Publicado 12/07/2022 14:23

ReNew, primera compañía india de energía renovable en refinanciar bonos denominados en dólares

ReNew_Power_New_Logo
ReNew_Power_New_Logo - RENEW ENERGY GLOBAL PLC/PR NEWSWIRE (LOGO)
  • La refinanciación reduce el coste de los intereses en 200 puntos básicos
  • Redime 525 millones de dólares estadounidenses en bonos en circulación a través de financiación a más largo plazo

GURUGRAM, India, 12 de julio de 2022 /PRNewswire/ -- ReNew Energy Global plc ('ReNew' o 'la compañía') (NASDAQ: RNW) (NASDAQ: RNWWW), la compañía de energía renovable líder de la India, anunció hoy que ha refinanciado con éxito sus bonos denominados en dólares con vencimiento en 2024 con la amortización de la deuda del proyecto de una empresa financiera india no bancaria, convirtiéndose en la primera empresa india de energía renovable en hacerlo.

ReNew emitió bonos ('RPVIN 6,67% 24s' o 'bonos') por valor de 525 millones de dólares estadounidenses en 2019, cuyo vencimiento estaba previsto para 2024. Al refinanciar los bonos denominados en dólares con anticipación, ReNew ha demostrado un acceso fuerte y continuo a capital de deuda interna, así como la capacidad de gestionar proactivamente el riesgo de refinanciación.

Esta refinanciación ha reducido el coste de interés INR de los bonos en 200 puntos básicos, con la tasa de interés fija por tres años y retrasando el vencimiento hasta el final del año fiscal 2027. La reducción de la tasa, la fijación de la tasa y la extensión del plazo han tenido lugar contra el telón de fondo de un entorno de tipos de interés al alza en los mercados más amplios. Esta refinanciación preventiva mitiga el riesgo de refinanciación a corto plazo de los bonos y proporciona liquidez a los inversores en bonos.

En cuanto a la refinanciación de la deuda, el consejero delegado de ReNew, Kedar Upadhye, explicó: "En el clima empresarial actual, ser proactivo y flexible en la estrategia de financiamiento es clave, y nuestro equipo ha tomado la iniciativa al convertirnos en los primeros en energía renovable de la India para recaudar dinero en tierra para retirar las obligaciones de bonos en dólares estadounidenses".

"A medida que ayudamos a encabezar la transición energética de la India, hemos mitigado el riesgo de refinanciación sin agotar el capital de crecimiento de la empresa y continuaremos analizando múltiples fondos de capital para reducir aún más el riesgo de refinanciación".

ReNew continúa expandiendo rápidamente su capacidad, con su cartera total bruta aumentando recientemente más del 25% a ~12,8 GW desde 10,2 GW a principios de 2022.

Acerca de ReNew

ReNew es uno de los productores de energía independientes de energía renovable más grandes de la India y del mundo. ReNew desarrolla, construye, posee y opera proyectos de energía eólica y solar a escala de servicios públicos y proyectos hidroeléctricos. A fecha de 14 de junio de 2022, ReNew tenía una cartera bruta total de ~12,8 GW de proyectos de energía renovable en toda la India. Para saber más, visite www.renewpower.in y síganos en LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram.

Consultas a la prensa

Kamil Zaheerkamil.zaheer@renewpower.in +919811538880

Consultas a los inversores

Nathan JudgeAnunay Shahiir@renewpower.in

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/653741/ReNew_Power_New_Logo.jpg

Contador