Publicado 15/12/2020 04:40CET

PT Mowilex ayuda a proteger 65.000 hectáreas boscosas

-La empresa de pintura PT Mowilex ayuda a proteger 65.000 hectáreas boscosas como parte de la renovación de la certificación de carbono neutral

JAKARTA, Indonesia, 15 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ -- PT Mowilex Indonesia (PT Mowilex) ha renovado su certificación de carbono neutral, compensando sus emisiones de carbono con proyectos que promueven el ahorro de energía, la conservación del hábitat y el desarrollo comunitario responsable.

https://mma.prnewswire.com/media/1384739/Image_for_Press_Rel... [https://mma.prnewswire.com/media/1384739/Image_for_Press_Rel...]

La empresa, que fabrica pinturas de primera calidad, revestimientos de madera y otros materiales de construcción, sigue siendo el único fabricante en Indonesia que neutraliza completamente su huella de carbono.

"Informados por las lecciones aprendidas durante nuestro proceso de certificación de carbono neutral 2019, ampliamos los esfuerzos de conservación de energía en 11 ubicaciones de PT Mowilex. También centramos nuestros recursos de compensación de carbono en proyectos aquí en Indonesia", dijo Tania Wakhidah Ariningtyas, Jefa de Asuntos Ambientales de PT Mowilex. "El Proyecto Rimba Raya REDD+ [https://www.naturalcapitalpartners.com/projects/project/rimb...] hace frente a la conservación de la biodiversidad y comunidades sostenibles, dos áreas de gran importancia para el equipo de PT Mowilex."

Con sede en la isla indonesia de Borneo, conocida regionalmente como Kalimantan, la Reserva de biodiversidad de Rimba Raya es el hogar de pantanos de turba tropical denso de carbono que albergan 105.000 orangutanes de Borneo en peligro de extinción y otras especies amenazadas. Al dirigir fondos de compensación a la isla, PT Mowilex está ayudando a ahorrar 65.000 hectáreas de bosque una vez programadas para convertirse en plantaciones de palma aceitera. El trabajo de preservación también mejora la atención de la salud, la seguridad alimentaria, la seguridad contra incendios y las oportunidades educativas para 2.500 hogares en la isla.

En 2020, Rimba Raya se convirtió en el primer proyecto registrado en la Sustainable Development Verified Impact Standard (SD VISta), demostrando que sus programas de sustento en las aldeas circundantes promueven los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

"Los clientes en Indonesia esperan algo más que productos de calidad. Nuestros clientes también buscan empresas éticas y sostenibles", dijo Ariningtyas. "Estamos increíblemente orgullosos de elaborar pinturas galardonadas en colores contemporáneos, al tiempo que minimizamos nuestra huella ambiental y fortalecemos las comunidades locales."

Para renovar su estado de carbono neutro, PT Mowilex también actualizó la iluminación, reemplazó los equipos de refrigeración e implementó otros programas que redujeron las emisiones de carbono en un 0,2%. La compañía registró la reducción a pesar del aumento de los volúmenes de producción y la implementación de protocolos de seguridad COVID-19 que disminuyeron la eficiencia operativa durante gran parte del año. La disminución de emisiones mueve PT Mowilex hacia un objetivo de reducción de carbono a largo plazo del 5%. Las nuevas tecnologías y herramientas instaladas en su próxima fábrica de Cikande ayudarán a la empresa a alcanzar ese objetivo más rápidamente.

PT Mowilex siguió el riguroso CarbonNeutral Protocol [https://www.carbonneutral.com/the-carbonneutral-protocol] desarrollado por la organización global Natural Capital Partners para renovar su certificación.

"Con la certificación CarbonNeutral, PT Mowilex está demostrando su compromiso con la acción climática", dijo Saskia Feast, vicepresidente de ventas de Natural Capital Partners. "Al continuar su programa carbono neutral, la empresa está tomando medidas inmediatas para reducir su impacto en el medio ambiente y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo sostenible en la región."

Por segundo año consecutivo, PT Mowilex encargó al organismo internacional de certificación, SCS Global Services, verificar sus cálculos de carbono

"Mowilex demuestra un compromiso profundo continuo con la protección de nuestro medio ambiente global al esforzarse por cumplir los objetivos climáticos y lograr la certificación de carbono neutral. Admiramos su liderazgo en sostenibilidad en Indonesia," dijo Keith Killpack, director técnico de SCS Global Services.

La renovación de la certificación de carbono neutral se produce semanas después de que PT Mowilex ganara tres categorías en el evento líder de responsabilidad social corporativa (RSC) de Indonesia, los Top CSR Awards 2020, y ganara los honores de la empresa asiática con mejor desempeño en los ACES (Asia Corporate Excellence & Sustainability) Awards de este año. En 2020, PT Mowilex celebra su 50 aniversario plantando 50.000 plántulas de árboles en toda Indonesia. La compañía también respondió a la pandemia de COVID-19 proporcionando equipo de protección individual (EPI) a los hospitales de la zona y haciendo desinfectante de manos para donar en todas las comunidades locales.

Para más información sobre PT Mowilex y sus pilares de sostenibilidad Kurangi (Reducir), Hindari (Evitar) y Imbangi (Compensar), contacte con media@mowilex.com[mailto:media@mowilex.com] o visite sustainability.mowilex.com [http://sustainability.mowilex.com/].

Acerca de PT Mowilex Indonesia

PT Mowilex Indonesia [https://mowilex.com/en/] (PT Mowilex), una filial de Asia Coatings Enterprises, Pte. Ltd., es un productor líder de pinturas y recubrimientos premium. Desde el lanzamiento de las primeras pinturas a base de agua hechas en Indonesia en 1970, la empresa comunitaria ha ampliado su compromiso con la ética ambiental, la igualdad y la innovación. PT Mowilex es el único fabricante neutro en carbono certificado de Indonesia, que produce pinturas de cero y bajo VOC en colores modernos, y la compañía gana regularmente premios por sus esfuerzos corporativos de responsabilidad social y sostenibilidad.Contacto con los medios: media@mowilex.com[mailto:media@mowilex.com]

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1384739/Image_for_Press_Rel... [https://mma.prnewswire.com/media/1384739/Image_for_Press_Rel...]

CONTACTO: CONTACTO: Liza Astiyanti, media@mowilex.co.id, +62 815-8922-983