Publicado 26/05/2021 16:19CET

Prosit Sole Biotechnology pone en marcha un ensayo clínico en humanos

- Prosit Sole Biotechnology pone en marcha el primer ensayo clínico en humanos de la nueva quimera de interferón Lambda en Estados Unidos

BALTIMORE, 26 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- Prosit Sole Biotechnology, una compañía de biotecnología en etapa clínica que desarrolla nuevas terapias proteicas, anuncia hoy que ha iniciado el primer ensayo clínico de Fase I en humanos ("FIH") de PSP001 en Estados Unidos. PSP001 es una inyección de quimera de interferón lambda novedosa, de acción prolongada y potente. La primera dosis se administró el 25 de mayo de 2021.

Los interferones de tipo III (IFN), también denominados interferones lambda (IFNλ), constituyen una nueva adición dentro de la gama de los IFN. Su receptor único IFNλR1 es particularmente abundante en las superficies de las barreras, como por ejemplo son las vías respiratorias, las vías gastrointestinales y el hígado. No redundantes para los interferones de tipo I (IFNα e IFNβ), los IFNλ muestran actividades antivirales e inmunomoduladoras únicas. Prosit Sole Biotechnology está desarrollando PSP001 de cara poner en marcha el tratamiento de la enteritis crónica por norovirus en receptores de trasplantes de órganos sólidos y hematopoyéticos.

"La enteritis crónica por norovirus en pacientes inmunodeprimidos es una necesidad médica urgente insatisfecha. No existen actualmente terapias aprobadas para esta enfermedad debilitante", explicó Hongyu Liu, PhD, consejero delegado de Prosit Sole Biotechnology. "También estamos desarrollando de forma activa PSP001 para indicaciones adicionales como la hepatitis B crónica".

Contacto para inversores:

Email: liuhongyu@prositsole.com

Contacto para medios:

Cindy YuEmail: cindy.yu@prositsole.com010-62975234

Emisor: Prosit Sole Biotechnology

Si desea conocer más visite http://www.prositsole.com/

Contador