Publicado 02/06/2020 10:56CET

La relación entre la alopecia y el COVID-19

COMUNICADO: La relación entre la alopecia y el COVID-19
COMUNICADO: La relación entre la alopecia y el COVID-19 - REDENHAIR
Redenhair Redenhair

El Equipo médico de REDENHAIR, especialistas mundiales en salud capilar, confirma el Estudio del Dr. Goren relacionando la alopecia y el COVID-19.

Madrid, 2 de junio de 2020.-

El Dr. Gonçal Lloveras, Licenciado en Medicina y Cirugía por la UAB y Máster por la Universidad de Minnesota (USA) y colaborador de la firma Redenhair nos ha hablado de la curiosa relación entre la alopecia androgénica y la enfermedad por el coronavirus.

La alopecia androgénica (AGA) o calvicie común es la pérdida prematura y anormal del pelo del cuero cabelludo y es uno de los problemas crónicos más comunes diagnosticado por los dermatólogos en todo el mundo.

Se caracteriza por la pérdida progresiva del pelo, con una disminución gradual del diámetro, la longitud y la pigmentación, especialmente en el cuero cabelludo.

Tiene patrones distintivos en las mujeres en comparación con los hombres, pero en ambos sexos el cuero cabelludo central es el más afectado. La alopecia androgénica puede aparecer en cualquier momento tras la pubertad y su incidencia va aumentando con la edad.   

Este tipo de alopecia es la responsable de la mayoría de los casos de caída del cabello, con aproximadamente un 95%, y afecta a la autoestima y la calidad de vida del individuo.

El Dr. Gonçal Lloveras considera que a pesar de las enormes diferencias que existen entre las dos patologías, la alopecia y la infección por coronavirus, sí que existe un nexo de unión que se basa en la mayor sensibilidad a los andrógenos, según se ha publicado en un estudio de medicina capilar a nivel mundial.

En la alopecia androgénica existe una mayor sensibilidad a estos andrógenos, que engloban una serie de hormonas sexuales masculinas que también se encuentran en las mujeres, pero en menor medida, por eso vemos su relación con el Covid-19, ya que “si tenemos en cuenta la letalidad, la capacidad de matar de este virus, el 66% de los hombres mueren frente al 34% de mujeres".

Y esto es debido a que “la testosterona, el andrógeno, es más agresivo en el organismo que los estrógenos. La testosterona, la hormona principal de los hombres, “machaca” más el sistema cardiovascular que el estrógeno en las mujeres”, nos dice el Dr. Lloveras.

Este hecho podría ser de gran ayuda a la detección en el futuro de los pacientes con más riesgo de enfermar por este virus, a partir de un estudio de diagnóstico de su cabello, ya que los pacientes con formas agudas de alopecia androgénica serían más propensos a padecer esta enfermedad de forma grave.

No hay que olvidar que, aunque las mujeres tienen un nivel mucho más bajo de andrógenos, siguen teniéndolos, por eso pueden padecer también enfermedades que los incrementen.

En la actualidad existen varios estudios en marcha donde se ha observado que más de 100 pacientes ingresados por coronavirus tenían un porcentaje alto de alopecia androgénica respecto al resto de la población. Esta hipótesis ha sido desarrollada por el dermatólogo estadounidense Andy Goren en estudios in vitro, aunque como también opina el Dr. Gonçal Lloveras “podría ayudarnos en gran medida a mejorar el futuro de esta enfermedad”.   

Esta línea de investigación es la que se está siguiendo en la actualidad ya que podrían utilizarse algunos fármacos con acción antihormonas sexuales masculinas que son empleados en el tratamiento de la alopecia como forma de prevención de las formas más severas de la enfermedad del coronavirus.   

“Estaríamos antes infinitas posibilidades terapéuticas y de prevención de esta nueva pandemia” nos asegura el Dr. Lloveras, por lo que es “un reto fascinante desde el punto de vista de la ciencia y una esperanza para todos nosotros”. El doctor nos recomienda encarecidamente seguir siendo cautelosos y muy rigurosos con la limpieza de manos y observar todas las medidas de seguridad y de prevención.   

La alopecia androgénica tiene solución. Sin embargo, es necesaria mucha paciencia acompañada de los mejores productos, ya que el ciclo capilar sigue su transcurso con normalidad y restaurar la salud de los folículos pilosos no es un proceso fácil.

Para entender la capacidad de ciertos productos en la estimulación del crecimiento capilar, es importante comprender los procesos que desencadenan la desaparición de los folículos pilosos en el cuero cabelludo, los cuales están directamente relacionados con la formación de DHT. Así, los productos que debemos escoger deben ser capaces de inhibir la formación de DHT y al mismo tiempo regenerar los folículos ya afectados para restaurar la salud del cabello.

El Dr. Gonçal Lloveras recomienda la firma Redenhair, puntera en la lucha conta la alopecia, para combatirla.

Un estudio concluye que el Redensyl, uno de los 35 activos que lleva el Hair Regenerator Serum Forte de Redenhair, es un 90% más potente que el mítico Minoxidil, hasta ahora el único remedio que daban los médicos para luchar contra la alopecia.   

La fórmula se completa con 34 ingredientes activos muy potentes, sin sulfatos, sin alcohol y si parabenos, para conseguir los excelentes resultados visibles a partir de los 90 días.

Se recomienda utilizar el tratamiento completo de Redenhair compuesto por el Hair Regenerator Serum Forte y Hair Nutrition Supplement Redenhair – Comprimidos ya que ambos productos trabajan de forma sinérgica y utilizándolos de forma combinada se aseguran los mejores resultados.   

Todos estos avances han sido demostrados por estudios clínicos realizados por una empresa externa a la propia marca, demostrando que Redenhair es el único tratamiento efectivo: El 100% de los voluntarios afirmaron que el tratamiento anticaída de Redenhair es altamente efectivo y eficaz.   

Emisor: www.redenhair.com   

Para más información:

Myownpress Comunicación

Isabel Salvadores

isalvadores@myownpress.es

T. 913575920