Publicado 24/11/2021 15:01CET

La provincia de Gyeonggi transmite un mensaje de paz a través de Peace Road Metaverse Exhibition Hall

- La provincia de Gyeonggi transmite un mensaje de paz a través de Peace Road Metaverse Exhibition Hall hasta el 8 de diciembre

SUWON, Corea del Sur, 24 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- La provincia de Gyeonggi inauguró el 8 de noviembre Peace Road Metaverse Exhibition Hall, que permite a los usuarios explorar el Parque Imjingak Pyeonghwa Nuri* de la ciudad de Paju a través de un espacio virtual mientras se transmite un mensaje de paz al mundo. Peace Road Metaverse Exhibition Hall permanecerá abierta hasta el 8 de diciembre.

* El Parque Imjingak Pyeonghwa Nuri (traducido literalmente como "Parque Mundial de la Paz de Imjingak") es un lugar amplio y sereno que se asoma al río Imjin justo al sur de la Zona Desmilitarizada de Corea. Aunque parece ser una zona de gran tensión, el parque está repleto de visitantes -especialmente los fines de semana- que acuden a hacer un picnic y a ver las obras de arte expuestas.

Peace Road Metaverse Exhibition Hall se creó inicialmente como uno de los programas del evento "Ruta de la Paz 2021" que se celebró en línea los días 6 y 12 de noviembre. La provincia de Gyeonggi organizó este evento para transmitir un mensaje de paz a los residentes y fomentar un ambiente de paz entre las dos Coreas. El evento consistió en un entretenimiento educativo y conciertos de música.

Peace Road Metaverse Exhibition Hall es una realidad digital que permite a los usuarios interactuar virtualmente y sumergirse en un espacio donde convergen los mundos digital y físico. La provincia de Gyeonggi trató de revivir el significado del evento y promover aún más su mensaje de paz mediante el funcionamiento de la Peace Road Metaverse Exhibition Hall.

Peace Road Metaverse Exhibition Hall puede disfrutarse en Minecraft, una plataforma de juegos basada en metaverso. El parque Imjingak Pyeonghwa Nuri ha sido recreado virtualmente a través de Minecraft, y los usuarios pueden participar en diversas actividades, como la búsqueda del tesoro y la recogida de tarjetas con los activistas por la independencia de Corea. Quienes deseen visitar Peace Road Metaverse Exhibition Hall pueden hacerlo accediendo al servidor de Minecraft: 2021proad.kr.

Un funcionario del Gobierno Provincial de Gyeonggi dijo: "Hemos creado la sala de exposiciones del metaverso como parte de los esfuerzos para fortalecer la comunicación con los residentes y construir el consenso social". El funcionario añadió: "Esperamos que todos visiten y reflexionen sobre el significado de la paz sin restricciones de tiempo y lugar".

CONTACTO:Gobierno provincial de Gyeonggi GyeonggiPress@gmail.com

Contador