Publicado 23/03/2020 17:21CET

El Programa Saudí de Desarrollo y Reconstrucción de Yemen presenta la campaña "Beautiful Aden" (1)

La iniciativa de tres meses de duración incluye tareas de limpieza, reforestación y rehabilitación.

ADÉN, Yemen, 23 de marzo de 2020 /PRNewswire/ -- En la capital provisional de Adén, el Programa Saudí de Desarrollo y Reconstrucción de Yemen (SDRPY, por sus siglas en inglés) ha presentado una campaña de saneamiento ambiental, embellecimiento y limpieza, en la que se hace uso de equipamiento pesado donado por el programa para la recogida y retirada de hasta 9000 metros cúbicos de residuos acumulados en las calles y áreas públicas. Esta campaña durará tres meses e incluirá la siembra de nueva vegetación, la eliminación de pintadas urbanas y reparación de alumbrado público a lo largo de toda la ciudad.

https://mma.prnewswire.com/media/1136337/Image_1.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1136337/Image_1.jpg]

La campaña de saneamiento ambiental e higiene pretende mejorar el carácter urbano y reducir los riesgos para la salud derivados de la contaminación visual y ambiental. También contribuirá a aumentar el nivel de rendimiento del Fondo de Mejora y Limpieza de Adén (CIFA, por sus siglas en inglés), al proporcionar servicios más avanzados y de mayor calidad a los ciudadanos yemenís. Trabajando conjuntamente con la CIFA, el programa abarcará 10 barrios en 8 distritos: Los distritos de Sheikh Othman, Mansoura (Abdel Aziz y el Cairo), Dar Saad, Al Buraiqeh (Inma y Al Shaab), Khormaksar, Al Mualla, Tawahi y Crater.

La campaña se lanzó en presencia del gobernador de Adén, Ahmed Salem Rabeea, y el director de la delegación SDRPY, el ingeniero Mohammed bin Abdullah Al Hadi. Durante la inauguración, se firmó un memorando de cooperación conjunta entre el SDRPY y la CIFA para contribuir a la mejora y desarrollo de Adén.

El gobernador Rabeea afirmó que el apoyo de SDRPY es continuo y sin limitaciones, y añadió que la campaña contribuirá a frenar la propagación de epidemias y enfermedades. El gobernador explicó que el equipamiento recibido por la gobernación formaba parte de un completo conjunto de envíos que llegarán consecutivamente para apoyar el sector del saneamiento, y destacó que la naturaleza del equipamiento y la maquinaria recibida es muy moderna y avanzada.

El director de la delegación del SDRPY, el ingeniero Al Hadi, dijo durante la presentación de la campaña que tiene como misión apoyar de forma continuada desde el Gobierno del rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, Guardián de los Santos Lugares, al pueblo hermano de la República de Yemen, cumplir con los planes del programa a la hora de ayudar a sectores fundamentales de Yemen, así como aumentar eficiencia y potenciar sus capacidades, incluido el interés por el medio ambiente. Al presentar esta campaña, el programa pretende fomentar el saneamiento ambiental en cooperación con CIFA proporcionando un apoyo esencial en forma de equipamiento y maquinaria, además de la reforestación y rehabilitación de carreteras principales en Adén para mantener la higiene de la provincia e incrementar la concienciación sobre los logros obtenidos en materia de salud entre los miembros de la comunidad.

Según el ingeniero Al Hadi, la campaña está teniendo lugar dentro del contexto del programa de desarrollo en Yemen, como una extensión de proyectos que han recibido atención, y como una encarnación de la profunda relación entre ambos países. Para lograr una creencia y destino común, el Reino está tendiendo una mano amiga a los hermanos y hermanas en Yemen de acuerdo a una estrategia y visión que tienen como principal preocupación los individuos de Yemen, al cubrir sus necesidades de servicios, reducir la tasa de desempleo entre los yemenís, movilizar la economía y estabilizar la moneda yemení.

Al Hadi expresó su enorme felicidad ante la hospitalidad y bienvenida que los miembros del SDRPY recibieron por parte las autoridades locales y del pueblo de la gobernación de Adén, así como en las distintas gobernaciones yemenís en las cuales opera el programa para implementar proyectos de desarrollo con el objetivo de ayudar a fortalecer los servicios básicos para los ciudadanos yemenís. El director de la delegación saudí afirmó que el SDRPY ha estado activo durante los últimos meses en Adén evaluando las necesidades y explicó que se anunciaría una serie de nuevos proyectos para varios sectores.

Además de formar en aptitudes y conocimientos fundamentales, el SDRPY ha provisto a la campaña con más de 22 unidades de equipamiento y maquinaria pesada, incluidas excavadoras y camiones de recogida de desechos, así como alrededor de 200 contenedores de basura. El proyecto también ha generado valiosas oportunidades de trabajo temporales para más de 300 ciudadanos, quienes trabajarán junto a 12 supervisores sobre el terreno, 80 participantes de organizaciones sociales civiles y 40 personas de explotaciones agrícolas y ganaderas locales. Todos los participantes recibirán retribuciones diarias por sus acciones directas durante toda la duración de la campaña.

El trabajo de los equipos de saneamiento e higiene se ha dividido en diferentes áreas basadas en la ubicación de los residuos acumulados, los cuales se retirarán en más de 600 traslados por mes durante tres meses en los distintos distritos de la provincia.

La campaña se puso en marcha desde el distrito Sheikh Othman, y el proceso de limpieza se llevará a cabo de acuerdo al calendario acordado previamente para los 9 días de actividad establecida para cada distrito.

Durante toda la duración de la campaña se espera recoger y retirar más de 9000 metros cúbicos de residuos de todo el territorio de la gobernación. La campaña incluye un número de eventos y programas paralelos, incluido el embellecimiento de distritos al plantar 500 semillas que no consumen agua. Esta iniciativa está diseñada para apoyar el principio de sostenibilidad en los distritos a los que se dirige. Por otra parte, también se trabajará para reparar y reemplazar el alumbrado en una serie de carreteras principales en Adén.

Es necesario destacar que la campaña del saneamiento ambiental e higiene se promulgó después de que CIFA perdiera alrededor del 60% de su maquinaria y equipamiento, lo que generó la acumulación de grandes cantidades de residuos sólidos y suciedad dispersos por los barrios y calles de la gobernación. Esto ha llevado a incrementar el riesgo de enfermedades y epidemias en una ya delicada situación.

https://mma.prnewswire.com/media/1136338/Image_2.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1136338/Image_2.jpg]

https://mma.prnewswire.com/media/1136336/Image_3.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1136336/Image_3.jpg]

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/1136337/Image_1.jpg [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2757778-1&h=3392279104&u...]

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/1136338/Image_2.jpg [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2757778-1&h=1287987483&u...]

(CONTINUA)

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  3. 3

    Venezuela.- Mercenarios israelíes participaron en la Operación Gedeón contra Nicolás Maduro

  4. 4

    Los chimpances también seleccionan con quién socializan al envejecer

  5. 5

    Bolivia.- El MAS se impone también en la Asamblea Legislativa de Bolivia, aunque pierde la mayoría de dos tercios