Publicado 03/03/2021 14:14CET

Qingdao aspira a ser una ciudad líder a nivel mundial en Internet industrial

QINGDAO, China, 3 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- A principios de 2020, Qingdao estableció un nuevo objetivo de desarrollo urbano con el que busca convertirse en una ciudad líder a nivel mundial en Internet industrial. Gracias a todos los esfuerzos realizados el año pasado, Qingdao ha experimentado cambios y resultados notables en el desarrollo de Internet industrial, y un ecosistema integrado está tomando forma rápidamente.

https://mma.prnewswire.com/media/1448852/Qingdao_Coastal.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1448852/Qingdao_Coastal.jpg]

Girando en torno a la meta, el gobierno municipal anunció el año pasado una planificación maestra junto con un plan de implementación para la construcción de nueva infraestructura, la masificación de nuevos modos, el desarrollo integrado de nuevas tecnologías y la incubación de nuevas industrias, con énfasis en los esfuerzos para introducir diversas plataformas de innovación y empresas líderes. Guiada por la política de apertura, la ciudad busca una fusión profunda con el sistema industrial global para promover la realización del objetivo. Debido a la demanda de digitalización en diferentes sectores, Qingdao ha construido 15.000 estaciones base 5G, ocupando el primer lugar en la evaluación nacional de redes móviles.

De esta manera, las empresas de Qingdao han acelerado la aplicación de la tecnología de Internet y sentado una base digital más sólida para el desarrollo de Internet industrial. Según cifras oficiales, en 2020, la digitalización de las instalaciones manufactureras de la ciudad alcanzó el 53,4%, la masificación de las herramientas digitales de I+D y diseño fue del 87,4% y el control numérico de los procedimientos de trabajo clave fue del 54,6%. Además, el costo operativo real de las empresas se redujo en un 27% en promedio, mientras que el ciclo de I+D de un producto se ha acortado en un 26%. Tras la creciente aplicación de la tecnología de Internet en los sectores industriales, las empresas desean probar diversas tecnologías nuevas para mejorar su competitividad en aspectos tales como las cadenas de suministro, la fabricación, el marketing y los servicios.

En 2020, Qingdao lanzó 1.300 escenarios de aplicación en 63 subcategorías de 12 categorías para dar una imagen holística de la demanda de tecnologías avanzadas que pueden potenciar el desarrollo industrial en diferentes sectores y campos. De eso, la demanda de aplicaciones inteligentes y software inteligente representó el 40,5% y el 18,7%, respectivamente. Además, la ciudad ha mejorado las plataformas de servicios públicos que se basan en la aplicación de Internet industrial para realizar análisis de macrodatos (big data) sobre la demanda de cada empresa y facilitar la correspondencia precisa de la oferta y la demanda fuera de línea.

Al mismo tiempo, la ciudad ha acelerado la construcción de plataformas especializadas y de servicios públicos desde 2020, a fin de satisfacer la demanda común de las empresas y mejorar el papel de los datos en la creación y asignación de valor como factor de producción esencial. COSMOPlat, una plataforma de Internet industrial líder a nivel mundial, se ha vinculado con unas 700.000 empresas y ha prestado servicios a más de 60.000 compañías.

En 2021, Qingdao aprovechará al máximo su ventaja de ser pionero en el campo de Internet industrial, con el objetivo de impulsar continuamente cambios fundamentales en los modos de producción y formas comerciales en el sector manufacturero. Con ello aspira a transformarse de un "campo de pruebas" a una zona de "agua profunda" para el desarrollo de Internet industrial.

Contacto: Sra. Zhu YilingTel: +86-532-85911619Sitio web: http://www.qingdaochina.org [http://www.qingdaochina.org/] Facebook: https://www.facebook.com/qingdaocity [https://www.facebook.com/qingdaocity] Twitter: https://twitter.com/loveqingdao [https://twitter.com/loveqingdao]

Photo -- https://mma.prnewswire.com/media/1448852/Qingdao_Coastal.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1448852/Qingdao_Coastal.jpg] Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1245709/Qingdao_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1245709/Qingdao_Logo.jpg]

https://mma.prnewswire.com/media/1245709/Qingdao_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1245709/Qingdao_Logo.jpg]