Publicado 22/10/2021 08:00CET

Radformación y Aplicaciones Tecnológicas de la Física lanzan una alianza de automatización

- Radformación y Aplicaciones Tecnológicas de la Física lanzan una alianza de automatización en el Institut Català d'Oncologia

NUEVA YORK, 22 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- Radformation, junto con nuestro distribuidor en España, Aplicaciones Tecnológicas de la Física, se complace en anunciar una colaboración con el Institut Català d'Oncologia.

El Institut Català d'Oncologia (ICO) utilizará el paquete de software de automatización de Radformation para aumentar la calidad y seguridad del plan del paciente en menos tiempo. La asociación y el uso de las tecnologías avanzadas de Radformation respaldarán el modelo de atención integral de ICO y su compromiso de ser un centro de cáncer líder.

"Estamos encantados de incorporar la automatización en nuestro flujo de trabajo de planificación de tratamientos con los productos Radformation. Nuestra asociación con Radformation y Aplicaciones Tecnológicas de la Física aumentará nuestra eficiencia y, al mismo tiempo, aumentará los estándares de atención al paciente", dijo Carles Muñoz, director de Tecnología, Informática y Física del Institut Català d'Oncologia.

El Institut Català d'Oncologia es un centro oncológico integral con cuatro clínicas. Propiedad del Departamento de Salud de Cataluña, el ICO atiende aproximadamente al 50% de los pacientes oncológicos de Cataluña. El ICO es un centro oncológico integral, que actúa de manera multidisciplinar, para brindar planificación, evaluación e implementación de políticas oncológicas. Las clínicas se centran en la prevención, la educación sobre el cáncer, la epidemiología, la formación y la investigación epidemiológica, básica, traslacional y clínica.

ICO actuará como un sitio de referencia en Cataluña, compartiendo comentarios para EZFluence y ClearCheck con otros sitios en España. En los próximos meses Radformation compartirá esta información y los estudios de casos realizados en el ICO.

"Formar parte del compromiso del Institut Català d'Oncologia de aumentar la atención a través de la tecnología es un honor. Estoy muy emocionado por esta oportunidad de trabajar con ICO, y agradezco a nuestro socio Aplicaciones Tecnológicas de la Física por unir la colaboración", dijo Joe Ianni, director de Ingresos de Radformation.

Únase a Radformation para celebrar esta asociación que ofrece innovación continua y atención mejorada a los pacientes en el Institut Català d'Oncologia. Está invitado a conocer más sobre los productos Radformation ahora disponibles en ICO: EZFluence, ClearCheck y ClearCalc.

Para obtener más información sobre esta asociación, o iniciar su propia asociación en la planificación automatizada del tratamiento, visite atfisica.es.