COMUNICADO: QNB sigue siendo líder entre las marcas bancarias en la región MEA

Publicado 03/02/2020 19:13:11CET

- QNB sigue liderando entre las marcas bancarias en la región MEA con un valor de marca que se aproxima a 6.028 millones de dólares

DOHA, Qatar, 3 de febrero de 2020 /PRNewswire/ -- QNB Group, la mayor institución financiera de Oriente Medio y África (MEA), ha seguido siendo la marca más valiosa en la región MEA en la lista de las 500 principales marcas bancarias y estableció su posición líder entre las 500 principales marcas globales, según el último informe de Brand Finance Global 500.

https://mma.prnewswire.com/media/1085276/QNB_Group_HQ.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1085276/QNB_Group_HQ.jpg]

QNB Group ha crecido casi un 20% desde el año pasado, con un valor de marca de 6.028 millones de dólares estadounidenses. El Brand Strength Index (BSI) de QNB también sigue aumentando a 82 de 100, desde 79 en 2019, impulsado por el fuerte rendimiento financiero del Grupo y su creciente huella internacional.

En términos de clasificación global, la marca de QNB mantuvo su liderazgo y se colocó en la posición 342, una subida de 63 puestos desde el ranking de 405 entre las 500 primeras marcas globales, mientras se colocó en el puesto 52 entre las 500 principales marcas bancarias del mundo, desde el puesto 61 en 2019.

La marca QNB Group continuó siendo dominante en el mercado en MEA y afirmó su calificación de fuerza de marca AAA con una perspectiva positiva, convirtiéndose también en la marca mejor clasificada en Qatar.

En 2019, el beneficio neto de QNB Group alcanzó los 3.900 millones de dólares estadounidenses, una subida del 4% en comparación con el año anterior, mientras sus activos totales aumentaron un 10% desde diciembre de 2018 para llegar a los 259.000 millones de dólares estadounidenses, uno de los mejores resultados en la historia de QNB Group.

Yousef Ali Darwish, director general de QNB Group Communications, dijo: "Los esfuerzos concentrados e iniciativas estratégicas que hemos tomado en 2019 nos permitieron mejorar nuestra fuerza de marca y mantener nuestra posición líder en la región MEA.

"Representando los valores de QNB, nuestros empleados de alto calibre han estado trabajando para superar las expectativas de nuestros clientes ofreciendo soluciones y servicios adaptados en el momento adecuado y el sitio adecuado, reflejando nuestro compromiso para cubrir las diversas necesidades financieras de los clientes".

Darwish añadió: "La impresionante mejora de este año en valor de marca y rendimiento financiero nos situó en una fuerte posición para seguir impulsando el crecimiento en el sureste asiático como apoyo a nuestra visión de convertirnos en un banco líder en Oriente Medio, África y el sureste asiático (MEASEA) en 2020 y un icono global para 2030".

Por su parte, David Haigh, consejero delegado de Brand Finance, dijo: "Como mayor prestamista de la región, Qatar National Bank es reconocido por su claro liderazgo sobre sus competidores, registrando un valor de marca casi un 50% mayor que su rival más cercano. El valor de marca de QNB ha crecido un 20% al año desde 2018 y ha expandido su cartera para seguir nuevos mercados, con un notable enfoque estratégico en el sureste asiático. Estamos impacientes por ver la marca QNB escalando posiciones en nuestro Brand Finance Banking 500 2020."

Brand Finance, la consultora de asesoría y estrategia de marca líder en el mundo, es la compañía detrás de Brand Finance Banking 500, una tabla de liga con los mayores bancos del mundo publicada cada año en colaboración con The Banker, una publicación del Financial Times.

Cada marca se clasifica sobre la base del estudio de referencia de la fuerza de la marca, riesgo y potencial futuro en relación con sus competidores y un resumen mide la fuerza y entrega financiera de las empresas.

La presencia de QNB Group a través de sus filiales y compañías asociadas se extiende a más de 31 países en tres continentes, ofreciendo un rango completo de productos y servicios avanzados. El número total de empleados es más de 29.000 operando a través de 1.100 localizaciones, con una red de cajeros automáticos de más de 4.300 máquinas.

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1085276/QNB_Group_HQ.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1085276/QNB_Group_HQ.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Maha Mubarak +974-44975704

Sitio Web: https://www.qnb.com//

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Siria.- Asesinados dos trabajadores de Oxfam en un ataque en el sur de Siria

  2. 2

    Irán dice que los ataques contra bases en Irak con tropas de EEUU fue "una respuesta clara" a la muerte de Soleimani

  3. 3

    Costa Rica.- BDO integra el despacho González y Uribe en Costa Rica y refuerza su presencia en Latinoamérica

  4. 4

    República Dominicana.- Mapfre adquiere el 51% de la aseguradora dominicana Ars Palic

  5. 5

    Coronavirus.- El presidente chino ordenó sin éxito la contención inicial del coronavirus en Wuhan el 7 de enero