Sitio Web: http://www.panaxia.co.il/https://panaxia.co.il//