Publicado 22/03/2022 10:01

La provincia de Gyeonggi establecerá complejos industriales neutrales en carbono

- La provincia de Gyeonggi establecerá complejos industriales carbono neutral y recaudará un fondo neutral en carbono de 97 millones de dólares estadounidenses en respuesta al cambio climático

SUWON, Corea del sur, 22 de marzo de 2022 /PRNewswire/ -- La provincia de Gyeonggi promoverá iniciativas neutrales en carbono para responder de manera proactiva a la crisis climática mediante el desarrollo de complejos industriales neutrales en carbono para 2030 y recaudando un fondo neutral en carbono durante los próximos cinco años.

Para ello, se implantarán 13 planes de acción con dos estrategias "transición industrial a verde" y "expansión de energías renovables" bajo la visión de una "transición a una economía verde justa para la neutralidad en carbono".

Para la primera estrategia, la provincia de Gyeonggi creará más de cinco complejos industriales neutrales en carbono para 2030 para apoyar procesos bajos en carbono al proporcionar instalaciones y tecnologías ecológicas.

"Dado que la crisis climática está directamente relacionada con nuestra supervivencia, se requieren acciones rápidas para la transición a la descarbonización. Debido a que los complejos industriales representan alrededor del 50 por ciento del uso de energía industrial y las emisiones de gases de efecto invernadero en la provincia, crear complejos industriales neutrales en carbono es el desafío de esta época", dijo Jung Do-young, director general de Planificación Económica del Gobierno Provincial de Gyeonggi.

"Diseñaremos nuestro propio modelo de complejo industrial neutral en carbono para 2025 y estableceremos cinco complejos para 2030, ampliando su aplicación a todos los complejos industriales para 2050", añadió.

La provincia de Gyeonggi lanzará un proyecto piloto para desarrollar el modelo, apuntando a un complejo industrial con un área de 60.000 metros cuadrados que está programado para desarrollarse este año, y un complejo existente con un área de más de 600.000 metros cuadrados.

En la etapa piloto, la provincia de Gyeonggi introducirá de manera integral un sistema y políticas de apoyo para 2030 y acumulará ejemplos mediante la definición de un modelo centrado en el tipo y las características que considere el tamaño del complejo industrial, el tipo de negocio y las tasas de emisión de gases de efecto invernadero. Será obligatorio que los complejos industriales de nueva construcción cumplan con los requisitos de reducción de emisiones de carbono desde la etapa de diseño.

Además, la provincia de Gyeonggi recaudará un fondo neutral en carbono de 97 millones de dólares estadounidenses durante los próximos cinco años para crear un ecosistema industrial neutral en carbono. Con base en este fondo, planea identificar negocios ecológicos neutrales en carbono e invertir activamente en aquellos negocios que promuevan el "Green New Deal", la energía renovable y el crecimiento verde bajo en carbono.

Para promover un cambio de paradigma entre los residentes de la provincia y expandir la energía renovable con participación en las ganancias, la provincia de Gyeonggi iniciará un proyecto de generación fotovoltaica utilizando sitios públicos y alentará a 100.000 hogares a unirse a "RE100" (una campaña mundial comprometida con el 100% de electricidad renovable) para garantizar los derechos de energía renovable.