Publicado 02/07/2021 08:01CET

Rapyd adquiere Valitor, ampliando el acceso a los pagos globales para sus clientes europeos

La adquisición llevará la tecnología integral de pagos digitales de Rapyd a los actuales comerciantes y consumidores de Valitor en toda Europa; acelerará la expansión europea de Rapyd

HAFNARFJÖRÐUR, Islandia y LONDRES, 2 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- Rapyd, una empresa global de Fintech as a Service, ha llegado hoy a un acuerdo definitivo con Arion Banki (Arion Bank) para adquirir Valitor, una empresa islandesa de soluciones de pago. El tamaño del acuerdo es de 100 millones de dólares y está sujeto a la aprobación regulatoria.

Valitor es una marca de pagos muy consolidada y está considerada como uno de los líderes europeos en materia de pagos, ya que ofrece soluciones de aceptación de pagos en tiendas y en línea, así como de emisión de tarjetas a comerciantes de PYMES en Islandia, Reino Unido e Irlanda, y en toda Europa. La adquisición de Valitor complementará las capacidades de pago existentes de Rapyd en toda Europa, además de mejorar su cartera de emisores.

Tras la reciente ronda de financiación de Rapyd, la empresa está buscando activamente oportunidades de adquisición, centrándose en empresas de pagos sólidas y mejorando sus capacidades conectándolas a la Red Global de Pagos de Rapyd. Con su fuerte presencia en Europa, la adquisición de Valitor permitirá a los clientes de cualquier sector agilizar la integración de los pagos omnicanal, expandirse a nuevos mercados, aplanar las tasas FX, desbloquear los ingresos y el potencial de crecimiento que de otro modo sería inaccesible para ellos.

"Las empresas miran más allá de sus fronteras para escalar y ampliar su base de clientes, y necesitan los proveedores de pagos adecuados que puedan hacerlo rápidamente. Con la adquisición de Valitor, los clientes de toda Europa tendrán ahora acceso a un conjunto mayor y más diverso de ofertas de pago, lo que garantiza que más empresas puedan aprovechar cualquier oportunidad que deseen perseguir", dijo Arik Shtilman, cofundador y consejero delegado de Rapyd. "Islandia se ha distinguido durante mucho tiempo como una nación sin dinero en efectivo y un centro de innovación, con niveles extraordinarios de talento y desarrollado un ecosistema de pagos. Tenemos previsto seguir creciendo e invirtiendo en Islandia, convirtiéndola en nuestro centro europeo, y apoyaremos a los comerciantes locales a la vez que aumentaremos nuestro alcance en toda Europa para poder ofrecer soluciones de pago a cualquier empresa comprometida con la búsqueda del éxito global."

Benedikt Gislason, consejero delegado de Arion Bank, ha comentado la transacción anunciada: "Nuestra intención desde hace tiempo era encontrar un nuevo y más apropiado hogar para Valitor. En Rapyd hemos encontrado exactamente eso. Un socio altamente estratégico, a la vanguardia de la innovación tecnológica y con puntos fuertes complementarios a los de Valitor. Me gustaría agradecer a nuestros colegas de Valitor su cooperación y desearles la mejor de las suertes en sus nuevas aventuras como parte del Grupo Rapyd."

"El anuncio de hoy marca un hito en la larga historia de Valitor. Se trata de una transacción que cambia el juego para el mercado de pagos islandés. El equipo directivo de Valitor está entusiasmado con las perspectivas de futuro y está deseando trabajar estrechamente con Arik y el equipo más amplio de Rapyd en la integración de los dos negocios", añadió Herdís Fjeldsted, consejero delegado de Valitor.

La completa tecnología basada en la nube de Rapyd permite una integración rápida y sencilla de los pagos y los servicios fintech en cualquier aplicación web o móvil y simplifica la complejidad de ofrecer métodos de pago locales al tiempo que se gestionan diversos requisitos de cumplimiento y regulación. Al aprovechar las capacidades de cobro, desembolso, cartera y emisión de Rapyd, las empresas y los comerciantes de Valitor pueden expandirse a un amplio conjunto de nuevos casos de uso y servicios, entrar rápidamente en nuevos mercados gracias a una infraestructura de pagos ya preparada que se adapta a sus necesidades.

Contactos para medios: Headline MediaRaanan Loewraanan@headline.media1-347-897-9276

Acerca de Rapyd

Rapyd es la forma más rápida de impulsar los pagos locales en cualquier parte del mundo, permitiendo a las empresas de todo el mundo acceder a los mercados más rápido que nunca. Al utilizar la incomparable red de pagos de Rapyd y la plataforma Fintech-as-a-Service, las empresas y los consumidores pueden realizar transacciones locales y transfronterizas en cualquier mercado. La plataforma de Rapyd está unificando los sistemas de pago fragmentados en todo el mundo al reunir más de 900 métodos de pago en más de 100 países. Entre los inversores de Rapyd se encuentran Stripe, General Catalyst, Oak HC/FT, Tiger Global, Durable Capital, Target Global y Tal Capital. Para saber más sobre la empresa que está acelerando la revolución de las Fintech-as-a-Service, visite www.rapyd.net, lea nuestro blog, o síganos en LinkedIn y Twitter.

Acerca de Arion Bank

Arion Bank ofrece servicios a los hogares, las empresas y los inversores y se esfuerza por satisfacer las necesidades de los clientes que requieren una amplia gama de servicios financieros. El Banco tiene tres segmentos de negocio: Banca Minorista, Banca de Empresas e Inversiones y Mercados. La oferta de servicios se amplía con las filiales Stefnir y Vörður. Stefnir es una de las mayores empresas de gestión de fondos de Islandia, y Vörður es la compañía de seguros de más rápido crecimiento en Islandia, que ofrece seguros de vida y de no vida. Para más información, visite www.arionbanki.is.

Acerca de Valitor

Fundada en 1983, Valitor es una empresa internacional de soluciones de pago dedicada a ayudar a comerciantes, socios y consumidores a facilitar la compra y la venta. Para más información, visite www.valitor.is.

Contador