Publicado 04/08/2022 09:18

QLM anuncia una financiación serie A de 12 millones de libras y una colaboración con Schlumberger

- QLM anuncia una financiación de serie A de 12 millones de libras esterlinas y una colaboración estratégica con Schlumberger para avanzar en la detección de emisiones de gases de efecto invernadero

La cámara de tecnología cuántica controla y cuantifica las emisiones de metano y la eficiencia de las antorchas

CARDIFF, Inglaterra, 4 de agosto de 2022 /PRNewswire/ -- QLM Technology Ltd, una empresa de tecnología fotónica con sede en el Reino Unido con sede en Cardiff y operaciones en Bristol y San Francisco, anuncia el cierre de su financiación de serie A y la firma de un acuerdo de colaboración con Schlumberger. Con el apoyo de Innovate UK, QLM ha desarrollado un nuevo tipo de cámara LiDAR basada en tecnología cuántica que puede ver y cuantificar con precisión las emisiones de gases de efecto invernadero. El generador de imágenes de gas permite a los clientes controlar, detectar y ubicar y cuantificar con precisión las fuentes de emisión de gases de efecto invernadero (GEI) para una reparación rápida. Una versión relacionada del producto permite la cuantificación remota de la eficiencia de la antorcha. La tecnología LiDAR de QLM es inherentemente escalable a bajo coste a gran volumen, lo que permite una amplia implementación.

"La tecnología es única en el mercado de control de emisiones en su potencial para lograr la mayor cantidad de reducción de GEI al menor coste de propiedad", explicó Murray Reed, consejero delegado de QLM. "La financiación y la relación estratégica con nuestro nuevo inversor líder, Schlumberger, y el apoyo ampliado de los inversores iniciales y nuevos nos permitirán escalar nuestra fabricación, lo que permitirá una reducción significativa de costes, a medida que lanzamos nuestra solución a las diversas industrias y mercados intensivos en GEI".

A través de la colaboración estratégica, la tecnología de QLM formará parte de la nueva oferta comercial de Schlumberger End-to-end Emissions Solutions (SEES) para la industria del petróleo y el gas. La oferta de control de metano de SEES se basa en inversiones anteriores en sensores montados en satélites, aviones y drones, junto con sensores adicionales desarrollados internamente. La tecnología LiDAR diferenciada de QLM complementa esos controles móviles al proporcionar mediciones precisas y sensibles donde se requiere un control continuo. La capacidad de cuantificar la eficiencia de las antorchas garantizará una eficiencia óptima para las antorchas que aún no se pueden eliminar.

"SEES selecciona socios luego de una evaluación técnica rigurosa para identificar tecnología innovadora que complemente nuestras soluciones de medición existentes", comentó Kahina Abdeli-Galinier, directora comercial de emisiones de Schlumberger. "La exclusiva tecnología QLM LiDAR permitirá a los operadores controlar continuamente sus instalaciones en busca de emisiones de metano, y la tecnología se diferencia en su capacidad para detectar incluso pequeñas emisiones; para cuantificar las tasas de emisión con precisión; para proporcionar información procesable al ubicar la fuente de emisión con precisión; y para adaptarse a instalaciones upstream, midstream y downstream de todos los tamaños".

Más allá del control de emisiones para el mercado de petróleo y gas, la solución QLM es adecuada para rastrear y reducir las emisiones de metano en otras aplicaciones, como en la producción de biogás, en vertederos, en plantas de tratamiento de aguas residuales y en minas de carbón.

Además de liderar la inversión de Schlumberger, los inversores existentes Green Angel Syndicate, Enterprise100 Syndicate, Development Bank of Wales, Newable Ventures y varios inversores privados se unieron a esta ronda de financiación, así como el nuevo inversor Quantum Exponential.

Para más información sobre QLM, visite: https://qlmtec.com/

Contacto de medios:Aaron Van PeltDirector comercialmarketing@qlmtec.com

Contador