Publicado 02/07/2024 15:37

Requisitos del Código de Buenas Prácticas para reestructurar una deuda hipotecaria

Requisitos del Código de Buenas Prácticas para reestructurar una deuda hipotecaria
Requisitos del Código de Buenas Prácticas para reestructurar una deuda hipotecaria - Shutterstock
(Información remitida por la empresa firmante)

El Código de Buenas Prácticas fue creado en España con la finalidad de ayudar a quienes presentan dificultades para pagar una hipoteca. En este sentido, contempla diferentes propuestas para aquellas personas que se encuentran en el umbral de exclusión social o en situación de vulnerabilidad.

Madrid, 2 de julio de 2024.-En particular, a través de la plataforma legal Codigobuenaspracticas.es es posible acceder a información sobre los requisitos Código Buenas Prácticas para determinar quienes pueden acogerse a él.

Requisitos para el Código de Buenas Prácticas

En líneas generales, el código de buenas prácticas establece medidas posibles de aplicar para conseguir la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria.

Uno de los requisitos es la presentación de documentación acreditativa original completa, incluyendo datos sobre percepción de ingresos de todos los miembros de la unidad familiar. También hay que informar qué número de personas habitan la vivienda en cuestión, titularidad de los bienes y declaración responsable del deudor.

A propósito de esto, este código está orientado a proporcionar ayuda a las familias que presentan dificultades para enfrentar el pago de la deuda hipotecaria de su vivienda habitual.

Información sobre el Código de Buenas Prácticas

En Codigobuenaspracticas.es los usuarios interesados pueden acceder a toda la información relacionada con este código. Asimismo, esta plataforma cuenta con un simulador que permite conocer si es posible acogerse a esta medida y reducir la cuota de una hipoteca en tan solo 5 minutos.

A través de un formulario inteligente, este sitio web efectúa una comprobación instantánea. Además, los usuarios obtienen datos relevantes con respecto a este beneficio. Al mismo tiempo, se puede descargar documentación necesaria para enviar la solicitud al banco y realizar el seguimiento de este proceso desde el área privada que proporciona el sitio.

En definitiva, en Codigobuenaspracticas.es es posible encontrar información valiosa sobre los requisitos del Código de Buenas Prácticas para realizar este proceso y acceder a este beneficio de forma simplificada.   

 Emisor: SALATAN ABOGADOS SL - Código Buenas Prácticas

Contacto

Nombre de contacto: SALATAN ABOGADOS SL - Código Buenas Prácticas

Descripción de contacto: Gabinete Periodístico

Email de contacto: comunicados@prensaymedios.com

Contador