Publicado 16/07/2021 09:28CET

Protección climática confiable con Passivhaus

Prof. Wolfgang Feist
Prof. Wolfgang Feist - PASSIVE HOUSE AWARD
Passivhaus

News Aktuell // Darmstadt, Alemania. ¡Feliz cumpleaños, Passivhaus! Passivhaus cumple 30 años. El proyecto pionero del Prof. Wolfgang Feist abrió el camino a la alta eficiencia energética en los edificios. Las casas Passivhaus requieren mucha menos energía para la calefacción y la refrigeración, una clave importante para la protección del clima mundial. El estándar Passivhaus es una manera efectiva de reducir las emisiones de CO2 del sector de la construcción, que representan alrededor del 40% de las emissions mundiales. Proyectos destacados compiten por el Passive House Award 2021 a ser entregado en la 25ª Conferencia Internacional Passivhaus.

"Por supuesto, me alegra este desarrollo: desde el primer edificio residencial experimental hasta los proyectos mundiales y distritos bajo el estándar Passivhaus", explica el físico de la construcción Prof. Feist. Pero también deja claro: "Sin un compromiso mucho mayor por parte de los gobiernos, los avances en el mejor diseño energético de los edificios serán lentos".

Passive House Award

Hoy, 30 años después de la primera casa Passivhaus, hoy en día guarderías, escuelas, gimnasios, supermercados, piscinas cubiertas, museos, hoteles y barrios enteros se construyen bajo el estándar Passivhaus como algo normal. Son importantes para la protección eficaz del clima y la justicia social. El alto confort de vida es otro gran punto a favor.

Más de 80 proyectos de 19 países compiten por el Passive House Award 2021 que este año presta especial atención al suministro de energía renovable a los edificios. La presentación del premio será transmitido en vivo durante la 25ª Conferencia Internacional Passivhaus. Ésta tendrá lugar en septiembre de 2021 de manera presencial en Wuppertal, Alemania, así como en línea. 16 sesiones tratarán sobre la construcción y renovación energéticamente eficiente, incluyendo el confort en verano, materiales de construcción ecológicos y proyectos internacionales Passivhaus. https://passivehouseconference.org

- Foto está disponible en AP Images (http://www.apimages.com) -

Passive House Institute

https://passivehouse.com

presse@passiv.de

         
Contador