Publicado 10/07/2024 13:54

QS revela cuáles son las mejores universidades de Europa

QS_Quacquarelli_Symonds_Logo
QS_Quacquarelli_Symonds_Logo - QS QUACQUARELLI SYMONDS/PR NEWSWIRE (LOGO)
(Información remitida por la empresa firmante)

ETH Zúrich lidera, Reino Unido domina#QSWUR

LONDRES, 10 de julio de 2024 /PRNewswire/ -- QS Quacquarelli Symonds, analista mundial de enseñanza superior, ha publicado la segunda edición de la Clasificación Mundial de Universidades QS: Europa, en la que figuran miembros del Consejo de Europa.

En la edición de 2025, la ETH de Zúrich se corona como la mejor universidad europea, la Universidad de Oxford queda tercera y el Imperial College de Londres, segundo.

En la clasificación figuran 685 instituciones de 42 países, incluidas diez nuevas universidades. El Reino Unido es el país más representado, con 103 universidades, seguido de Turquía, con 72, y Alemania, con 53.

Ben Sowter, vicepresidente senior de QS, explicó: "Esta edición mejora nuestra exhaustiva herramienta de evaluación comparativa de una de las regiones de enseñanza superior más competitivas del mundo. Permite a las instituciones, a los responsables políticos y a los futuros estudiantes comparar sus resultados con los de sus homólogos internacionales y obtener información valiosa para la toma de decisiones".

"QS se complace en celebrar que la ETH de Zúrich sea la mejor universidad de Europa, impulsada por estrategias progresistas de ESG, intercambios de estudiantes e investigación de impacto. El Reino Unido sobresale en todos los indicadores gracias a su estimada reputación y a sus colaboraciones globales en investigación y sostenibilidad. Sin embargo, todos los países tienen éxitos, destacados por nuestros amplios conjuntos de datos, incluido el atractivo mundial, las colaboraciones transfronterizas y la capacidad docente".

Top-10

Resumen

  • La República Checa y Polonia son los únicos países de Europa del Este con universidades entre las 100 primeras: Charles University (79º) y la Universidad de Varsovia (96º).
  • Francia destaca en investigación internacional y resultados en materia de empleo.
  • Alemania lidera la producción investigadora, con el mayor número de universidades entre las 50 primeras y las 10 primeras en cuanto a Trabajos por Facultad.
  • Italia también es excepcionalmente productiva. Tiene la puntuación media más alta de Europa en Trabajos por Facultad y 28 de las 100 mejores instituciones en este indicador, más del doble de las 13 de Alemania.
  • Los Países Bajos tienen la mejor reputación internacional de Europa, a la cabeza en Reputación Académica y de los Empleadores.
  • España lidera la movilidad de los estudiantes, con más clasificaciones en Intercambio de Estudiantes Entrantes y Salientes que ningún otro país.
  • Suecia brilla en Sostenibilidad, con las universidades de Lund y Uppsala entre las cinco primeras.
  • Suiza se mantiene en la élite europea, sólo superada por el Reino Unido en número de universidades entre las 10 primeras.
  • Veintiuna instituciones turcas figuran entre las 500 mejores de Europa: 23 mejoran su posición y 11 descienden.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/2429773/QS_Quacquarelli_Symonds_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/qs-revela-cuales-son-las-mejores-universidades-de-europa-302193471.html

Contador