Publicado 01/10/2021 14:09CET

Proyecto online "Cerebros Humanos: Conversaciones" presentado por Fondazione Prada

Fondazione Prada , “Human Brains: Conversations”. Credit: 2x4, New York
Fondazione Prada , “Human Brains: Conversations”. Credit: 2x4, New York - FONDAZIONE PRADA/PR NEWSWIRE

-"Cerebros Humanos: Conversaciones", un proyecto online dedicado a los estudios sobre el cerebro y presentado por Fondazione Prada

MILÁN, 1 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Fondazione Prada presenta el proyecto online "Cerebros Humanos: Conversaciones", la segunda fase del programa multidisciplinar "Cerebros Humanos" dedicado a los estudios del cerebro. "Conversaciones" tendrá lugar de septiembre de 2021 a abril de 2022 y estará disponible en el sitio web humanbrains.fondazioneprada.org y en el canal de YouTube de la Fondazione Prada. El proyecto online consiste en 7 pares de videoconferencias a cargo de científicos, filósofos e investigadores internacionales, seguidas de 7 conversaciones transmitidas en directo que incluirán la interacción con el público a distancia.

"Cerebros Humanos" es el resultado de una compleja investigación llevada a cabo por la Fondazione Prada en colaboración con un consejo científico presidido por el neurólogo Giancarlo Comi y compuesto por investigadores, médicos, psicólogos, lingüistas, filósofos, divulgadores y comisarios, como Jubin Abutalebi, Massimo Cacciari, Viviana Kasam, Udo Kittelmann, Letizia Leocani, Andrea Moro y Daniela Perani. Este proyecto sobre la ciencia es un verdadero reto para una institución cultural como la Fondazione Prada. El diálogo que encarna "Cerebros Humanos" subraya la importancia de la cooperación para dar valor y difundir estudios y prácticas significativas para nuestro presente.

"Conversaciones" es un formato innovador de análisis en profundidad, comunicación y divulgación dirigido a un público heterogéneo e internacional compuesto por estudiantes, investigadores y personas de todas las edades y procedencias interesadas en las neurociencias y los estudios del cerebro en general.

Cada conversación consistirá en un debate online de 40 minutos en el que dos prestigiosos investigadores dialogarán entre sí vía streaming en directo sobre un tema concreto, coordinados por un moderador. La anatomista, escritora y locutora Alice Roberts será la encargada de moderar los 6 primeros eventos.

El programa "Cerebros Humanos: Conversaciones" incluye los siguientes encuentros:

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1631505/Fondazione_Prada__Human_Brains_Conversations.jpg

PDF - https://mma.prnewswire.com/media/1631506/Fondazione_Prada_Human_Brains_Conversations_Live_streaming_programme.pdf

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1631507/Fondazione_Prada_Logo.jpg

Contador