Publicado 22/03/2021 17:58CET

Raybow Pharmaceutical anuncia la expansión en Estados Unidos

Raybow Pharmaceutical invertirá 15,8 millones de dólares en la planta de Estados Unidos.

BREVARD, N.C., 22 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- Raybow USA Inc, la unidad norteamericana de un proveedor global de servicios de fabricación y desarrollo de procesos farmacéuticos externalizados, expandirá sus operaciones en Carolina del Norte, triplicando tanto su capacidad como su fuerza laboral. La compañía planea añadir 74 puestos de trabajo en los próximos cinco años e invertirá 15.800.000 dólares en la planta de Brevard.

Raybow USA se fundó como PharmAgra Labs en 1999 por dos empresarios de Carolina del Norte. Hoy, la compañía con sede en Brevard es la unidad norteamericana de la china Raybow Pharmaceuticals, una organización de desarrollo por contrato y fabricación (CDMO) de propiedad pública que se asocia con compañías farmacéuticas líderes en Asia, Europa y Norteamérica. La compañía ha hecho de la sostenibilidad y la química verde parte fundamental de su misión.

Raybow USA, que actualmente emplea a 24 personas en Brevard, se centra en I+D de fase temprana e investigación de procesos en ensayos clínicos de Fase II.

Peter Halkjaer-Knudsen, vicepresidente ejecutivo de Raybow Pharmaceuticals, dijo: "Raybow Pharmaceuticals se enorgullece de anunciar que, un año después de haber adquirido el sitio de Brevard, estamos listos para aumentar nuestro compromiso en Carolina del Norte. Estamos agradecidos de la cálida bienvenida que hemos recibido y el continuo apoyo que experimentamos durante los estudios de viabilidad para esta expansión. El condado de Transilvania ha demostrado ser la opción adecuada para nuestra sede norteamericana y operaciones de I+D y esperamos con ansia iniciar esta trayectoria continua con el personal en Carolina del Norte".

Peter Newsome, codirector general de Raybow USA, dijo: "Estas inversiones encajan perfectamente con nuestro objetivo a largo plazo de expandir nuestras operaciones en Estados Unidos". Roger Frisbee, codirector general de Raybow USA añadió: "Estamos emocionados de expandir nuestras operaciones en Brevard y de apoyar el desarrollo económico futuro en el condado de Transilvania. Pete y yo esperamos seguir nuestro trabajo, que ahora incluye mayores capacidades y alcance globales".

Los nuevos cargos en Raybow USA incluirán químicos de investigación, personal de planta piloto y supervisores. Una vez la expansión esté completa, la región local se beneficiará de un impacto de nómina de casi 5,7 millones de dólares en la comunidad, todos los años.

"Carolina del Norte lideró el descubrimiento farmacéutico por contrato hace más de una generación y hoy la industria conecta a muchas de nuestras comunidades con oportunidades globales en ciencias de la vida", dijo el secretario de Comercio, Machelle Sanders. "Damos la bienvenida a esta gran expansión por Raybow USA, cuyas raíces locales muestran las mejores tradiciones de empresariazgo en nuestro estado".

CONTACTO: CONTACTO: Benjamin Hyatt, (424) 317-7475, bhyatt@raybow.com

Sitio Web: www.raybow.com/

Contador