COMUNICADO: PT Expo China 2019 inició la comercialización del 5G en China

Publicado 05/11/2019 14:25:27CET

PEKÍN, 5 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- PT Expo China 2019, el evento insignia de las TIC del país, comenzó el 31 de octubre en Pekín con miles de asistentes. En la ceremonia de apertura del evento, el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China, junto con los "tres grandes" operadores de telecomunicaciones, China Telecom, China Mobile, y China Unicom, lanzaron de manera oficial la comercialización del 5G en todo el país.

Chen Zhaoxiong, viceministro de Industria y Tecnologías de la Información, dijo que China ha estado trabajando duro para ampliar la cobertura de la red 5G. A finales de este año, más de 130.000 estaciones base de 5G entrarán en funcionamiento para dar soporte a la red.

Cinco meses después de la concesión de las licencias de uso comercial del 5G, el sector de las TIC de China esperaba que el evento PT Expo China, que este año gira en torno al tema "Integrar el 5G para un mundo inteligente y conectado", mostrase los más recientes escenarios comerciales del 5G. Al parecer, el evento de cuatro días de duración no decepcionó a los visitantes: el 5G se convirtió en la palabra clave más popular entre los más de 81.000 asistentes y casi 400 empresas y organizaciones participantes. Expositores y ponentes de todo el mundo, incluidos CAICT, CICT, China Mobile, China Telecom, China Tower, China Satcom, China Unicom, Deloitte, Ericsson, H3C, HTC, Huawei, Intel, Nokia, Nvidia, Potevio, Qualcomm, YOFC, ZTE, etc., representaron el mundo del futuro con 5G integrado y que revoluciona el estilo de vida, el lugar de trabajo y diversos sectores verticales. Los datos del organizador muestran que 10.400 medios de comunicación cubrieron el evento, convirtiéndolo en uno de los acontecimientos más atractivos del sector.

El programa de conferencias ICT China High Level Forum 2019 también destacó la integración intersectorial del 5G. Más de 20 sesiones de conferencias cubrieron los temas más candentes como la IA, el Internet Industrial, el Internet de las Cosas, los postes inteligentes, la ciudad inteligente, la conducción inteligente. Asimismo, se otorgaron dos prestigiosos premios: el 2.º Concurso de Aplicaciones 5G "Blosson Cup" y los premios ICT China Awards que reconocen las aplicaciones TIC de más valor.

"(La comercialización del 5G) es realmente un gran acontecimiento para las TIC y para diferentes sectores verticales en la última década", comentó una visitante tras asistir al evento. "Y aquí hemos visto varios escenarios exitosos de futuro que van por el buen camino", añadió.

PT Expo China 2020 se celebrará del 14 al 16 de octubre de 2020. Un año después, lo que nos aportarán los servicios comerciales del 5G parece ser algo positivo e ilimitado.

CONTACTO: CONTACTO: Fan Mo +86-18600244596

Contador