Publicado 02/07/2024 09:09

El Puerto de Bilbao lanza un proyecto de vehículos conectados

Kapsch TrafficCom.
Kapsch TrafficCom. - Kapsch TrafficCom
(Información remitida por la empresa firmante)

La tecnología C-ITS de Kapsch TrafficCom hace que el tráfico sea más seguro y sostenible

Bilbao, 2 de julio de 2024.- El Puerto de Bilbao está invirtiendo en seguridad vial y gestión eficiente del tráfico con su vanguardista proyecto de Vehículos Conectados junto con el proveedor de C-ITS Kapsch TrafficCom.

Como parte del proyecto, se colocarán estratégicamente tres nuevas unidades en carretera (RSU) en todo el puerto para facilitar la comunicación fluida entre los vehículos y la infraestructura, además de una RSU virtual. La información recopilada y compartida por las RSU alimentará el Centro de Control de Movilidad Conectada que forma parte del proyecto de la autopista A8, anunciado el año pasado y ya en funcionamiento.

La integración con el sistema existente permite a los conductores del Puerto de Bilbao beneficiarse de la misma información crítica disponible para los usuarios de la autopista. Esto incluye información sobre condiciones meteorológicas, accidentes, obras, congestión del tráfico, obstáculos y límites de velocidad. Además, los conductores pueden aportar información al sistema, mejorando la calidad y puntualidad de la información.

Javier Aguirre, Director General para España y Portugal de Kapsch TrafficCom, comenta: "al proporcionar a los conductores información precisa y puntual, el Puerto de Bilbao aumentará el conocimiento de las condiciones del tráfico y mejorará la seguridad general del tráfico. Para un centro económico, es sumamente importante garantizar un flujo constante de tráfico para evitar atascos y la paralización de la entrega de mercancías".

Se espera que el sistema del Puerto de Bilbao esté totalmente listo y entre en funcionamiento a finales de este mes.

Kapsch TrafficCom participa en múltiples proyectos de vehículos conectados en todo el mundo, desde proyectos de gran envergadura como la autopista alemana hasta despliegues urbanos más pequeños en Montreal, pasando por proyectos galardonados en Australia. En España, la empresa recibió el año pasado la Mención Especial Innovabide por su compromiso y excelencia en la gestión de la seguridad vial.

Más información: Prensa " Kapsch TrafficCom

Kapsch TrafficCom es un proveedor internacional de soluciones de transporte para movilidad sostenible con proyectos de éxito en más de 50 países de todo el mundo. "Nuestras soluciones innovadoras en los ámbitos de aplicación del peaje, gestión del tráfico, gestión de la demanda y los servicios de movilidad contribuyen a un mundo saludable sin congestiones de tráfico".

"Con nuestras soluciones integrales, cubrimos toda la cadena de valor de nuestros clientes, desde los componentes hasta el diseño e implementación y la operación de los sistemas".

Kapsch TrafficCom, con sede en Viena, tiene filiales y sucursales en más de 25 países y cotiza en el segmento de mercado principal de la Bolsa de Viena (símbolo: KTCG). Los cerca de 4,000 empleados de Kapsch TrafficCom generaron unos ingresos de 539 millones de euros en el año fiscal 2023/24.

Más información en:
 kapsch.net
 LinkedIn


Emisor: Kapsch TrafficCom

Contacto
Nombre contacto: Sandra Bijelic
Descripción contacto: Head of Corporate Communications  Kapsch TrafficCom AG
Teléfono de contacto: 43 664 628 1720 

Contador