Publicado 04/08/2021 17:11CET

Se publica un nuevo informe técnico sobre centros de datos All-Flash

- Se publica un nuevo informe técnico sobre centros de datos All-Flash para redefinir los centros de datos All-Flash

SHENZHEN, China, 4 de agosto de 2021 /PRNewswire/ -- Se anunció un documento técnico de International Data Corporation (IDC) "Hacia una era de centros de datos All-Flash para acelerar la transformación digital", patrocinado por Huawei, para lanzar el centro de datos All-Flash, que es el primero de la industria en delinear sistemáticamente el centro de datos All-Flash en términos de almacenamiento, informática y redes. Sirve como referencia y guía crucial para la construcción de centros de datos para empresas que buscan transformarse digitalmente, con el objetivo de promover la construcción y el desarrollo orientado al futuro de centros de datos All-Flash en todas las industrias.

La transformación y la innovación del centro de datos son tendencias inevitables a medida que avanzamos hacia una era inteligente. Tras la actualización de las arquitecturas de TI empresariales, más organizaciones están invirtiendo en tecnologías innovadoras que cubren la innovación de datos, la agilidad en tiempo real, la eficiencia energética, la fiabilidad y la gestión inteligente. Estos aspectos representan las nuevas tendencias para centros de datos sostenibles y orientados al futuro.

El documento técnico redefine el concepto de un centro de datos All-Flash como uno que adopta SSD para al menos el 90% de su capacidad de almacenamiento (que cubre los sistemas de almacenamiento externo y el almacenamiento integrado de servidores), al tiempo que ofrece alta densidad, fiabilidad, baja latencia y eficiencia energética. El centro de datos All-Flash desempeñará un papel secundario en la promoción de negocios y aplicaciones digitales y ayudará a las empresas a maximizar el valor de la innovación de datos.

Además, el documento técnico describe la definición y el posicionamiento de los centros de datos All-Flash basados en las mejores prácticas globales en las industrias financiera, de transportistas y de atención médica, etc.

  • El sistema All-Flash ya no se limita a ciertas aplicaciones y cargas de trabajo, y ahora se puede implementar para cumplir con cargas de trabajo críticas y de valor agregado en diversos entornos.
  • Las políticas nacionales e internacionales sobre conservación de energía verde se han implementado gradualmente en la producción y las operaciones empresariales. Un centro de datos All-Flash es una opción inteligente y el siguiente paso en el desarrollo sostenible.
  • Las redes de centros de datos están evolucionando hacia redes totalmente IP. Se proyecta que NVMe over Fabrics será el catalizador de la innovación en la arquitectura de transmisión para lograr un mayor rendimiento y simplificar la administración de O&M, especialmente en una arquitectura de computación y almacenamiento desagregada.
  • La transformación digital presenta nuevos desafíos para las empresas, incluidos los que presentan los datos en tiempo real. La infraestructura impulsada por la memoria es ahora una opción principal porque proporciona una latencia óptima para las cargas de trabajo y utiliza tecnologías de vanguardia como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo. Dicha infraestructura proporciona una alta concurrencia de datos con baja latencia, perfecta para la expansión de la carga de trabajo.
  • En el futuro, la infraestructura digital evolucionará para volverse omnipresente y cubrir todo el ciclo de vida de los datos. El centro de datos All-Flash implementará el despliegue de dominios cruzados a lo largo del ciclo de vida de los datos, ofreciendo O&M inteligente que reduce los costes y la complejidad de la administración del centro de datos, al tiempo que ofrece un mayor rendimiento y fiabilidad de la unidad que los modelos alternativos.

El centro de datos All-Flash utiliza almacenamiento de gama alta de serie completa para ofrecerle flash en todos los escenarios y protección en todos los escenarios. Es adecuado para aquellos que buscan potenciar sus necesidades de desarrollo digital e innovación científica y tecnológica. Además, equipado con una red de centro de datos totalmente IP y operación y mantenimiento inteligente, el centro de datos All-Flash reduce la huella del centro de datos y el consumo de energía, lo que le ayuda a reducir sus costes de energía y crear más valor. Más información en Huawei OceanStor All-Flash Data Center Solution.

Para descargar el documento, visite https://e.huawei.com/en/products/storage/form/2021/idc-white-paper?ic_medium=hwdc&ic_source=ebg_EEBGHQ197501L&source=news&ic_content=all-flash%20data%20center_IDC%20white%20paper