Publicado 08/07/2020 15:06CET

Según PwC, las conductas de rápido cambio en 2020 aceleran la integración de de las tendencias

- Según PwC, las conductas de rápido cambio en 2020 aceleran la integración de de las tendencias digitales, de salud y sostenibilidad por medio de los consumidores

NUEVA YORK, 8 de julio de 2020 /PRNewswire/ --

-- El 45% de los consumidores mundiales indica que el cuidado de la salud es uno de los tres motivos principales para vivir en una ciudad -- El 69% de los consumidores mundiales están más centrados en la salud mental y bienestar -- El 43% de los consumidores mundiales espera que los negocios cuenten en lo que respecta al impacto en su entorno

La aceleración de las tendencias de los consumidores y su conducta ya estaba en marcha antes del brote de la COVID-19, dando otro paso hacia adelante y poniendo en marcha a las compañías a las que se enfrentan los consumidores y minoristas en lo que respecta a la forma de llevar a cabo los negocios, según un nuevo informe de PwC.

https://mma.prnewswire.com/media/1121790/PWC_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1121790/PWC_Logo.jpg]

Los descubrimientos de dos encuestas realizados antes y después de la pandemia de la COVID-19 y publicados hoy en la 11 Global Consumer Insights Survey consecutiva de PwC se centran en los hábitos de compra de los consumidores urbanos y sus conductas y cómo la interrupción mundial ha forzado hacia una desaceleración de una forma de vida más digital. Miles de millones de personas de todo el mundo viven en ciudades, y esta concentración ha creado una nueva era en el consumo mundial; las ciudades son centros en los que se desarrolla la actividad económica.

Los resultados de la encuesta revelan que la pandemia y la aseguración de medidas de distanciamiento social puestas en marcha han llevado a cambios en cómo los consumidores trabajan, comen, se comunican y se ocupan de su salud.

Los consumidores se han adaptado a cómo compran

Las medidas de distanciamiento social se han puesto en marcha porque el coronavirus ha afectado a los consumidores en todos los aspectos de la vida, incluyendo cómo compran artículos de droguería. Mientras que las compras en las droguerías son el principal canal de elección, más de un tercio de los consumidores (35%) compran comida de forma online, mientras que el 86% de los que compran online piensan seguir después de que se eliminen las medidas de distanciamiento social. Para los artículos que no son de alimentación, las compras en las tiendas antes de la pandemia eran las dominantes frente a las compras online, con un 47% de los consumidores indicando que compraban en tiendas físicas a diario o cada semana en comparación con la compra por medio de los teléfonos móviles (30%), ordenadores (28%) y asistentes de voz inteligentes (15%). Desde entonces, las compras online para artículos que no son alimentos han experimentado un aumento sustancial (teléfonos móviles 45%; ordenador 41%; tableta 33%), siendo especialmente pronunciada esta tendencia en China y Oriente Medio, con un 60% y 58% de los encuestados, respectivamente, explicando que han comenzado a comprar más con los teléfonos móviles.

Está clara la importancia de la conexión, comunidad y auto-cuidado

El 59% de los millennials y el 57% de los que tiene niños se están centrando más en su bienestar que otros grupos. El objetivo en el auto-cuidado ha crecido, con un 51% de los consumidores urbanos indicando estar de acuerdo o muy de acuerdo con estar más centrados en su salud mental y bienestar, salud física y dieta como resultado de la COVID-19.

Los residentes urbanos encuestados tras el brote ven en la seguridad y control y en el cuidado de la salud como los conceptos de igual importancia a la calidad de vida y prospectos de empleo, con un 49% y un 45% de los encuestados indicando eso, respectivamente, frente al 45% para el empleo.

Consumidores y sostenibilidad

Nuestra investigación ha demostrado un objetico claro puesto en la sostenibilidad y sentido de a tarea cívica. Por ejemplo, en los resultados de una encuesta realizada antes de la pandemia, el 45% de nuestros encuestados mundiales indicó evitar el uso del plástico en la manera de lo posible, el 43% esperaba que los negocios contabilizaran en el impacto medioambiental y el 41% esperaba que los minoristas eliminasen las bolsas de plástico y empaquetamiento para artículos perecederos. Y lo que es más interesante, cuando a los consumidores se les preguntó quienes eran los más responsables por instar a unas conductas sostenibles en su ciudad, el 20% eligió "yo, el consumidor", mientras que el 15% seleccionó "el productor o el fabricante". Cuando a los consumidores se les preguntó acerca de su voluntad para compartir datos, el 49% explicó que estaban dispuestos a compartir sus datos si ayudaban a mejorar la ciudad.

"Mientras que algunas tendencias está claro que están al alza durante algún tiempo, nuestra investigación ha demostrado que la pandemia a acusado el deseo de los consumidores de disponer de transparencia, sostenibilidad y comodidad. Las compañías que van a cosechar el mayor número de premios son las que han establecido confianza con el consumidor, invirtiendo en un viaje de compra para el cliente final integral y sin fricciones y priorizando la salud y seguridad de los consumidores", explicó Steve Barr, líder de los mercados de consumo mundiales de PwC US.

Además, Oz Ozturk, líder de asesoramiento para los mercados de consumo mundial de PwC UK, explicó: "En nuestros 11 años de encuestas de consumo en todo el mundo, nunca hemos documentado una convergencia más clara de los temas en relación a la transparencia, sostenibilidad y conciencia social. En un momento tan pivote, la necesidad de compañías para consumidores en relación a la creación de confianza con los clientes potenciales no podría ser más clara".

Notas para los redactoresLa Global Consumer Insights Survey es la 11 encuesta consecutiva de consumidores mundiales de PwC. PwC ha llevado a cabo dos encuestas online separadas, la primera de ellas recolectando respuestas de 19.098 consumidores procedentes de 27 países o territorios y 74 ciudades entre agosto y septiembre de 2019. La segunda encuesta ha recolectado respuestas de 4.447 consumidores procedentes de 9 países o territorios y 35 ciudades entre abril y mayo de 2020. Si desea descargar el informe completo visite la página web www.pwc.com/consumerinsights [https://www.pwc.com/consumerinsights]

Acerca de PwCEl propósito de PwC es construir confianza en la sociedad y resolver problemas importantes. Somos una red de firmas presente en 157 países con más de 250.000 personas dedicadas a ofrecer calidad en servicios de aseguramiento, asesoramiento e impuestos. Averigüe más y díganos qué cosas les importan en www.pwc.com [http://www.pwc.com/].

PwC hace referencia a la red de PwC y/o a una o más de sus firmas integrantes, cada una de las cuales es una entidad legal separada. Para más detalles, visite www.pwc.com/structure [http://www.pwc.com/structure].

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1121790/PWC_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1121790/PWC_Logo.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Dannel Chery, asuntos corporativos y comunicacionesmundiales, Móvil (1) 914-912-1773, E-mail: dannel.chery@pwc.com

Sitio Web: https://www.pwc.com/

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  2. 2

    Venezuela.- La Justicia estadounidense falla contra Guaidó y determina que los bonos de PDVSA son válidos

  3. 3

    Coronavirus.- Venezuela reanudará en diciembre los vuelos internacionales al menos a tres países

  4. 4

    El partido FARC convoca una movilización a nivel nacional por el asesinato de más de 230 excombatientes en Colombia

  5. 5

    Coronavirus.- República Checa vuelve al confinamiento para contener la segunda ola de coronavirus