Publicado 29/10/2021 04:01CET

ProLogium Technology obtiene 326 millones de dólares de financiación

-ProLogium Technology obtiene 326 millones de dólares para ampliar su capacidad de producción de baterías para vehículos eléctricos

TAIPEI, 29 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- El fabricante de baterías de estado sólido (SSB) líder en el mundo, ProLogium Technology, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 326 millones de dólares estadounidenses.

La inversión reforzará y acelerará el enfoque de ProLogium en el suministro de baterías de alto rendimiento, seguras y asequibles para vehículos eléctricos y acelerará la provisión de soluciones SSB para los socios estratégicos de ProLogium a nivel internacional.

El fondo gestionado por dGav Capital, New Epoch Capital LP, el fondo gestionado por Primavera, Carna Investments Holding Limited, y el fondo gestionado por SBCVC, SBCVC Navitas Limited, participaron en la ronda. La financiación obtenida se invertirá en el desarrollo de instalaciones de producción en masa de ProLogium SSB y en la ejecución de los planes de expansión de las plantas mundiales de la empresa. Los fondos se destinarán a ampliar la capacidad de producción en Asia, Europa y Estados Unidos entre 2023 y 2025 para abastecer la demanda local de los principales fabricantes de equipos originales con baterías de alta calidad para vehículos eléctricos. Esto acelerará el suministro de soluciones SSB para los socios estratégicos de ProLogium en el sector de los vehículos eléctricos.

Vincent Yang, fundador y consejero delegado de ProLogium, dijo "Agradecemos a nuestros actuales accionistas, dGav Capital y SBCVC, su inversión continuada, y a nuestro último inversor, Primavera Capital, su apoyo para consolidar nuestro liderazgo en el mercado mundial de la producción en masa y la comercialización de SSB. La batería es el corazón de un vehículo eléctrico y sólo ProLogium SSB pueden garantizar su seguridad y rendimiento óptimos. Trabajando con los principales fabricantes de equipos originales de todo el mundo, aceleraremos el tiempo de comercialización de los vehículos eléctricos impulsados por SSB en un plazo de 2 a 3 años."

ProLogium Technology lleva más de 15 años dando prioridad a la sostenibilidad de vanguardia en la innovación y el diseño de sus productos. Sus procesos de fabricación patentados consumen aproximadamente una octava parte de la energía necesaria para producir una SSB de sulfuro normal. El electrolito sólido de la empresa es 100% reciclable y puede reutilizarse para crear nuevas celdas de batería. A medida que ProLogium Technology se convierte en la primera en producir en masa SSB de cerámica a nivel internacional, la ampliación de la capacidad de su fábrica inteligente será el siguiente paso para garantizar un crecimiento sostenible a largo plazo, al tiempo que se satisface el auge de la demanda del mercado de la tecnología de baterías reciclables de alto rendimiento y bajo coste de ProLogium.

Alejandro Agag, inversor del fondo New Epoch Capital LP, gestionado por dGav Capital, ha declarado: "Encontrar la próxima tecnología de baterías será un avance de la industria con el potencial de cambiar el mundo, al igual que el semiconductor de silicio. El estado sólido hará ese cambio y ProLogium estará al frente de esa increíble revolución". Alejandro es también fundador y presidente de la Formula E y fundador y consejero delegado de Extreme E.

Fred Hu, presidente de Primavera Capital, ha declarado: "Nos complace invertir en la última ronda de financiación de ProLogium y ver cómo crece la empresa. La neutralidad del carbono es fundamental en la estrategia de inversión a largo plazo de Primavera Capital y la SSB es un elemento clave de estos planes. Con una mayor seguridad y una mayor densidad energética, las SSB podrían ser un motor principal para la transición de la industria de los vehículos eléctricos y su comercialización a gran escala. ProLogium es un innovador de la industria con tecnologías líderes en el mundo y un equipo de gestión muy experimentado. El futuro de la movilidad se caracterizará por neto cero; también será más inteligente y seguro. Estamos deseando trabajar con ProLogium para hacer realidad esta visión y afrontar los retos del cambio climático global."

Acerca de ProLogium

ProLogium Technology (PLG) es un líder mundial en tecnologías de baterías de alto rendimiento, seguras y asequibles en aplicaciones para vehículos, consumidores e industria. Fundada hace 15 años en Taiwán, ProLogium es la primera empresa del mundo en desarrollar, producir en masa y comercializar con éxito la batería cerámica de litio de estado sólido (SSB), un componente esencial en la transición energética global hacia el neto cero.

Para más información sobre ProLogium, visite la página web de la empresa: https://prologium.com/