Publicado 26/07/2021 12:54

Puig formaliza con Banco Sabadell su primer préstamo sostenible por 200 millones de euros

Barcelona, 26 de julio de 2021.- La compañía de belleza y moda ha complementado sus principales compromisos de sostenibilidad con una operación de financiación sostenible, vinculando su margen a la evolución de dos indicadores medioambientales, en este caso el volumen de emisiones directas y el de emisiones indirectas generadas por la electricidad consumida y comprada. Dichos indicadores se han definido de acuerdo al "GHG Protocol" y la metodología de medición cumple con los criterios de la SBTi ("Science Based Targets initiative").

Con esta financiación, la compañía dirigida por Marc Puig, Presidente Ejecutivo de Puig, ha avanzado en su transición hacia un modelo de negocio más sostenible, potenciando la creación de valor compartido y teniendo en cuenta los impactos ambientales de su actividad empresarial. La operación ha puesto de manifiesto la idea estratégica impulsada en 2013 desde el Consejo de Administración y la Dirección de la compañía de seguir avanzando en su compromiso social y medioambiental.

"En 2020, inmersos en uno de los contextos más difíciles de los últimos tiempos a causa de la crisis sanitaria y económica provocada por la Covid-19, culminamos con éxito nuestro primer Programa de Sostenibilidad iniciado en 2014. Nos preparamos para una nueva y ambiciosa hoja de ruta que estará basada en el refuerzo y mejora continua de los cinco pilares estratégicos, así como la integración de aquellas certificaciones y compromisos internacionales más relevantes", ha asegurado Marc Puig.

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha enfatizado que "es para nosotros un honor acompañar a Puig con este préstamo sostenible, un paso más en su agenda de transformación de la compañía. Esta operación encaja perfectamente en nuestra decidida vocación de estar al lado de nuestros clientes en su contribución a un horizonte mejor para todos".

Durante los últimos siete años, Puig ha logrado resultados significativos en todos los pilares de su Programa de Sostenibilidad, que han llevado a la compañía a reducir en un 55% su huella de carbono total desde 2014, manteniendo un negocio saludable. A pesar del bajo impacto en su fabricación en comparación con otras industrias, Puig ha trabajado cada día para ser más eficiente en todos los aspectos. Hoy en día, la empresa está orgullosa de ser neutra en carbono en sus cuatro fábricas, que utilizan energías renovables y otras iniciativas medioambientales. Durante los últimos siete años, Puig también ha logrado de forma consistente el objetivo de "cero residuos a vertedero" en sus cuatro plantas de producción y sus dos sedes mediante la reutilización, el reciclaje o el envío de residuos para la valorización energética.

Por su parte, Banco Sabadell da un paso más en su Compromiso Sostenible, acompañando a los clientes comprometidos con la sostenibilidad con soluciones de financiación sostenible. En el primer semestre del año, el banco ha formalizado más de 3.620 millones de euros en financiación sostenible, incluyendo principalmente financiación Corporativa y Project Finance, así como más de 300 millones de euros en préstamos con finalidad eco (hipotecas, préstamos, renting y leasing), y cerca de 1.850 millones de euros en préstamos que tenían un objetivo social.

Sobre Puig.

Puig crea marcas únicas de belleza y moda, altamente deseables, que refuerzan la confianza en uno mismo y permiten expresarse con personalidad propia, en una empresa familiar que aspira a dejar un mundo mejor para las siguientes generaciones.
Desde 1914, nuestro espíritu emprendedor, nuestra creatividad y nuestra pasión por la innovación nos han posicionado como un jugador relevante en el ámbito de la belleza y la moda. Con presencia en la moda y en las tres categorías de prestigio (fragancias, maquillaje y dermocosmética), las marcas de Puig generan compromiso, conectan emocionalmente y cuentan grandes historias.

En Puig defendemos los valores y principios establecidos por tres generaciones de liderazgo familiar. Actualmente seguimos construyendo sobre este legado a través de un fuerte compromiso en nuestra agenda ASG (ambiental, social y de gobernabilidad), alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Nuestro portfolio de marcas incluye: en la división Beauty and Fashion Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Dries Van Noten, Penhaligon's y L'Artisan Parfumeur; licencias como Christian Louboutin y Comme des Garons Parfums; y fragancias Lifestyle como Adolfo Dominguez, Antonio Banderas, Shakira y Benetton. En Charlotte Tilbury, su propia marca de makeup de lujo; y en la división Derma, Apivita, Uriage e Isdin.

En 2020 Puig registró unas ventas de 1.537 M. Puig vende sus productos en más de 150 países y tiene oficinas propias en 26 de ellos.

https://www.puig.com/es
https://www.instagram.com/puig_official
https://www.linkedin.com/company/puig

Sobre Banc de Sabadell.

Banco Sabadell acompaña a sus clientes facilitando a los inversores su contribución a la sostenibilidad, adaptando la organización al nuevo paradigma y contribuyendo a la transición hacia una sociedad sostenible.

En el primer semestre del año, el banco ha formalizado más de 3.620 millones de euros en financiación sostenible, incluyendo principalmente financiación Corporativa y Project Finance, así como más de 300 millones de euros en préstamos con finalidad eco (hipotecas, préstamos, renting y leasing), y cerca de 1.850 millones de euros en préstamos que tenían un objetivo social.

A su vez, ha participado como "bookrunner" en la emisión de 3 bonos calificados como verdes o sostenibles, lo que ha supuesto una colocación superior a los 2.320 millones de euros en los 6 primeros meses del año.

Contacto Puig
Montse Ribas
Spain HQ Global Corporate Communications and Protocol Director
T. +34 93 400 7000 ext. 2169
M. +34 629 552 706
montse.ribas@puig.es

Contacto Banc de Sabadell
Juan Valdés
Director Comunicación Externa y Digital
T. +34 691 588 605
jvaldes@bancsabadell.com