Publicado 16/12/2021 14:01CET

Rapyd Research descubre un creciente apetito por los pagos digitales en Latinoamérica

Los datos recogidos por Rapyd muestran que la preferencia de pago digital es un factor principal para los consumidores en LATAM, el comercio social está aumentando como un motor en el comercio electrónico, y la banca digital crea un cambio desde la banca tradicional

LONDRES y MOUNTAIN VIEW, Calif., 16 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Rapyd, una compañía global de Fintech-as-a-Service, publicó los resultados de una nueva encuesta que explora la adopción de herramientas de finanzas digitales y comercio electrónico en Argentina, Colombia, México y Brasil.

A pesar de la gran población "no bancarizada" de la región, la encuesta reveló que entre los que tienen cuentas bancarias activas hay una fuerte y creciente preferencia por los servicios digitales, lo que sienta las bases para un crecimiento continuo en toda la región. El uso de las aplicaciones bancarias y los servicios de banca en línea es alto en LATAM, con el 98% de los brasileños, el 94% de los mexicanos y colombianos, y el 89% de los clientes bancarios argentinos declarando su uso regular.

La tendencia no se limita a los servicios suministrados por los bancos, ya que la región también muestra un uso extremadamente alto de aplicaciones de pago no bancarias. El 96% de los mexicanos y brasileños, el 87% de los colombianos y el 84% de los argentinos utilizan regularmente aplicaciones como PayPal, Modo, MercadoPago y otras.

La encuesta también reveló una rápida adopción del comercio social y un notable aumento de las compras. Más del 50% de los consumidores encuestados han realizado compras en el comercio social, y el 40% identificó la mayor variedad de métodos de pago como una ventaja para elegir el comercio social.

"Latinoamérica se está convirtiendo rápidamente en uno de los mercados más digitales para los servicios financieros", dijo Eric Rosenthal, vicepresidente de Rapyd para América. "Tanto si se trata de una empresa que ya opera allí como si está preparada para entrar en el mercado por primera vez, no sería prudente ignorar los cambios en el comportamiento de los consumidores. Nuestros datos indican claramente que las empresas que tienen un ojo puesto en LATAM deben encontrarse con los consumidores donde están operando cada vez más: digitalmente."

Otros resultados demuestran la creciente importancia de los servicios financieros digitales y móviles, ya que los consumidores confían cada vez más en ellos por encima de los métodos bancarios tradicionales.

  • La disposición de los latinoamericanos a abandonar los bancos tradicionales en favor de los bancos exclusivamente digitales es ya elevada y sigue creciendo. El 83% de los brasileños, el 65% de los mexicanos y el 67% de los colombianos se muestran dispuestos a hacer el cambio, mientras que sólo el 34% de los argentinos están dispuestos a hacerlo.
  • A la hora de realizar compras de comercio social el método de pago más dominante en Colombia y México es la transferencia bancaria, con un 61% en Colombia y un 54% en México. En Argentina, las transferencias están empatadas como el método más utilizado, con un 41%, junto con los pagos en efectivo en las tiendas de conveniencia locales. Sólo en Brasil siguen dominando las tarjetas, siendo las de crédito las más utilizadas con un 67%.
  • Mientras que el comercio social sigue estando por detrás del comercio electrónico tradicional, con más del 55% de los consumidores de LATAM citando su preferencia por los canales de comercio electrónico tradicionales, es probable que esta estadística cambie a medida que los mercados sociales amplíen sus métodos de aceptación de pagos para incluir vales en efectivo, así como pagos digitales.

El estudio es el primero de varios que Rapyd realizará en LATAM para comprender mejor los cambios en el comportamiento de los consumidores. Más de 1.000 usuarios activos de bancos y servicios bancarios de México, Colombia, Argentina y Brasil participaron en esta encuesta. El informe completo está disponible aquí.

Acerca de Rapyd

Rapyd es la forma más rápida de impulsar los pagos locales en cualquier parte del mundo, lo que permite a las empresas de todo el mundo acceder a los mercados más rápido que nunca. Al utilizar la incomparable red de pagos de Rapyd y la plataforma de tecnología financiera como servicio, las empresas y los consumidores pueden realizar transacciones locales y transfronterizas en cualquier mercado. La plataforma de Rapyd está unificando los sistemas de pago fragmentados de todo el mundo al reunir más de 900 métodos de pago en más de 100 países. Entre los inversores de Rapyd se encuentran Stripe, General Catalyst, Oak HC/FT, Coatue, Tiger Global, Durable Capital, Target Global, Fidelity Management and Research Company, Altimeter Capital, BlackRock Funds y Tal Capital. Para saber más sobre la empresa que está acelerando la revolución de la tecnología financiera como servicio, visite www.rapyd.net, lea nuestro blog o síganos en LinkedIn y Twitter.

Contactos de medios:Headline MediaRaanan Loewraanan@headline.mediaEEUU:+1 347 897 9276